Dudas sobre suspension y transmision

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popuser, 19 Ene 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    A ver, llevo poco montando en bici y tambien se poco de mecanica y componentes. He leido algunas cosas pero muchas no me las aclaro. Hay tanto que me hago un lio. Tengo unas dudas a ver si algun ente docente aqui me las puede explicar....

    Horquillas con suspension y amortiguadores traseros. He visto que algunas tienen un monton de ajustes y regulaciones, que dependiendo del precio/gama de la horquilla se pueden hacer. Lo que he visto por ejemplo:
    Se pueden tienen regulacion de bloqueo, regulacion de rebote, compresion y umbral. Mis dudas son: Para que bloquearla? para algun terreno en especial? llanos o cosas asi? Para que situaciones o porque se regula el rebote? Para que se "hunda" mas o menos segun caiga el peso sobre la horquilla? que es eso de la compresion? Que es el recorrido?

    He cambiado algunos componentes de la transmision de mi bici, basicamente el desviador delantero, el cambio trasero, las bielas, el eje pedalier y los platos. Habia pensado tambien en cambiar el cassete, pero he visto que habia cassetes con diferentes tallas o tamaños (11/32 11/34). En que se diferencian?

    Igual habia tallas en las bielas y no se la diferencia que hay en estas. Por ejemplo 175,0 mm 22-32-44.

    Y supongo que habra mas cosas que tengan tamaños diferentes, bujes? ejes?

    Otra cosilla, si he cambiado desviador y cambio trasero con bielas y platos, cables y fundas...convendria cambiar tambien el cassete?

    Bueno, no tiro mas rollo y espero que alguien me aclare las dudas.
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    empezemos la sesion:
    orquilla:
    -rebote:el rebote regula el retorno de la orquilla cuando esta comprimida, si pones mu rebote y por lo tanto vuelve rapido t lanzara cuando pille un bache.
    -bloqueo:como bien sabras(o no)el llevar suspension ace q se pierda fuerza de pedaleo ya q parte de ella se va al comprimir la orquilla o amortiguador por eso lo del spv o terralogic q funciona ante los baches pero no ante las fuerzas ejercidas por el pedaleo.el bloqueo se pone en carretera por ajemplo o en ascenso (xq t pones de pie sobre la bici y la orquilla se comprime)
    -recorrrido:el recorrido es lo q se unde en la orquilla, aber si me explico,cuando t ablan ed 80mm, 115mm es lo q se unde la orquilla como max en un bache,a mas rrecorrido mas comodidad pero eso depende de lo q agas.

    espero q t aya qedao algo claro, sino pregunta q pa eso estaomos
    cassette:la diferenci entre el 11-32 y 11-34 sq el piñon mas grande tiene 2 dientes mas lo q t permite subir mejor, lo normal es llevar el 11-32.
    bielas:lo del 22-32-44 es el tamaño ed los platos, esas medidas son los normales,de eso no t preocupes.y la medida de la biela de 170 o 175 depende de la pata q tengas, con 175 aces mas palanca.

    el casste convien cambiarlo si tiene muchos kilometros, en segida lo ves, si los dientes estan de mas de afilados le toca cambio

    espero aber respondido a lgo
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Claro que has respondido, y muy bien, pero deberias afinar un poco más tu ortografía, ***** tío, cuantas faltas.....

    un saludo,
     
  4. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    es lo q tiene escribir rapido q va mas rapido mi mano q mi pensamiento y a veces se lanza y....pos escribo mal jeje tendre q domarla
     
  5. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    muchas gracias....todo me ha quedado claro....y ya he visto bien los dientes del cassete de mi bici, estan bien para los 1500 km (mas o menos) que he hecho, como no hago mucho el bestia...andan bien, de todas formas el tendero me lo confirmo y dice que aun aguantan otro tanto de kms....:smile:
     


Compartir esta página