Dudas sobre compra 29 doble carbono tipo trail

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jimisera, 17 Abr 2018.

  1. jimisera

    jimisera Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Pues bien, hace mucho que no entro por aquí y sin montar habitualmente en bici. La que ahora tengo, en su día se me quedó bastante corta cuando quiera meterla bien en faena de bajadas, trialeras, etc y se quedó la cosa aparcada. He estado unos años corriendo bastante fuerte y últimamente, estoy bastante desmotivado con el running.

    Me estaba planteando volver al mundo bike y cambiar la 26 y obsoleta bici que tengo actualmente por algo digno y que me de juego.

    Pues las candidatas que tengo hasta el momento son.
    - Occam Tr M30 de 2018. En el sitio donde he preguntado me la dejan en 3000€.
    - Specialized Camber FSR Expert Carbon 29 del 2017. Un pepino de 5000€ pero que al ser del año pasado la he encontrado en 3000€ también.
    - Cannondale scalpel SE-2 del 2018. La he encontrado en 3500€. ( su precio es 4500€ aproximado).

    Como veis quiero algo en tipo trail que no penalice mucho en pedalear y hacer rutas largas. Mi idea no es competir, aunque nunca se sabe.
    He descartado las bicis XC total como puedan ser la Scalpel Si, con recorrido de 100 y similares. Busco algo más cómodo y "disfrutón".


    Os agradecería que me echaseis una mano pues tengo dudas no, lo siguiente.

    Tampoco me importaría ver algo en aluminio si no hay mucha diferencia de pesos, o incluso de segunda mano que esté bien, claro. Acepto nuevas opciones si lo creéis necesario.

    Gracias nuevamente.
     
  2. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Si corriendo te gustaba ir fuerte, pilla una xc doble, que tarde o temprano te pedirá caña el cuerpo.
    Las xc tipo, spark, bh lynx race, bcn agonist, son unas bicis muy rápidas y con las nuevas geometrias parecidas a las trail de hace pocos años tienes bicis muy válidas para rutear con comodidad y exprimirlas hasta que tu cuerpo aguante.
    Yo estoy igual que tu, y creo que caerá la spark rc 900 tema.
     
  3. jimisera

    jimisera Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Putoamo83, me alegro que me des ese consejo, la verdad. Pero por otra parte me abres un nuevo melón que ya pensaba que tenía superado :(
    Uff.
    Está claro que las bicis super ventas son esas, XC total. El tendero me quería encasquetar una Oiz o una Scalpel.
     
  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Pués yo hice el cambio de mi "obsoleta" 26" a la nueva Spark de 120mm y la palabra que la define és "polivalente" con el Twinlock tienes tres bicis. Bloqueo total, trail y lo que yo llamo modo happy. Yo soy de XC y toda mi pandilla lleva doble de 100mm y no me dejan atrás, és más llevo un año mejorando todos mis registros Strava. Una gozada.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  5. jimisera

    jimisera Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Na, vuelvo a pensarlo y creo que sigo en mis trece con no coger una XC. Tiene bastantes papeletas la Occam. He leído que el modelo 2018 es totalmente nuevo al 2017.

    Según también he leído que Specialized es algo "pija" y si necesitas componentes tienes que pasar por caja de la marca y demás y que están sobrevaloradas... no sé que opináis al respecto.

    Sobre la cannondale SE-2 , no he visto mucho, es una bici nueva y no sé mucho más de lo que dicen las especificaciones.

    La Spark como comenta el compañero, ¿Podrías decir qué modelo es exactamente? También añadir que el precio es determinante, y no quisiera pasar la barrera de los 3000.
     

  6. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    És la 930 2017, primer precio en carbono. La equivalente en 2018 sería la 920 que sube de los 3.800€ P.V.P de la mía a 4.200€. Si se enrollan con un -20% que no todos lo ofrecen se te quedaría en 3.300 más o menos, ya con GX EAGLE completo fox, tija pija fox etc..

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  7. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo tengo la spark 920 y estoy como loco.
    El problema que veo a los modelos que pones es que no tienen bloqueo remoto de suspensiones como la Spark. Hoy día, con las cubiertas anchas y bajas presiones que se llevan, se pueden subir casi todos los caminos bloqueado; y cuando llegas a una zona de piedras, "click" y pasas a modo trail. A veces, en una subida voy en modo trail y empezamos a darle "cera", bloqueo y ya te digo que se nota en el rendimiento.
    Por otro lado, la Camber te la dejan barata porque ayer presentaron la nueva Stumpjumper Short Travel, que la viene a sustiuir, un maquinón, pero tampoco lleva bloqueo remoto.
    http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/specialized-stumpjumper-2019
     
  8. jimisera

    jimisera Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias. Miraré la spark que me decís.
    Por tanto abandono la idea de la camber?
     
  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    No, es una bici que encaja en lo que buscas y que al salir la nueva te puedes aprovechar de un gran descuento. Yo lo que no haría sería comprarla a su precio, para eso me espero a la nueva.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Hola,yo tengo una cannondale habit de 27,5 120mm en ambas suspensiones,la scalpel se es mas rodadora esta cara pa bajo es mas reactiva y juguetona al ser 27,5,probe varias bicis scoot spark,genius 2016 en 29 y occam 29 y 27,5 y scalpel 2016 y cannondale rz de 120 en ambas esta en 26 de todas las que probe el punto intermedio fue la habit(todas ellas las probe con un 25 de sag y ajustando suspensiones a mi gusto y con neumaticos schwable)las probe varios dias,la mas bajadora la orbea occam de 27,5 y 140mm de recorrido era algo mas torpe subiendo y la mas escaladora la scalpel pero se sentia mas seca bajando....y para trialeras tecnicas de escalon y culo atras alfinal se hacia hasta incomoda...la occam de 29 la senti torpe y hacia topes de amorto con relativa facilidad,la spark del 2016 no me gusto nada se movia muxo con el pedaleo al mo ser que la llevaras bloqueada(no soy de bloquear suspensiones)y la genius con sus 130mm en 29 me parecio muy tragona pero algo lenta de reaciones,la cannondale rz me sorprendio por lo noen que iva para ser tan “vieja” por eso probe la habit y ya me enamore,a mi las sensaciones que me dio fueron que subia como la scalpel pero con un punto o dos mas de comodidad y luego bajaba como la occam de 140....para acabar te digo que entre una bici de 100 o 120mm subiendo la diferencia la marca el indio no la flecha y el punto de comodidad que te dan esos 20 mm se nota y bastante,perdona por el tocho y espero haberte servido de ayuda.Tambien te digo que la spark del 2017 en adelante con 120 de recorrido no la e probado pero mo tiene nada que ver con la que probe,geometria y suspension muy muy mejorada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jimisera

    jimisera Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    No te preocupes por el tocho, lo he leído y releído. Pero cuanto más leo por ahí artículos y ahora a vosotros, más liada tengo la cabeza.
    ¿Que habit es?
     
  12. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Cannondale habit,es el modelo que esta entre la scalpel se y la trigger.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. jimisera

    jimisera Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Si, la habit sé cual es, pero hay varios modelos, la que lleva lefty ?.... aunque estoy viendo que la habit 2018 en la web, no llevan lefty....
     
  14. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. jimisera

    jimisera Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Ok, ya vi. Imagino que la que comentas es la habit 2, muy similar a la scalpel se-2 que ya había visto y que más arriba había puesto como posible.
    Son bastante parecidas, pero las geometría se ve que son algo diferentes. El tendero donde fui no me la ofreció, imagino que no las tiene en stock y me facilitó venderme la SE por que la tenía allí.
    Aquí se pueden ver. https://www.cannondale.com/en/USA/P...aspx?nid=ec39d358-0637-4436-9e68-d65316db8fb2
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo una Pivot 429 Trail y encantado, pedalea bien y baja muy bien, parece que tenga más recorrido. Probé la Spark de 120, con las suspensiones ajustadas a mi peso y pedaleaba muy bien para bajando la suspensión trasera me daba la impresión de ser dura.
     
  17. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Lo miras en cannondale usa,debes mirar en cannondale europa te paso el link,la que yo tengo es la habit 3 con alguna mejora,como nota tecnica te digo que aparte de el toque de geometria que la hace mas bajadora el sistema de suspension de la scalpel y la scalpel se es lineal(en saltos y cortados es facil hacer topes) y tirando a durete es una bici de carreras...y la habit es un sistema progresivo que quiere decir que va de blando a duro portanto es mas sensible en el inicio del recorrido y mas duro alfinal para no hacer topes(esto es asi en la mayoria de bicis de all montain y enduro).Ami no me gustan lineales,si tienes problemas de topes tienes que ir haciendo tune en el amorto,pero bueno eso es personal.
    Aqui te pongo el link https://www.cannondale.com/es-ES/Eu...aspx?nid=22f89813-2b16-4da2-b657-48ee148c3e7a


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jimisera

    jimisera Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Que tal a todos, finalmente me decidí por la Specialized Camber FSR Expert Carbon 29 del 2017. la había visto aquí, pero finalmente la he cogido en una tienda de la ciudad. Me salía igual y además me regalaban los pedales, las herramientas de la bici para el hueco que lleva y me tubelizaban las ruedas. Así que nada, ya os contaré. Espero haber hecho buena elección.
    Las bicis que me recomendabais pasaban del precio que tenía estimado. En fin.

    Gracias a todos. (ya pondré fotitos)
     
  19. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Buena compra, a disfrutarla!
     

Compartir esta página