Dudas por horquilla y frenos...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose cayero rodriguez, 20 Mar 2005.

  1. jose cayero rodriguez

    jose cayero rodriguez Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!! Tengo dos dudas, y las expondré aqui, a ver si me podeis aconsejar. Por un lado, actualmente tengo puesta en mi bici una horquilla Drop Off, y subiendo es una angustia. He pensado que, si con el cambio de aceite no mejora, cuando pudiera, la cambiaría por una Rock Shock Pike, pero veo que hay varios modelos: SL, Race, Team. Alguien me puede aclarar las diferencias entre ellas??

    Por otro lado, ahora llevo discos, desde hace dos semanas, y de momento no me han impresionado mucho, esperaba más mordiente. Son unos Hayes nine de 160. A ver si con el tiempo y los Kms. mejoran, pero, alguien sabe con qué se pueden limpiar?? Gracias de antemano...
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las mejoras que tienen sobre la basica que es la SL son:

    RACE: Control de rebote externo
    TEAM: Control de rebote externo, Tubo de la dirrección de aluminio y pletina Hollow (mas ligera)

    En cuanto a los hayes, creo que lo que pides es un poco justo y que deverias meterle el disco de 200 milimetros, con eso frenaras bastante mas que con los originales... En teoria al principio frenan un poco menos que rodados, pero tampoco te esperes maravillas.

    Venga un saludete :wink:
     
  3. jose cayero rodriguez

    jose cayero rodriguez Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Psycho.........oye, con qué limpiais los discos?
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    hay unos liquidos especiales, pero sino, con alcohol mismo ya sirve.
    Saludos
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo los limpio con un liquido desengrasante de discos WURZ de motocicletas... y me van de muerte.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    NUNCA utilices alcohol, disolventes,etc... para limpiar la superficie del disco. Tampoco los limpies con las mangueras a presión de las gasolineras, su agua contiene ceras que hacen deslizar las pastillas de freno sobre el disco.

    Lo mejor para limpiar estas piezas es el agua un poco caliente con jabón (pero que no contenga crema de manos u otro tipo de hidratante)............SaLu2!!
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo, pues Formula dice claramente que se use alcohol isopropílico para limpiar los discos... ;)
     

Compartir esta página