Dudas Rallon/Heckler

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AKIRA, 20 Ene 2005.

  1. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola a todos. Quisiera saber si tanto flexa la Rallon FXR de atras. Si realmente se nota y en que situaciones. En los foros veo de todo gente que esta encantada y por ahi a algun free salvaje le escucho que flexa. Estoy interesado en comprar un cuadro Rallon FXR o uno Heckler y la verdad por mucho que "flexe" la garantia de por vida de la Rallon es un argumento de peso ademas de encontrar Orbea por todos sitios. El uso que le voy a dar es muy completo. Es decir, rally, enduro, marathones y algo de free aunque nada de cortados de 5m con 1 1/2 o 2 metros me sobra jeje y nunca de uso intensivo o exclusivo free. Que otras opciones me dais, preferentemente movopivote con unos 130-150mm de recorrido y que no se dispare de precio claro! jejejeje La montare con una Drop Off I Eta que tengo ahora y mas adelante o una All Mountain o una Pike.
    Un saludo y muchas gracias por todo.
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Moderador ¿no habria que mover este mensaje a "Bicis y componentes"?
    Un saludo.
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tonbus, que tiene una Rallón y tuvo una heckler puede aclararte un poco las dudas... haber que te comenta.

    Para el uso que comentas no creo que tengas problemas con el rallon, pero saltar cortados de 2 metros no son chorradas, nada de free light kamarada...

    Un saludo,
     
  4. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Menos mal que los has dicho tu Mucato....que yo ya estaba alucinando, como si 2 metros fueran un bordillito de ná... :shock:

    Yo creo que la Rallón tambien es un maquinon aunque me gusta más la Heckler...

    Un saludo
    Meduix
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por favor, pon el mensaje en un tema, en el que tu creas que corresponda, que si no es el correcto ya lo moveremos los moderadores.

    Pero no pongas lo mismo en todos los sitios, que en el suyo te lo leen seguro.

    Gracias.
     
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hombre, pues yo he tenido la Heckler y ahora tengo la Rallón, y no la cambio, me gusta más la Rallón. Cambié porque al ser el mismo sistema, tenía más recorridos y precisamente me he quedado con los 17 cms y el Manitou 6 way. Cuando no hay baches no parece una doble, y esto lo digo por las 2, puesto que no bambolean nada. Pero como peso sobre los 90, unos meses más y otros menos, pues me vienen mejor esos 17 cms que me dan más confort y menos topes. La verdad es que la Heckler va de maravilla, y flexan las dos lo mismo, cuando pillas un bache lateral algo notas, comparándolas siempre con bicis rígidas, pero nada de lo que tengas que preocuparte porque cuando te acostumbres ni lo notas, hay que ser muy sensible. Ya digo que el comportamiento es casi idéntico, y lo que más las diferencia es el recorrido y la estética, ya que la Rallón sólo la puedes obtener en negro. El peso del cuadro de la Rallón no te lo puedo decir, no lo sé. Pero el de la Heckler con 5º Element de muelle en talla L es de 3,7 kg. Ya de paso a ver si hay algún alma caritativa que haya pesado el Rallón con el 6 way y lo ponga por aquí.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    El uso que le voy a dar es muy completo. Es decir, rally, enduro, marathones y algo de free aunque nada de cortados de 5m con 1 1/2 o 2 metros me sobra jeje y nunca de uso intensivo o exclusivo free.

    :scratch

    ya me diras si descubres cual es la bici q vale para todo eso,pq aqui la gente malgastando miles de euros en varias bicis pq no pueden hacer rally y free con la misma. :wink:

    una cosa es q se pueda subir bien con ella y bajar tb,y otra es q puedas hacer rally y saltar cortados de 2 metrso,q ya es bastante. :eh?

    la rallon va de maravilla,aunq si quieres esclusividad pillate la SC. :roll:
     
  9. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero compañeros, la respuesta de Tonbus me ha hecho meditar un poco...

    Si te dejas de chorradas de marcas y exclusividad, y te fijas en el funcionamiento puro y duro de la bici, creo que es mejor elección la Rallón. Más moderna, recorrido variable y bastante mayor con el mismo tipo de sistema de amortiguación (plataforma estable y monopivote), 5 años de garantia...

    O sea, que analizando las caractéristicas ténicas de las dos, es mejor bici la Rallón. Otro tema seria si fuesen muy dispares de peso o a nivel de fiabilidad, pero no se oyen problemas de momento con la Orbea.

    Y encima es bastante más barata, si es que como somos con esto de las marcas... y te lo dice uno que tiene una Heckler.

    Un saludo y suerte!


     
  10. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    TE RECOMIENDO HECKLER Y YO E TENIDO RALLON .
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .

    hombre tampoco es para tanto, yo con una orbea vxcr y un amortiguador de muelle dnm (nada de propedal ni control de rebote ni leches) que no creo que de mas de 80mm de recorrido atras (pero vien conpensado delante) ya salto mas de un metro y algo. con lasposibliidades de recorrido de esa bici digo yo que puedes hacer todo eso sin ningun problema, pero los 170 de recorrido creo que solo los da con el amortiguador de muelle que se ancla en el anclaje mas largo ( el de mas atras) y con garantia de porvida pues listo, ya te puedes trankilizar
     
  12. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendeme, poder hacer se puede, pero ya estamos hablando de altura considerable, y ya se ha de saltar fino para no clavar las suspensiones abajo del todo... y si, entiendo que para hacerlo ya únicamente te queda la opción de la Rallón de muelle con más recorrido. Para la Heckler, pues con 130 o 140 que trae con el nuevo muelle, pues supongo que debe ya estar en el límite de lo lógico (con la mia un par de cortados de 1'80 y el tope tanto delante como detras fue serio).

    Y ya no solo es cuestión de cuadro, el resto también a de aguantar el tirón. Y no solo una vez, sinó que puedas insistir en ello varias veces, y según mi punto de vista ya estariamos hablando de Freeride de verdad (no enduro o free light), con no menos de 170 de muelle tanto delante como detras.

    Un saludo,

     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Cortaos de 1m y algo... Las bicis y los pilotos aguantan mas de lo que parecen, no?? Y porque algunas bicicletas parten sin mas??? No entiendo na... :scratch
     
  14. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hola akira, te cuento que yo no lo dudo ni un minuto a por la heckler y con muelle jajaja
    y tampoco te saldra tan cara, yo la montare con una pike frenos hayes 9.
    se queda en menos de 15 kilos. y por unos 2400 euros. comprando cositas por internet. te recomiendo que hables con bikecomp que seguro te daran una solucion, yo estoy muy contentos con ellos. dime vale la pena rallon por 3000 euros tambien con la pike ? pues yo me tiro mas a por la santa cruz que te da unos 145 de atras. y no se mueve nada con el muelle.
    saludos, estoy ansioso de tenerla :twisted: :twisted:
    saludos.-
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    exte, la rallon t da 170 y tp se mueve. :wink:
     

Compartir esta página