Dudas sobre carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por supervacaXXI, 16 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Buenas, tengo una duda existencial acerca de mi cuadro y mi tija de sillín. Tengo una BPro de carbono, la cual tiene unos refuerzos de aluminio en el tubo del sillín, la pipa de la dirección y, lógicamente, en el pedalier. El caso es que últimamente he leído que hay que engrasar las partes de carbono que estén en contacto con el auminio por que si no se 'funden' (tija tranz-x de carbono y refuerzo de aluminio del cuadro) El otro problema es que tiene un poco de polvo de talco (venía así cuando la compré) y si no aprieto con todas mis ganas el cierre del sillín, la tija se baja, con el riesgo de uqe no se que se va a partir antes. Si le pongo grasa no corre el riesgo de escurrirse mas facilmente?
    Gracias de antemano y un saludo de un aficionado roto en casa...:???:
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    No hace mucho un forero tuvo ese problema, no puso grasa y al final tuvo que partir la tija para sacarla del cuadro, claro que era el caso inverso, es decir, tija de aluminio y cuadro de carbono. No se si para tu caso sera tambien necesario, pero me imagino que el fenomeno tambien se puede dar al reves. En esa ocasion, la gente recomendaba "grasa blanca", supongo que sera un tipo de grasa concreto y en la tienda sabran cual es.
    Un saludo!
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuando hay carbono de por medio no se echa nada. Si quieres ponerle algo, con la proliferacion de componentes de este material estan comercializando "pastas de montaje" que hacen la misma funcion que hacia la grasa pero sin afectar al carbono.
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    yo tuve que limar esa tija de aluminio que no salia de un cuadro de carbono. para que no te pase lo mismo si que daria un poco de grasa. ten en cuenta que lo que agarra la tija son unos pocos centimetros del cuadro en la parte del cierre asi que no hay que pringar toda la tija. mejor que des la grasa en la zona de la tija que coincide con la parte del cierre del cuadro y asi al meterla solo queda grasa ahi. de todas formas conviene sacar la tija unas 2 veces al año que no cuesta nada y asi te curas en salud.

    saludosssssssss
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    para que nos te baje, lija suavemente la parte de la tija que se mete dentro del cuadro para que no resvale, lo que dices de refuerzos de alum es un casquillo en la tija o es un refuerzo natural del cuadro? io tengo tija de carbono y cuadro alum y ni grasa ni nada la apreté correctamente y no se menea ni nah, va perfecta pero io que soy algo exquisito la saco y reviso cada cierto tiempo.
     

  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Gracias por todo. Aclarar que la parte de aluminio es el refuerzo interno del tubo del cuadro, por fuera es carbono, y la tija es de carbono toda ella.
    Aún así gracias por todo otra vez. Sabéis de alguien que empieze a montar por la zona de Novelda, Elda, etc? Hace años que no monto y ahora estoy recuperándome de una lesión de codo...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página