dudas sobre llantas

Tema en 'Enduro' iniciado por gory, 9 Sep 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Aunq nacho, si no tienes mucha prisa..... una canyon torque ...... ;)

    Es para liarte mas la cabeza pero precio-calidad insuperable, y este año dicen las malas lenguas que tendran importador en España, y los que va a llevar el tema es buena gente ... ;)
     
  2. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    ¿SABEIS EL PESO DE LA NUEVA AM SL 1 ?
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Los frenos si quieres cambiarlos tienes los Avid Juicy 7 185/160 de 2007 por 239 euros los dos.
    Tambien tiene el manillar Ritchie WCS Carbon por 85.

    http://www.egle-parts.de/

    Es que me aburro, se nota no?
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo que sois es unos malincuentes.....

    ale, lo echo a cara o cruz
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Bueno, bueno, q bicha se va a montar!!!!

    Parece al final q le convencimos los usuarios de heckler + am ( aunq la nuestra sea 2005 ),pero es q funcionan de maravilla.


    Yo dejaria los hope para la orbea y montaria los juicy, son algo mas pesados pero agradeceras lo facil q son de mantener, de quitar roces y la potencia q tienen.

    Sobre las rueda t vuelvo a decir q no compres otras, monta la xl q son solo 1850 gr aprox , y una combinacion tune+819+ dt compt son sobre los 1810 gr segun he calculado, es decir q t vas a dejar 500€ en ruedas para ahorrarte ni 50 gr. Siendo ademas q las xl t sirven para el eje pasante sin problemas. Yo t repito q no lo haria, y las xl aguantan de sobras. Asi con esa pasta t lo puedes gastar en cualquier otra cosa o incluso en unas ruedas para la orbea tipo stans+tune+sapim.

    Y sino las dt son 1750 gr, pq es lo q pesan, q unido el kit dt para hacer ust no t daran ningun problema y son 60 gr por kit, es decir un total de 1870 gr con bujes dt q son uan maravilla, resistentes y blancas. pero repito q no cambies todabia las ruedas.

    Ponte quizas delante una kenda nevegal ( q ganas tengo de probarla ) en vez de la hg de 2,3 q ahorras como 300 gr, y en version kenda 2,3 da mas q la hg, asi q quizas con la 2,1 ahorras algo mas de peso , da agarre y de balon como la hg 2,34.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, yo para el año que viene montaré nuevas ruedas.

    con bujes King MK (20mm delante 12mm detrás)

    y llantas DT 4.2d, de solo 400g y más anchas que las 4.1d (19mm de garganta)

    pondré las punteras traseras de exe maxle a la Ransom (novedad de las 2007)

    y a seguir tirando millas
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Este es el tipico post dode se hablan de componentes que yo nunca tendrá. Carajo, gama suuuuper altaaaaaaaa.... :lol:

    Suerte con la bici, cualquiera de las elecciones será la releche, pero reitero mi opinion de que 160mm de Marzocchi a una Heckler le quitan bastantes cosas, aunque los puedas bajar a 135. Para llevar la horquilla a 135, ponle una Pike, no?? Opniones.
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a decir una herejia!!!!

    Me gusta la nueva spz enduro!!! jajajajja

    Tito pol, has terminado hasta la ***** de las mazorcas por lo que veo, no???Te ha vuelto a dar problemas la AM I????
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    mas bien la pregunta seria ¿te a dejado de dar problemas? :)
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo tampoco le pondria MZ
    Le pondriaaaaaaaa ........una ...una.......
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo pondría la que dice zapatillas...
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo le pondria una Mz, unicamente a una bici preprada para ello, dejando aparte si a mi me dan problemas o no. Ya llevo insistiendo mucho con este tema, pero es que veo mucha "emocion foreril" con los largusimos recorridos y mi experiencia es que los recorridos estan bien, pero ni todo el mundo los necesita ni todas las bicis los "merecen". Solo recordaros el ejemplo de las Nomad que pueblan Madrid y que las que llevan la Z1 Free son "lentas" y la de Vaiquer que lleva la Pike es mas equilibrada por lo que se dice, aparte de que el piloto dea un crack, que tambien influye. :wink: Me parece que deberiamos ir parando (me incluyo) este movimiento de "si no llevas 150 no vas a poder bajar"

    Y lo de mis problemas con la AM1, pues es vox populi. Una horquilla nueva de paquete (abierta por mi en la tienda) cogio hogura a lo bestia en 6 o 7 salidas. Ahora mismo el estado actual es un ruido interno, que no afecta al funcionamiento y una leve holgura que no ha ido a mas. Creo que la voy a vender por 200-300€ y se acabó.
    Me han dicho (fuentes muy fiables) que, muchisimas horquillas con TST han petado, espero sinceramente que las vuestras no den problemas. Que no me lo invento, vaya...
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    na, me voy a pillar una rigor moots rigida con horquilla pace rigida y se acabaron las dudas de sistemas, amortiguadores, horquillas...
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vamos, yo si me aceptas el consejo, a una Heckler Blanca le metia una Pike máximo. O una Minute de las nuevas. Pasaria de cualquier cosa de 160mm o que se apellidase "free".

    Si me permites la sugerencia.


    CUADRO hekler en blanco con dh5 air
    HORQUILLA Pike Dual air U turn
    DIRECCION king azul
    TIJA thomson o tune
    SILLIN slr ti
    BUJES tune king 20mm kong superscharf
    RADIOS sapin cx ray
    LLANTAS 819
    POTENCIA´syntance
    MANILLAR easton ec 90
    BIELAS XT
    PEDALIER XT
    PEDALES Candy cr-mo
    DOBLEMANDOS xtr 02
    DESVIADOR DELANTERO xtr 02
    DESVIADOR TRASER xtr 02
    FRENOS hope mini 200-180
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pol, en cierto modo te doy la razón.

    A mi la heckler tengo que reconocer que me ha quedado con una geometria cojonuda. Me siento muy agusto en ella, es como si hubiera encajado de lujo en ella, pero si es cierto que bajando se me hace muy tragona, quizá demasiado, y el TST lo dejo siempre en la posicion intermedia, porque en posicion DS (abierta) no me hago con ella, traga demasiado y me descompenso (quiza por mi chungo-tecnica y xq no me hago a ella...)

    Estoy seguro que el compendio perfecto esta en las nuevas TALAS con 140mm, pikes etc...

    No obstante la mazorca nueva tiene regulación de recorrido, xq lo que puede llevarla mas abajo, no?? y ponerla a tope en las bajadas chungas, jejej
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Razon tienes pequeño padawan. Una MZ Am SL le queda bien a la Heck, porque tiene el pedalier bajito y no se nota demasiado. Yo he tenido el gustazo de tener una durante casi 2 meses con una Revelation y es la bici mas cojonuda que he probado, con permiso de la Blur de 115+Revelation.
    Por eso digo que otra cosa mas bruta quizas sea demasiado. E insisto, no por llevar mas recorrido vas a bajar mejor. Pensarlo, una horquilla bruta (160mm, eje pasante en ca´dios, por ejemplo) en una bici de 140 +/- levanta el pedalier, abre la direccion y te la hace "lenta". Quizas para bajar a toda leche por pista o saltar esté bien, pero para trialeras de baja velocidad y un par de huevos, de esas que nos gustan, hay que tener una bici "agil" a la par que estable y jugetona. Una bicio demasiado larga por llevar un horquillote o demasiado nerviosa por tener el pedalier alto no ayudan. Una horquilla compensada implica una bici compensada. Hacemos lo mismo con todos los componentes, porque no montar una horquilla lógica con lo queb hacemos?? Me incluyo, que enseguida me emociona el Freeride, pero cada vez estoy mas convencido de que estamos llegando a los limites logicos en ciertos componentes como las horquillas. En otras cosas igual no todavia, pero por ejemplo, montar una Totem de 1.5, barras sde 40mm y 180mm para una bici única, me parece una pasada. Si vas mucho a Vallnord pase, pero creo que es arrastrar demasiada maquinaria. Conste que yo la arrastro y que no me gusta demasiado. Mi proxima bici va ser una enduro normalita, nada de enduro free, cubiertas de 2.5 etc.
    Hoy he salido con un chaval con una Epic Carbon que antes tenia una 575 y me ha dicho que baja mejor con la Epic. Mas seguro, Y es que aunue la Yeti tiene muy buena geometria, un pedalier bajito y un tubo horizontal largo hacen maravillas.

    Que pesado soyyyy... Comprendedme, estoy de vacatas y ya he salido en bici por la mañana. :wink:
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    **** Gory te pasas al lado oscuro!!!
    No te hacia yo un endurero empedernido. Mi consejo es ke si de momento vas a tener una sola bici la montes mas lo mas light posible, pq el cambio de una rigida de rally a un enduro cañera puede ser demasiado brusco. Como bien a dicho Polmg yo pondria una horquilla con menos recorrido y mas ligera, de hecho con tu peso ni te haria falta el eje pasante con una Talas, nixon, revelation o am sl hirias sobrado. Sobre las ruedas yo pondria las xl ke ya tienes e invirtiria en unos buenos frenos (avid juicy o formula oro). El resto del montaje esta bien.
    Por cierto mañana estreno la kenda nevegal 2.35 stick-e en la delantera, a ver ke tal va, aunke de momento la pongo con camara, tengo ke pillar el kit para ver si sella bien.
    Por cierto ke talla vas a pillar??
    Por que se es la S mucho ojo ya ke Plata se pillo uno y le pegaba los diales de la horquilla en el cuadro y el 5 elemento entraba justito y para darlo aire habia ke poner un codo para la bomba. Hay un post por ahi por si kieres saber mas del tema.
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la verdad que las reflexiones de polm da muuucho que pensar. Seguramente me este empecinando demasiado en recorridos y baje igual con 100 que con 150. Y ahi llega de nuevo la comedura de tarro....¿para que una doble si voy a bajar igual de cagado? o, pilla algo polivalente y no demasiado bruto...

    Al final ya se vera, pero el problema de las hekler en talla s con los diales de las horquillas me dijeron estaba solucionado cambiando una pista de la direccion que baja algo el tubo
     
  19. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo para la Heckler la AM 1 SL la veo demasiado con 160 y más en talla S.
    Yo le pondría una Pike o un Minute que son de 140 y quedará más compensada.
    Creo que en la talla S se te va a levantar mucho y no vas a ponerla a 160 prácticamente nunca.

    Habla con Iñaki y pregúntale por su Pike que él va a ponerse una AM.
     
  20. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Si me permitís, yo tengo una keckler con una talas 90-130.
    No hago saltos demasiado grandes, pero salvo eso bajo por todas las trialeras con la pendiente que sea. Es muy manejable, y subiendo trialeras de las de piñón grande bajo el recorrido a 90 y sigo por donde los demás se bajan de la bici;-)
    Delante llevo unas kenda nevegal 2.1 y son las mejores cubiertas que he probado
     

Compartir esta página