Dudas sobre ITV y otros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por weikismeik, 12 May 2006.

  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un amigo que tiene una empresa de mensajería me vende una Wv Caddy de segunda mano. Si yo la compro para uso particular, ¿en el tema de impuestos, ITV y demás es todo igual que para un turismo normal?

    Para hacer rutas con la bici es un vehículo cojonudo, te sobra espacio por un tubo.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    si no me equivoco las furgonetas creo que llevan otro regimen diferente a los turismos en cuanto fechas de itv pero no estoy muy seguro
     
  3. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    es lo mismo
    lo ke si la usas para uso normal no la tienes ke pasar por industria pero en itv es normal. s decir yo el año ke viene juvilo en mi panaderia la nissan vannette y me la kiero acer karabana solo tengo ke kitar la chapa de cabina cerrada y pasar itv normal
     
  4. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    weikismeik :bye,son estas son las cosas las que tienes que tener en cuenta.
    1º la clase de vehiculo que se trata, esto viene reflejado en la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo, la "cartulina verde", pues aquí en la parte superior, donde pone clase de vehiculo te encontraras una cifra con 4 numeros, si esta es 10xx, es que esta considerado un turismo, que por el tipo de vehiculo que es y las politicas de las casas comerciales lo dudo, si es un 20xx, o 30xx, es un furgon o un vehiculo mixto, lo más probable es esto ultimo,por lo que las ITV son a los 2,4,6,7,8,9,10 años y a partir de ahí cada 6 meses.
    2º es el uso que se le pretenda dar al vehículo, esto viene reflejado en el permiso de circulación, seguramente tu amigo lo tenga destinado al transporte de mercancias y tu lo tengas que destinar para uso particular.
    El tema de los impuesto depende del uso al que dediques el vehiculo.
    Espero haber sido de ayuda y en caso de alguna duda más espero poder solucionartela :bye
     
  5. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Benny :bye, yo que tu me informaba un poquito mejor, ya que la reforma que tu dices esta considerada como una de importancia en el vehiculo, y que ademas afecta a la clasificacion del mismo, al pasarlo de vehiculo mixto a autocaravana o vehiculo vivienda, para lo que se requiere una ITV especial para una homologación tipo.
     

  6. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    si el vehiculo esta dado de alta como vehiculo comercial o de empresa creo que se dice
    la itv la tienes que pasar cada 6 meses
    le pasa a un amigo mio con un nissan patrol de los viejos
    es un pepino pal monte pero eso la chapa de ir dos veces al año y los gastos que conlleva...
     
  7. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    bueno me referia a hacerle una caja en la parte trasera del furgon konvertible en cama, solamente . eso me han comentado la guardia civil de mi pueblo, eso mismo tu le haces el cajon y le pasas la itv
     
  8. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    no te lo tendra que mirar industria eso?
    todo sea por ganar pasta ellos por simplemente mirar...
    que asi funciona todo en este pais.
     
  9. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    ni idea de toas maneras kuand ol ovaya ha hacer os kuento prmero sakrme el karnet ke kon le koxe y sin karnet poko eh jajaj ya no lo kojo mas
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. Igual me pongo a hacer portes a mis amigos y familia y me saco unas perrillas, jeje.
     
  11. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    buffffff mira, tuvas a un poblao gitano, les dices, ``te compro la fragoneta´´ y ya tienes furgoneta pa ir a onde kieras seguro k a mitad de precio se lo k te la vende tu amigo...
     

Compartir esta página