Tenía una TREK 8000 con frenos de disco (Shimano LX), que desde el mismo día de la compra han hecho ruido de roce , en algunos momentos insoportable. Tras múltiples cambios (primero la rueda, después la pinza...) al final en mi tienda (Tomás Domingo, de BCN, vaya un saludo porque realmente se han portado muy bien) han decidido y conseguido cambiarme el cuadro (adjunto fotos). Ahora no suena o, para ser más exacto, sólo muy ocasionalmente un leve ruido metálico como un roce, pero muy leve (llevo sólo tres salidas y por carretera... para probar). El caso es que el dichoso ruido ha llegado a obsesionarme hasta el punto de a) ir pendiente de si vuelvo a oírlo y b) no querer más frenos de disco. Hasta aquí los antecedentes, ahora las preguntas 1. ¿Cambiaríais la bici por una con V-Brake ( he mirado una S-works aluminio o Merida Race de carbono ), evidentemente debería añadir dinero. 2. ¿Cambiaríais los discos por unos XT o XTR? 3. ¿El dinero que me gastaría en una nueva lo invertiríais en componentes para ésta ( ruedas...)? 4. ¿Mejor invierto en un buen psiquiatra?
Es muy probable que al ser sólo ocasional desaparezca con el al gastarse la pastilla. Mira que el disco no esté ligeramente doblado y que al girar no se mueva a los lados. Si la respuesta es no, no has de cambiar discos, ya que el problema no está ahí.
Mi novia tiene la misma bici, con los mismos discos LX y también sufre de ruidillos de "afilador" , aunque cada vez menos. Al principio tuve que ajustar la pinza varias veces, sobre todo cuando sacabas las ruedas y las volvías a poner, un infierno... ahora le roza muy de vez en cuando, supongo que las pastillas/disco estarán más acopladas, pero vamos, que por poner XTR no tienes porqué arreglar el problema, muchos discos rozan, es unas de las "peguillas" que tienen. Si no quieres que te rocen los discos, pues quítalos , aunque si te gusta como frenan...
No creo que debas quitarte los frenos de disco. El problema de roce, quiza es porque las pinzas no estan bien ajustadas. Prueba de frenar con la rueda parada y mira si cuando las pinzas actuan estas dominan el disco hacia algun lado. Luego ajusta la pinza de manera que cuando frene el disco no se mueva. De esta manera evitarás ruido a la hora de frenar. Saludos!