Dudas principiante

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tantoril, 21 Ago 2007.

  1. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo 16 años y llevaba mucho tiempo sin hacer deporte, así que me acordé de las bicis y me he metido de lleno :D.
    El primer día que salí fue suavito, y el segundo más todavía. Pero el tercer día dijo mi tío que fuese con él y otros y fuimos a Alhabia desde Almería, son unos 66km, y no sé cuánto desnivel hay, pero cuando subiamos por la montaña yo queria morirme xD. A la vuelta tuve que pararme en medio de una cuesta porque me dieron calambres en los cuadriceps y los biceps femorales, alpoco se me pasó.
    Después de eso salí otro par de veces, sin pasar de los 40km y con poco desnivel (por tierra).

    La cosa es que ahora cuando voy a hacer fuerza con las piernas (escaleras o algo asi) noto que no me cuesta, aguanto muchisimo mas que antes y me canso mucho menos (no se me altera la respiración) pero sin embargo noto un dolor raro, como cuando subías las cuestas cuando estaba cansado, aunque solo sean 5 escalones. No sé si me explico xD. Quería saber si alguno puede decirme si es malo.

    Otra duda que me surge es cuanto tiempo dejar de descanso entre salida y salida, para dar tiempo a los músculos a que se formen y tal.

    Gracias de antemano

    Un saludo!
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, es que deberías evitar meterte palizas, no tanto de kilómetros como de dureza, porque seguramente si esos 66km los hubieses hecho sin cuestas los aguantabas sin problema.
    Posiblemente el dolor será porque te has resentido por los calambres y por estar pedaleando con esos calambres durante un tiempo ese día. Descansa unos días, y para evitarlos en el futuro intenta llevar una alimentación equilibrada. También te puedes dar algún masajillo.
    En cuanto a lo de descansar entre salida y salida, pues depende qué tipo de salidas hagas. Si no te pasas puedes incluso salir todos los días. De todas formas más de 48h no necesitas a no ser que sea un entrenamiento super-duro, o de altas intensidades. Yo como estás empezando, lo que haría ahora es salir a andar tranquilamente unos 4 días a la semana, o como mucho 5, a ritmos moderados para ir pillando un punto de forma y luego ya le meterás caña cuando pilles forma y fuerza en las piernas. Uno de los días puedes meterte un poco más de caña, el fin de semana por ejemplo, pero yo no me pasaría. Eres jóven, pero tampoco por eso hay que pasarse.
    Eso sí, si tienes molestias, espera unos días, descansa que la bici te estará esperando, y deja descansar a tus piernas....
     
  3. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    empieza poco a poco
     
  4. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias a los dos ;)
    Molestias no tengo, es sólo esa sensación rara. Ahora msimo llevo 2 dias de descanso, mañana si puedo saldré. Serán unos 35 km más o menos, pero relajaditos, para ir pillando forma.
    He pensado en comprarme una mochila de hidratación, porque la ultima vez me quede sin agua antes de la mitad de la rutilla, y no queiro que vuelva a psarme. A parte de que podria guardar la camara el movil y tal.
    Tambien voy apillarme una camara y un bombin, por si pincho. Tengo unos guantes de neopreno, pero no se si ponremelos, son de dedos descubiertos.
    Y algo que tampoco sé si pillarme es el maillot y tal, ¿se nota mucha diferencia? Yo con los pantalones cortos y la camiseta sin mangas voy comodisimo xDD.

    Gracias por todo y un saludo!
     
  5. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es normal lo que te pasó, vayas muy rápido o muy despacio, hacer los 66km creo que es demasiado teniendo en cuenta que sólo habías salido dos veces antes.

    Yo creo que lo mejor para iniciarse en algo es incrementar poco a poco. Por ejemplo, los primeros días, salir cada tres días una vez, y hacer unos 30 - 35 km, a ritmo normal, que serán un par de horas o algo más. Primero tranquilo, y los siguientes días ya ir más rápido.

    Ten en cuenta también que quizá lo que te pase es que no calientas bien, necesitas unos cuantos kilómetros para calentar (depende de la persona, el tiempo que haga, la zona...). Y al finalizar la jornada, acabar con un ritmo suave, y estirar.

    Sin tener mucha forma, hacer más de dos horas no creo que sea lo más conveniente, por eso ve incrementando tu ritmo, tiempo y kilómetros conforme tú veas que vas mejor.
     

  6. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oki, tomo nota, gracias :)
    Siempre empiezo y acabo con ritmo suave, porque es el rato en que tardo en llegar a casa y espor ciudad. Y al terminar me tiro unos 5-10 minutos estirando, se me quedan las piernas relajadísimas xD.
    Por aquí hay una mesetilla con cuestas, ¿para entrenarme podría dedicarme a bajarlas y subirlas? son cuestas cortas, de 3-5m, pero muy empinadas.
    Por cierto, al tomar curvas cerradillas, si voy a 25km/h o más, tengo qeu ladearme mucho, ¿hay mucho riesgo de que patine sobre terreno seco? lo digo porque como patineen las ruedas me pego un buen hostión xD.

    Un saludo!
     
  7. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    ajaja Tantoril yo te entiendo perfectamente tengo un año menos que tu pero quizas mucha tralla en el cuerpo pero te entiendo cuando dices lo de subir 5 escalones y tener dolor raro,tranquilo a eso te acostumbras jajaja vas a notar mucho el deporte en bicicleta pero no te cebes subiendo cuestas ni nada de eso como me pasaba ami al principio que veia una cuesta y me la queria comer jejeje suerte y a entrenar
     
  8. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz que alguien que sepa te regule la altura del sillín y evitarás casi todas las lesiones.
     
  9. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me lo hizo el primo de mi tío, que por lo que parece es un globero con experiencia :D. El caso es que no es una lesión, no me duele nada, simplemente es una sensación como de cansancio, y sin embargo puedo darle sin parar a las escaleras.
     

Compartir esta página