Bueno mi duda es la siguiente. Tengo un 5º element en un vp free. Hasta ahora intento ajustar el sag midiendo desde la rueda al sillin lo que seria un 35% del recorrido para DH. Pero mirando en la wen de santacruz veo que para el fox ponen un sag de 25mm. Mi pregunta es: ¿Esos 25mm es del "stroke"(como veis en la foto o el bastago del amortiguador) que se tiene que hundir al sentarte 25mm de los 70mm que mide? O esos 25mm se miden de otra forma????. Otra pregunta que presión seria la suya para dh con un muelle de 400 y un peso de 70kg. Yo voy jugando entre 65 y 75. Cual seria la suya pa k trage bien este mas pegada al suelo y no pege tope?. Ayuda please....
no va con le tema pero una preguntilla realmente te va bien esa bici para hacer DH ??? me a dixo un colega de madrid k se la compro y el funcionamiento para hcer Dh era askeroso k es bici es apra hacer free pero vamos ya me daras tu opinion suerte con este tema ya lo siento pero no tengo ni idea ! saludo0s !
Hola para medir el SAG, yo veo mejor q midas el amortiguador entre ojos(agujeros), te sientas y ves la diferencia, por lo que dices tu amortiguador tiene 70mm de pistón por lo que lo más seguro sea un amortiguador de 22cms.....entre ojos...Asi que si quieres configurarla para DH tendrías que tener un SAG de un 30% que serían unos 21mm de pistón usados al estar sentado...restas los 21mm a los 220mm del amortiguador y te daría 199mm entre ojos sentado.... Estas cosas mejor con ayuda para medir.... Sobre lo que preguntabas de la presión lo ideal es que pongas la presión necesaria para que salga ese SAG...Claro está que si pasas de una presión(no sé justo pero creo que 170psi quiere decir que el muelle te va pequeño de fuerza y tendrías que cambiarlo o a menos de 50 psi menos muelle eso no les suele ir bien a los amortiguadores ya que podría romper...). No es tu caso e imagino que con el de 400lbs tiene que sobrarte cuando este algo rodado.... Eso lo puedes mirar en esta página: http://www.tftunedshox.com/springcalc.htm Metes los datos y te da el muelle que necesitarias según amortiguador,peso,pistón en pulgadas,recorrido enpulgadas.Son cosas orientativas.... Un saludo y espero que te sirva de ayuda un saludo
no te comas la cabeza. Mide lo que mide el amortiguador entre ojos. Luego vuelves a medir contigo sentado encima y lo restas. Así tienes lo que se unde el amortiguador. Miras el recorrido total del amortiguador y ya tienes todo para calcular el porcentaje que se unde con tu peso. Cuenta que tiene que ser entre el 35 y el 40% para una VPFree
las dos ultimas respuestas son correctas si te fijas 25mm de un recorrido de 70mm es un 35% que es el sag correcto para atras en una DH (30-40%) la forma de hacerlo es como te dicen subete y que te midan la distancia entre tornillos, de los 222mm iniciales te deberian quedar cuando estes sentado CON TODO EL EQUIPO: CASCO, PROTECCIONES en 197mm más o menos. Es decir 222-25mm=197mm entre "ojos". Respecto al muelle yo tengo todo igual que tú, llevo: 50 PSI, con 60 PSI también está bien, pero si pones más sólo consigues perder sensibilidad inicial, NO EVITAS LOS TOPES !. Para evitar hacer topes (a mi me pasaba constantemente) debes coger la llave de tubo del 16 y cerrar la tuerca azul, con eso reducirás el volumen de aire, haciendolo más progresivo y entonces evitarás los topes. Más cosas coge el allen del 4 afloja el tornillo del principio de compresión y dejalo abierto del todo (para ganar sensibilidad inicial) el de final de compresión, cierralo casi del todo, pero no del todo, para evitar topes también. Cuidado en pasarlos de rosca, que es muy fácil !!! Con todo esto, a mi con 70kg y muelle de 400 se me acabaron los topes. Respecto al comentario de Quarz de si sirve para DH la Vp, mi simple opinión: es mucho más de lo que muchos creen. Evidentemente no es un DH pura, pero aguanta muy bien y puedes dejarla entre 17-18 kilos y jugar la baza de la ligereza (rápidez de aceleraración y poca resisetencia al giro). Con el 5th es verdad que no traga todo lo bien que deberia una DH pero acelera bien, con un Fox, Rocco mejora mucho la absorción de baches. Otra opción que tienes es que te eliminen la plataforma estable por ejemplo: Pedro alias: Doctor Racing lo hace y cambia el tema y no debes cambiar el amortiguador. Nota: no viene al caso, pero en la horquilla es un 20-25% el sag, es decir, 40-50mm si llevas una de 200mm que es lo usual (888,Boxxer). saludos.
debes medir las distancia entre ojos, y saber cuanto es el recorrido de tu amortiguador, sease el bastago. El pocentaje de sag se refiere en relación al recorrido que se hunde el bastago, no la disntacia entres ejes. O sea que seria algoa asi - DISTANCIA ENTRE OJOS SIN CORMPRIMIR : DOS - DISTANCIA ENTRE OJOS COMPRIMIDO: DOC - DISTANCIA BASTAGO: B %sag= ((DOS-DOC)*100)/B para descenso es recomendable entre el 30-40% si el porcentaje no encaje seguramente elprobema esta en la dureza del muelle, ya que el resto de ajustes poco influyen.
Referente a si la vpfree vale para DH, yo creo que por geomtería sí, pedalier bajo, ángulo de dirección lanzado... La prueba es que cuando salió esta bici, había corredores de Santa Cruz la usaban en algunas carreras, cuando la V-10 de aquella época pesaba como un tanque.
Muchisimas gracias a todos. Ahora lo tengo mucho mas claro. De la pregunta de que si sirve para dh... Pues solo decirte que antes tenia un Petrol y la vp le da 1000 vueltas, mas manejable, lijera, mejor tacto etc etc. La vp da 21 cm de recorrido, creo que es la más polivalente de las free. No sera la mejor bici para dh seguramente, pero va muchisimo mejor que otras bicis que se consideran para dh. Chao y gracias de nuevo.
pues a mi me pasa que vengo de una heckler y claro la vp3 la noto que le falta un poco de agilidad pero cuando voy sobre terreno muy roto ahora siento que voy en el aire y voy mas cagaoooooo ( fox dhx 5.0) pero contento como perro con dos rabos