Dudas sobre este montaje...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txu$, 16 Ene 2005.

  1. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi última elucubración con respecto a las bicis, ha sido montarle la horquilla Black 100/120 al cuadro MMR, el caso es que estéticamente se me hace rara, y parece que ha quedado muy chooper la bici, lo he tratado de medir con el semicírculo, y creo que tiene un ángulo de dirección entorno a 75º..

    Por otra parte, tengo la duda de que si con este montaje puede estar en compromiso la integridad del cuadro, es que al verlo así de acero sin refuerzos y con el horquillote montado, no se... me da que pensar..

    ¿Qué opinais vosotros?... Saludos..
     

    Adjuntos:

    • mmr.jpg
      mmr.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,4 KB
      Visitas:
      201
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pues si que esta algo levantada de mas me parece. Las vainas no estan muy horizontales que se diga. No entiendo mucho sobre si aguantara o no, dependerá del trato que la des. Puede incluso que ese cuadro no esté diseñado para horquillas con suspensión...No se, a ver si alguien nos puede decir un poco mas. Yo tambien tengo una MMR (magic) pero es de las actuales.

    Bueno, un saludete... :D
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    txu$, disculpa mi ignorancia... pero como has medido exactamente el angulo????
    (que uno es de letras).

    Respecto a mi opinion... es evidente que el cuadro no esta preparado para tanto recorrido de la horquilla. Pero no sabria opinar si es "inseguro".
     
  4. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con un semicirculo agujereado, y un radio de bici..
     

    Adjuntos:

  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No te marees con eso. Yo monte una XCP creo q de 100 en una MAGIC y va de cine. Y con la misma dirección.
    Si se rompe será pq no le has dado el trato adecuado. Una MTB no es un paracaidas! :|
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero ese angulo será con 120, verdad?? con 100 se quedará algo mejor, y ese 120 dejalo solo para trialeras..
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta claro que la geometria de ese cuadro no esta pensada para horquillas de 120 centímetros de recorrido.

    Saludos.
     
  8. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    q no q nooo
    q estais midiendo mal eso, eso no se mide asi.

    a ver, si tuviese un angulo de 75º, la direccion estaria muuuucho mas picada, lo q le pasa es q el angulo de direccion es menor.

    el angulo de direccion se considera al angulo q forma la linea de la horkilla con la linea paralela a la horizontal respecto al suelo que pasa por el eje de pedalier.

    y respecto a la bici: creo q toca cambio de cuadro, ya tiene sus años y eso. la pipa keda muy abierta, lo q hace q aumenten las posibilidades de fisura. Yo me miraria otro cuadro....
     
  9. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :punky :punky Bingo !!

    Por otro lado, acabo de acer en la cuenta de que 90º menos 20 y pico son menos de setenta, osea que no está tan mal la cosa... Es que al pronto le restaba 20 ypico a 100... :mrgreen:
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    txu$, otra cosa a tener en cuenta, es la altura del pedalier:

    Mide a ver que distancia tiene el centro del pedalier respecto al suelo. Yo opino que mas de 33 cm ya empieza a ser "malo".
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Esa bici está totalmente descompensada, no vas a poder subir cuestas demasiado empinadas.

    Pillate un cuadro.

    Un saludo.
     

Compartir esta página