Dudas sobre revivir mi GT...

Tema en 'Mecánica' iniciado por D7Power, 19 Jul 2006.

  1. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Este es mi Zaskar LE (del...ummm 90 o así) en su estado actual.

    [​IMG]

    Y así era cuando estaba montada...

    [​IMG]

    El caso es que hace muchos años que la desmonte para limpiarla y... se quedo así. Ahora quiero volver a montar (que uno se va haciendo mayor y la mala vida pasa factura y como dicen... quien tuvo retuvo) pero todo está ya obsoleto, y me gustaría hacerle un buen lavado de cara. El cuadro es de mis favoritos y no quiero cambiarle. Es de cuando se hacian a mano en USA con 6061- T6 puesto que es la Edición Límitada.

    La bici la quiero para X-Contry y no necesito grandes recorridos de suspension.

    Bueno, mis dudas son:

    -Hay algún adaptador para poder montarle disco atrás?

    -Donde puedo conseguir un juego de pegatinas? (sige siendo calmera el importador de GT?)

    -Que horquilla le montariais de las actuales? (ahora despues de tantos años estoy completamente pez) Habia pensado en Rock Shox o Fox.

    -Las tijas y manillares de carbono son de fiar? (antiguamente partí una tija Tioga de carbono)

    -Que tal van las manetas/cambio Shimano esas nuevas? no resulta extraño mover la maneta?

    -Y por último, un sillin guapo tipo Flyte (que me encantaba) que sea comodo?

    Gracias a todos y un saludo!!:bye
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tio no lo dudes, montala de nuevo, te puede quedar chulisima.
    Para monatr discos seguro que encuentras algun adaptador o sistema que te valga y si no pues disco alante y V atras que es una combinacion que mucha gente leva y no va mal.
    Las pegatinas originales no se si te las conseguiran en Calmera, si no en el foro hay algun figura que te la shace en vinilo.
    En cuanto a la horquilla, si le vas a dar un uso XC pues entre 80 y 100 mm ( depende tus gustos ) por ejemplo una RS Reba, ( yo la llevo ) te puede ir genial.
    En cuanto al carbono tiene sus pros y contras pero yo personalmente en la tija no lo pondria.
    Las manetas que dices seran las dual- control, las he probado y no me van, pero como todo es acostumbrarse ( al igual que los cambios invertidos etc etc ), yo llevo los rapid fire de toda la vida.
    Y para sillines..... como se suele decir cada culo es un mundo, pero los Wtb, los selle san marco y los specialized son de los mas comodos.
    Venga que esperamos las fotos del montaje final.........
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    -Hay algún adaptador para poder montarle disco atrás? Sí, marcas como woodman tienen adaptadores que van anclados a los pivotes de los vbrake.

    -Donde puedo conseguir un juego de pegatinas? (sige siendo calmera el importador de GT?) Habla con el importador a ver qué te pueden decir. Si no, como dice Carlitos el mago, intenta hacerte unas en vinilo

    -Que horquilla le montariais de las actuales? (ahora despues de tantos años estoy completamente pez) Habia pensado en Rock Shox o Fox. Sobre la horquilla, va en gustos, pero asegúrate que el diámetro de la pipa de la dirección sea de 1'' o de 1 1/8'', dado los años que tiene el cuadro. En caso de ser de 1'' te va a limitar mucho las opciones de elegir, porque no sé si todas las marcas hacen horquillas con tubos de dirección en este diametro (Marzocchi sí las hace). En caso de ser de 1 1/8'' no vas a tener ningún problema en poner una u otra.

    -Las tijas y manillares de carbono son de fiar? (antiguamente partí una tija Tioga de carbono) Sí son de fiar. Yo llevo un manillar de carbono y 100% recomendable. La tecnología de la fibra de carbono a evolucionado MUCHÍSIMO en los últimos años. Conozco a gente con tijas de carbono y ningún problema. Con estos componentes siempre hay que tener cuidado con los aprietes de tornillos y listo.

    -Que tal van las manetas/cambio Shimano esas nuevas? no resulta extraño mover la maneta? Para gustos los colores. A mí me gustan más los Rapid Fire, pero habrá gente que te diga que prefiere los Dual Control. Yo creo que todo es cuestión de probarlo y acostumbrarse.

    -Y por último, un sillin guapo tipo Flyte (que me encantaba) que sea comodo? Y por qué no otro Flite?
     
  4. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, montandola guapa tendria que invertir un pastón no? Tendre que ir poco a poco... mis bielas XTR llevan un 48 de plato (a ver quien lo mueve ahora) y mi buje trasero XT un casset 12/28 uff... no nuevo eso ni de coña!!

    Lo malo será mi queridisimo buje delantero Ringlé Super Buuba azul... a no ser que monte V me puedo olvidar de el, además no se los ojales que lleva, pero era para una rueda delantera resistente (iba con Mag 21) y ahora me gustan esas que llevan poquitos radios.

    La resistencia no es problema pues aun a mis casi 32 años y 1,71 de altura sigo manteniendo mis super gemelos y mis 60 Kg, un pro... como cuando "corria". Mi primera carrera fué Valdemaqueda del...no me acuerdo el año, nunca la olvidare, ruta de 35Km, nada de circuitos.

    Y como pueblo al que voy los fines de semana de toda la vida fuimos los promotores de la clasica de Navidad en Navaluenga (alguien la corrio los primeros años?) eso si que era MB puro.

    Bueno que me enrrollo, gracias por los consejos, la montaré pero despacito que el tema € no está muy bien, y montarla con un alivio como que no.

    Gracias
     
  5. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN

  6. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias aspirina!
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ahhhh y pon fotos por favor de esa maravilla, antes, despues y mientras... :babas :babas
     
  9. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Respondiendo a tus preguntas :

    - horquilla : de 100 mm,va con esa geometria,Marzzochi MX Pro con ETA (bloqueable) , buena,bonita y barata,te dura toda la vida sin problemas.Solo el cambio de aceite anual
    -tija y manillar : pon una buena tija de aluminio,no te la juegues con el carbono.Si te aconsejo manillar de carbono,son ligeros y muy duros
    - sillin : WTB , hay muchos modelos,aunque te parezca un poco extraño al principio,es el mas comodo del mercado
    - adaptador de disco trasero : vas a tener suerte ya que tu puntera trasera izquierda es plana, con lo cual acepta adaptador,no se si sale por 40 €
    -cambios : mas baratos y fiables son los XT Rapidfire de toda la vida.

    Saludos
     
  10. mccrack

    mccrack Globero Pro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo del adaptador de freno de disco, existe, pero si vas a dedicarte al rally, yo no se lo pondria. Con unos buenos "uves" bien ajustados no vas a tener problemas, y ademas siempre pesan menos que los discos y son faciles de reparar, en cualquier sitio vas a encontrar unos cables o zapatas, pero un latiguillo va a ser mas complicado.

    El importador de GT ahora es MACARIO LLORENTE, asi que ya sabes a donde llamar a ver si se enrollan, yo se de alguno que llamo a ORBEA para pedirles las pegatinas y se las mandaron gratis.

    Lo del carbono es como todo, si lo usas para lo que esta diseñado, resiste sin problemas, otra cosa es que te cojas un manillar de carbono ultraligero y te pongas a tirarte cortados de 10m.

    Para la horquilla, todo depende del presupuesto que tengas, pero creo que la opcion de las ROCK SHOX Revelation o Reba es la mas razonable por precio/prestaciones.

    El dual control de SHIMANO tendras que probarlo, hay quien esta enamorado de el, y quien no puede verlo ni en pintura, son mas los ultimos, pero tambien depende del uso que le vayas a dar, yo creo que si es rally 100% no te disgustaran.

    Para lo del sillin, si te gustaba el FLYTE, repite. El culo de cada uno es un mundo, lo que te va bien a ti, puede no irle bien a los demas, asi que si te iba bien...
     
  11. mccrack

    mccrack Globero Pro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo del adaptador de freno de disco, existe, pero si vas a dedicarte al rally, yo no se lo pondria. Con unos buenos "uves" bien ajustados no vas a tener problemas, y ademas siempre pesan menos que los discos y son faciles de reparar, en cualquier sitio vas a encontrar unos cables o zapatas, pero un latiguillo va a ser mas complicado.

    El importador de GT ahora es MACARIO LLORENTE, asi que ya sabes a donde llamar a ver si se enrollan, yo se de alguno que llamo a ORBEA para pedirles las pegatinas y se las mandaron gratis.

    Lo del carbono es como todo, si lo usas para lo que esta diseñado, resiste sin problemas, otra cosa es que te cojas un manillar de carbono ultraligero y te pongas a tirarte cortados de 10m.

    Para la horquilla, todo depende del presupuesto que tengas, pero creo que la opcion de las ROCK SHOX Revelation o Reba es la mas razonable por precio/prestaciones.

    El dual control de SHIMANO tendras que probarlo, hay quien esta enamorado de el, y quien no puede verlo ni en pintura, son mas los ultimos, pero tambien depende del uso que le vayas a dar, yo creo que si es rally 100% no te disgustaran.

    Para lo del sillin, si te gustaba el FLYTE, repite. El culo de cada uno es un mundo, lo que te va bien a ti, puede no irle bien a los demas, asi que si te iba bien...
     
  12. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    lo del disco, lo mejor es ponerlo al eje... nose si me explico, te lo puedes acer casero o comprarlo, creo recordar que msc trabaja kn ese sistema y vende ejes para acoplar la pinza de varias medidas...
     
  13. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias a todos... ya voy dijujando en mi mente lo que quiero!!

    Gracias
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si yo tambien pasaria de discos, y pondria unos buenos V, asi tendras menos problemas y te saldra mas economico.
    Si no te corre mucha prisa, montatela a capricho que merece la pena, poco a poco y buscando ofertillas, ademas si no te importa hay veces que en el foro sale material de segunda pata muy guapo.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    je je que bueno me he reido con lo de los super gemelos.... a mi alguna vez tambien me lo han dicho, ademas mas o menos somos de la misma complexion, 1.65cm, 56 Kgs y 29 añitos....... si es que estamos en la flor je je ej
     
  16. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Si no fumara y no bebiera tanta birra...pero genetica hace el resto y me mantiene...
     
  17. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Si no fumara y no bebiera tanta birra...pero genetica hace el resto y me mantiene...
     
  18. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Esta horquilla le quedaría de lujo!!

    [​IMG]

    Alguien la vende? de que año es? como va?

    Gracias:laserkill
     
  19. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Otro cuadros que me gustaría encontrar...

    [​IMG]

    este...

    [​IMG]

    este...

    [​IMG]

    Y por su puesto este...

    [​IMG]

    Si sabeis de alguno de estos, si que me tiro al barro y me espero más para montar los dos!! jejeje

    Relacción:

    GT LTS termoplástico (versión X-Contry)
    MERLIN "Spagueti"
    CANNONDALE Scalpel
    Y como no...
    GT Xizang!!

    Un Saludo
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    Respecto a las pegatinas para el cuadro:
    Metete en e-bay. Sporting goods, Cycling, realiza búsqueda GT y encontraras varios sets de adhesivos originales realmente bonitos.
    En cuanto a la horquilla, yo llevo una fox RLT100 y es un lujo de suavidad, absorción y regulaciones.
    En fin, pon fotos cuando termines de montarla, y suerte!
     

Compartir esta página