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Dudas Sobre Una Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ALONSOVW, 12 Jul 2006.

  1. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Wenas Noches Queria Saber De Boca De Personas Q Tengan Una Nomad Q Tal Va, Como La Tienem Montada Con Su Peso Respectivo Y Al Hora De Hacer Rutas De 40/50 Kms Como Se Defiende Gracias Y Un Saludo
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    La mía pesa 14.400 pero si le quito la tija Gravity Dropper y con otro sillin estaría en 14.

    Te cuesta un poco hacerte a ella. Con respecto a la Heckler la mayor diferencia que le noto es que es más patosa en sendas muy reviradas y tienes que adelantarte un poco más para que te obedezca.

    Subiendo una vez que te hayas hecho a su postura sube bien y bajando sin comentarios.

    A ver los más entendidos que opinan.

    El montaje:

    Horquilla Z1 light
    Amortiguador DHX 5 air
    Frenos Hope m4 180
    Cambio XO
    Desviador XTR
    Bielas XT
    Potencia: Race Face 90 6¨
    Dirección y bujes: Cris King
    Manillar Easton EA 70 Monkey
    Llanta: Mavic tubeless XM 819
    Pedales Crank Brother
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    primero decir que la bici de ignacio es impresionante, y segundo darle la razón en la descripción del comportamiento de la bici, no tengo una nomad, pero mi bici se asemeja bastante... es más torpe subiendo, por el tamaño de la bici por culpa de los recorridos de las suspensiones y por el ángulo más relajado de dirección, aunque es una cosa que en poco te acostumbras y llega un momento en el que no te das cuenta... y bajando es una gozada... también decir, que estas bicis tienen una tracción grandísima, primero por los neumáticos que suelen montar, y segundo por lo sensible de su suspensión trasera, por lo que en zonas técnicas de subida, solo tienes que dar pedales y pasan por encima de todo, como si fueran un tractorcito, jeje....
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Yo no soy entendido, pero me gusta me gusta mucho. La virgen que pepino de sierra!
     
  5. ferran.es

    ferran.es Nomada

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    A mi me cuesta controlarla en las curvas. Pero en recta, va como un tren. Subir sube por todos los sitios.. aunque pedaleando fuerte con molinillo. El peso creo que está entre los 14,5 15

    [​IMG]
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No mas fotosssssssssssssssss en este post, que esto es perjudicial para la salud...Os tenian que detener a todos los que teneis una Nomad con semejantes montajes, jaja.

    Yo no puedo opinar, pero es una de las cosas que me gsutaría probar, tiene que ser una gozada.
     
  7. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Hola muchas gracias menudos pepinos q teneis, solo con verlas me pongo cardiaco. con respecto a las rutas q tal van, me tienen comentado q no es la bike mas idonea pa ello. espero vuestras opiniones pa eso teneis esas maquinas, gracias y un saludo
     
  8. SuSu

    SuSu Miembro

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    rutas: muy muy bien.
    es más pesada que una xc, claro.
    pero la geometría la hace comodísima, por lo que si te lo tomas con un poco más de calma llegas a todos lados. las suelo hacer bastante más largas de 50Km y reconozco que a veces acabo tocado, pero tambien es porque me gusta subir todo lo que se me ponga por delante.

    ... a mi no me cuestan tanto las zonas reviradas... será que me he acostumbrado o que soy un paquete integral :badair

    Ignacio: aún recuerdo el dia que la estrené, justo el día anterior había hecho el mismo recorrido con la 5.5.... y me sentí un put* glober* que no sabía dónde tenía la mano derecha... todo cuestión de costmbre y ajustar la amortiguación. hace unos días tuve exactamente la misma sensación, ¡pero al revés!. salí con la 5.5 después de 6 meses sin tocarla, y madre mía, que torpeza y desgracia la mia :D

    mi nomad. recuerdo que la pesé y no llegaba a los 14Kg... con esos pedales, ahora llevo unos crank brothers 4ti y pesa 300gr menos :), también le he puesto un wtb rocket ti y unas cubiertas conti gravity (lastran mucho menos que esas de la foto) . supongo que pesa menos que otras gracias al 5th element... que por cierto es un colchoncito super sensible que no se mueve nada de nada.... y solo regulo el rebote (que ya me costó), gracias.

    [​IMG]
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Es aquí el post de los descalzos? Vaya peazo máquinas, ca******es...
    Ala, a ver si le sacais rendimiento a esos 160. Por cierto habeis hecho tope alguno?
     
  10. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

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    Una pregunta a los afortunados Nomadas...con los montajes tan guapos que veo y la pasta invertida en componentes, ninguno la tiene por debajo de los 14 Kg y la que probaron en el Solobici ,por lo que me comentaron ya que yo no pille la revista, se quedo en unos 13 kg y poco, no?. Que tenia la de la Solobici para dejarla en 13 kg?, Yo creo que al montar casi todos Marzocchi, ruedas tan tochas y la "pijadilla" esa de tija, mas el Fox Dhx Air, es donde se va por arriba de los 14 casi 15 kg. Y el tema es si compensa un montaje "tan bruto" para lo que luego hacemos la mayoria de nosotros.
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

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    Mas vale que sobre que no que falte....
     
  12. SuSu

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    la mia esta por debajo de los 14, supongo que gracias al amortiguador... y a que llevo una tija "normal". No se cuanto pesa una marchuqui de esas, pero mi 36 pesa 2,3Kg

    puedes bajarla más, poniendo cosas como tija y potencia de carbono.... pero fiate del carbono en esos sitios.... supongo que para el solobici habrán hecho algo de eso.

    tambien la bajas más poniendo unas ruedas super ligeras con cámara ultrlight etc... pero luego mejor que no salgas :D
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Susu supongo que será cuestión de acostumbrarse pero a mi en sendas estrechas con muchos virajes me está costando y si voy muy fuerte no puedo enlazar 3 seguidos y me salgo de la trazada cuando con la Heckler no tenía mucho problema.

    En subida y demás circunstancias ya me he hecho a ella y estoy muy contento.

    Mi bici pesa 14.400 aunque si le quitase la tija esa tocha rondaría los 14 pero de ahí no podría bajarla.Supongo que el sillín un Selle San Marco y lo confieso, la gañanada de los cuernecitos aunque son muy pequeños algo la subirá de peso, pero sin cuernos me cuesta muchísimo subir y prefiero ir de paleto pero cómodo que la juventud no te da tregua en las subidas. :)

    Gary el "tractorcito" cuesta moverlo, yo creo que la heckler se agarraba más en subidas pedregosas. Supongo que también será que me falta rodalarla más kilómetos para empezar a comprendernos.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Un Nomad no presenta ninguna duda....o así lo parecía.
     
  15. tonbus

    tonbus Siempre con nosotros COCO

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    Más pallá que pacá
    ¡quedais Todos Arrestados Por Posesión Y Exibición De Material Dañino, Muy Dañino Para La Salud Del Que Lo Ve!! Aaaaagggggg
     
  16. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

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    Muy guapa la tuya SuSu, y de las mas ligeras que he visto. Con una Nixon o Pike bajarias mas el peso, pero claro ya no tendrias el recorrido de la Fox 36. Un saludo :)
     
  17. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Gracias Por Vuestros Comentarios, Si Os Queda Algo En El Tintero
    Me Lo Comentais, Yo Aun No Tengo Muy Claro Por El Tema De Las Rutas, Si Me Podeis Aportar Mas Datos Os Lo Agradeceria

    Un Saludo Y Gracias De Nuevo
     
  18. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    **** la bici de un globero ignacio aparta que me frenas :cunaoo
     
  19. bicicletoris

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    bien gracias
    !!!!!!ignacio xd,xd y xd quitale esa potencia tan horrrrrible!!!!!!!!!
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

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    Después de mes y medio con la Nomad, ya puedo ir sacando algunas conclusiones.

    ¿se puede hacer rutas con ella?. Por supuesto. Para eso me la compré, sino, hubiera comprado como me planteé hace tiempo, una VPFree ó una stinky. Está claro que pesa algo más que otras, ya no por el cuadro, sino por la forma de montarla, y la geometría relajada no ayuda, pero tampoco impide hacer kilómetros. De momento no he hecho rutas de más de 50-60kms con ella, pero sí de 4-5 horas, sin un km llano, y no me asustaría meterme más de 100km con ella (en breve caerá).


    Yo sólo puedo comparar con mi anterior Weyless (geometría clavada a una heckler). Llevo los mismos componentes, y sólo ha cambiado el cuadro. Se nota que el propedal de FOX no es tan efectivo como la plataforma estable del quinto elemento, pero a cambio, la sensibilidad inicial hace que se te caiga la baba. Tampoco se acusa demasiado yendo sentado. De pie, ya es otra cosa, y sí que se mueve, pero una de las características del VPP, es que cuanto más fuerte pedaleas, menos se mueve la suspensión. Cierto. Te pegas un sprint en plato mediano/grande, y cuanto más fuerte vas, mejor responde el sistema. Ahora, en plato pequeño, de pie, se nota mucho la interacción entre la transmisión y la suspensión, pero no es lo normal ponerse de pie en plato pequeño...

    Veo una cosa en común entre los que decís que es torpe en curvas muy cerradas, ó senderos revirados: llevais horquilla marzocchi. El problema de estas horquillas, es que son muy altas, y habría que medir el angulo que queda, pero seguro que menos que los 68 que anuncia SantaCruz. El otro día, comparando con la de ignacio, creo que quedaba como 4 cms más alta... Yo no he notado gran diferencia con respecto a la weyless, y la noto igual de agil... bien es cierto que "solo" llevo 140mm... está claro que cuando cojo la fuel, sí que noto el nerviosismo y agilidad de ésta...


    Ahi va una foto actual, montada un poquillo a lo bruto (disco 203mm, ruedas de 2.5, etc, etc) menos de 15kg. Montando dos vertical de 2.3, baja de los 14 kilos.

    Un saludo!!!
     

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