Dudas sobre transmisión: problemas tras el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por cs4344, 19 Jul 2007.

  1. cs4344

    cs4344 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    tengo una GT Avalanche con 4000 Kms y en el taller me han cambiado las bielas y platos Truvativ que venían de serie por un conjunto Shimano Deore LX (platos, bielas y eje). He pedido también que me cambiaran la cadena y el casette, pero me comentaron que los piñones no estaban muy gastados y que no merecía la pena cambiarlos. Tras sacar la bici del taller, en llano va bien, pero en cuestas (incluso ligeras), cuando haces fuerza sobre el pedalier la cadena salta continuamente de los piñones, como si no engranara bien.
    ¿Tiene alguien alguna idea, para saber si puede ser un problema de cadena incompatible (aunque tb es Shimano) o un problema de incompatibilidad/desgaste del casette, y también lo tengo que cambiar? No se la marca/modelo del actual, es el que venía de serie.

    Gracias anticipadas :razz:
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Pues sencillo, se han equivocado al no cambiarte el casette. Sin duda la cadena vieja al estirarse ya habia comido el espacio entre los dientes de los piños más utilizados, lo suficiente como para que la cadena nueva(un poco más corta) no ajuste bien en los dientes de dichos piños y salte al hacer fuerza. Si cambias el casette ........todo funcionará correctamente.
    Un saludo
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si no has/han tocado nada del cableado de los cambios será el casette desgastado.
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    debes cambiar cassete tambien...si la cadena es shimano LX ( HG-73) MONTA UN CASSETTEDEORE LX O DEORE SOLAMENTE...VERAS QUE FUNCIONA DE MARAVILLA...CADENA NUEVA CASSETE NUEVO
     
  5. cs4344

    cs4344 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    he llevado esta mañana la tienda al taller y a partir de vuestros comentarios les he dicho que me cambien el casette (ahora parece que sí eran partidarios de hacerlo, pero bueno...). Me han puesto un Deore LX y al sacarla (la bici) y probarla, mano de santo !!!

    Gracias por vuestros consejos
     

Compartir esta página