Dudas sobre el IsoSpeed de la Trek Procaliber.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Helmut, 28 Ago 2017.

  1. Helmut

    Helmut Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A la derecha del Padre
    Hola.

    He comprado recientemente una Trek Procaliber 9.6 del 2017, la cual incorpora el sistema IsoSpeed (El no regulable, no como el de la Domane) , el cual, teóricamente absorbe algo las irregularidades del terreno al pedalear, proporcionando más comodidad, etc.
    Pero, sinceramente, yo no noto nada.
    Así que mis dudas son : hay que realizar algún ajuste en los tornillos de apriete del IsoSpeed??? Hay que apretarlos con poca, o con mucha fuerza??? Requiere este sistema de algún mantenimiento especial???

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Las softail no son bicis de doble suspensión y aunque es verdad que algo amortiguan los vendedores a veces exageran las virtudes de esos sistemas y algunos clientes creen que les han vendido una doble y luego vienen las decepciones.
    Un conocido con una BMC Te01 le pasó como a ti y acabó vendiéndola y comprando una Scalpel, que ya es doble suspensión aunque no mucho.
    Espero que no sea tu caso y al final te hagas a ella. Suerte
     
  3. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Yo creo que este sistema solamente lo notaría la gente que esté muy habituado a la rigida, pero como dice el compañero, el que vaya buscando las bondades de una doble va muy perdido

    Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Muy cierto. El marqueting a veces hace creernos falsas ilusiones. Yo he probado la Procaliber, y que queréis que os diga... se nota bastante más el bajarle 300gr. de presión al neumático trasero, que la historia esta del isospeed.

    Saludos
     
  5. Helmut

    Helmut Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A la derecha del Padre
    No, si yo no la compré por el IsoSpeed. Yo buscaba una rígida, y es más, no sabía ni que existía ese sistema hasta que ví la bici. Pero bueno, pensé que se notaría algo la mejora en comodidad. Y, al menos en mi caso, no noto absolutamente ninguna diferencia con respecto a una rígida normal. Por eso tengo la duda de si estaré haciendo algo mal y necesite aflojar algo los tornillos o qué sé yo. Pero vamos, que tampoco es algo que me preocupe.
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si buscabas una rígida ¿por qué no compraste la Superfly? La diferencia de precio con una Procaliber es importante, y si no se notara casi la diferencia a mi si me preocuparía
     
  7. erzurr

    erzurr Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    27
    para saber si se nota la diferencia o no, habrá que usarla y para eso normalmente te tienes que comprar la bici, yo la tengo y la diferencia que noto es que las rutas las termino mas descansado que con otras rígidas, no se si sera por el isospeed o por otra cosa ,pero me resuelta un bici muy cómoda
     
  8. Helmut

    Helmut Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A la derecha del Padre
    La Procaliber me gusta mucho más, y me salió por 1300€, más regalos valorados en unos 80-100€ (Cuentakilómetros Bontrager inalámbrico, pedales M520, dos bidones más portabidón Bontrager, más dos cámaras de repuesto). Y bueno, el IsoSpeed está ahí, y, aunque no se aprecie apenas el movimiento del sillín, sí es cierto que se mueve (Mirando la tija del sillín en marcha, se ve la oscilación) y, en rutas largas en las que pasas mucho tiempo sentado, el culo sufre algo menos. No es una gran diferencia, pero algo sí se nota.
     
  9. Helmut

    Helmut Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A la derecha del Padre
    Así es.
    Aunque no percibas el movimiento, sí que es cierto que acabas las rutas con el culo menos fastidiado.
    Por cierto, Erzurr, tú que la tienes...necesitan algún mantenimiento especial los tornillos??? Con qué fuerza los aprietas???
    Gracias.
     
  10. erzurr

    erzurr Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    27
    yo no los toco, la bici me hacia un ruido y pregunte por aqui , y nadie me resolvió las dudas, me cambiaron cazoletas q estaba un poco tocadas y seguía el ruido , pregunte a trek como desmontar y me dijo que necesitaba llave especifica que la llevara a un servicio técnico . la lleve y me quitaron el ruido pero me dijeron que desmontaron muchas piezas limpiaron bien y engrasaron y que dejo de sonar pero no sabían o no querían decir de donde venia
     
  11. Helmut

    Helmut Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A la derecha del Padre
    No, si me refiero sólo a los tornillos del IsoSpeed.
    Lo demás va perfecto de momento, aparte de que más o menos me defiendo con la mecánica de la bici.
    Pero el IsoSpeed es algo que no conocía y por eso quería saber si necesita de algún ajuste en especial, o con mantener apretados los dos tornillos basta.
     
  12. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    En mi opinión, el isospeed si se nota. La bici no da esos saltos bruscos que da otra rigida, y eso si, la procaliber no pierde nada la rigidez. El isospeed permite montar mas tiempo sentado y al terminar la ruta el cuerpo se siente mas descansado.
    Y el boost si que se nota. Para mi un 10 a los de Trek por esta bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    El isospeed no necesita ningún tipo de ajuste o mantenimiento. Solo deberías tocarlo en caso de que se aflojara o te hiciera ruido.
    Efectivamente la Procaliber no es una doble ni por asomo, de hecho es más rígida que muchas rígidas de otros fabricantes. Las bondades del isospeed las notarán los que rueden durante cierto tiempo con ella y a posteriori. Los que le hagan 30kms no notarán nada y pensarán que Trek nos la ha colado.
     
  14. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    hace mucho de estos comentarios pero por si alguien curiosea por primera vez sobre el isospeed est es mi experiencia
    el isospeed lo notas cuando lleves con ella como un mes y luego pilles cualquier otra rígida, entonces te das cuenta de que llevabas un colchón en el culo
    otra forma mas rapida de notarlo es bloquear la horquilla en una zona bacheada tipo esas ondulaciones como olas que hace el terreno, veras entonces que das saltitos como si el sillín tuviera un muelle
    y por ultimo yo si que no noto que pierde algo de rigidez en el cuadro, mi mujer tiene una BH gama baja de alumino y es más reactiva que la mía de carbono y lo es porque no "fuga" energía por el isospeed
    espero que sean de utilidad para alguien estos comentarios
     
  15. Helmut

    Helmut Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A la derecha del Padre
    Palitroque, tienes razón.
    Al principio no notaba demasiado el efecto del Isospeed, pero es verdad que cuando cojo la otra bici (También de carbono) aprecio la diferencia. Vale, que no es la comodidad de una doble ni de lejos, pero algo se nota. En cuanto a notar menor rigidez en el cuadro o menor reactividad, yo al menos no he apreciado nada.
     
  16. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Pues yo he tenido una procaliber durante unos seis años, le he hecho muchísimos kilómetros, y la verdad cuando la gente me decía si se notaba lo del isospeed, yo sinceramente tenía que decir que nada. Puede ser que en una ruta larga te ahorre cansancio, pero no estoy en condiciones de afirmarlo. Yo la compré porque era la rígida que tenía mi tendero de buen precio entonces, contentísimo con ella, super reactiva y rápida. Había gente por aquella época que incluso ponían vídeos en marcha intentando enseñar como actuaba el sistema, hablaban maravillas, que si parecía que iba pinchado, que si patatín, que si patatán, creo que tenían que justificarse a sí mismos su compra, a mí no me paga trek. Es más alguna vez la alterné con una rígida que suelo usar para rodillo, de aluminio, con una tija de carbono chinorri muy larga, ya que fue un cuadro en oferta y pillé uno pequeño para mí, pues bien, en esa bici la flexión de la tija hacía más amortiguación que el sistema de trek. Y no olvidemos que al menos le mete unos 100 gr al cuadro, peso que no veo justificado en la ganancia en confort.
    Es mi opinión de usuario de muchos años, una bici que me gustó muchísimo, y que dejé por paso a doble (la edad), pero convencido de que el isospeed era una chufa total, un reclamo de marketing.
     
  17. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    no comparto tu opinión y me remito a lo que he expresado dos mensajes mas arriba
    ahora quiero hacer un matiz sin animo de molestar/ofender
    yo soy capaz de notar menos 0,2 de presión en la rueda trasera y más un centímetro en el manillar es decir algunas personas somos más sensibles a los cambios que otros y los notamos mas
    por ejemplo mi olfato es una birria en consecuencia mi paladar también por eso no se distinguir entre un vino de 2 euros y uno de 22, nunca podría ser un buen cocinero o perfumista :(
    tal vez eres menos tiquismiquis que yo :):rolleyes:
    saludos
     
  18. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Efectivamente, yo soy de los que ni sienten ni padecen, a los que no nos venden ningún producto porque tenga tres letras en una sigla que significa algo molón en inglés, ejemplos miles. Del vino sólo distingo el bueno del malo, más no, y bebo DYC en los cubatas, no encuentro la mejoría whiskies "de los buenos". He comprado una bici de segunda mano, y ni le he tocado la suspensión, como venía la he dejado, no te digo más, va bien, pues va bien, es doble y me sobra. Nunca noté nada con el isospeed, he de ser sincero, sin embargo, sí he notado diferencia de llevar más o menos presión, una tija más flexible o un sillín más acolchado, a la hora de hacer la bici más cómoda de atrás.
    Debo tener un culo totalmente insensible, es mi opinión y respeto totalmente la tuya, y como siempre que buscas opiniones sobre algo en internet encuentras argumentos enfrentados y debes decidir cual te convence, aquí el que tenga dudas que decida.
    Repito que es una bici muy muy buena, con una geometría que me encantaba, rápida y reactiva y que subía como un tiro, pero yo la hubiese preferido rígida total.
    Saludos y a disfrutar del monte cada uno a su manera.:cool:
     

Compartir esta página