dudas técnicas XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por hail, 9 Jul 2007.

  1. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, unas preguntas tontas.
    Para el cuadro de la RUSH con sus bielas integradas Hollowgram SL ¿qué tipo de cambio delantero del XTR le va mejor? Es que hay tres tipos, lo digo por el tipo de montura, y porque en la descripción de las bielas y discos XTR en la web de Shimano pone que si se usa "chaincase" (¿qué es eso?) hay que coger un tipo de eje, y si se usa un cambio delantero tipo E hay que coger otro ¿¿¿¿¿¿¿????????
    ¿Cuál es el que le va al eje de las bielas integradas SL de Cannondale, y qué montura le va mejor a la forma del cuadro?

    Más. Según mi estatura (1'72) ¿qué longitud de las bielas son las adecuadas?

    El buje de cannondale para la lefty, ¿vale para los discos XTR Center Lock?

    ¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de pinzas de freno de disco? una es international A-type, y la otra international post-mount type. ¿Cuál es mejor?

    Para mi peso (67 kg) ¿cuáantos radios debo poner en las ruedas?

    Y para acabar, la pregunta más chorra que os puedan hacer ¿qué diferencia hay entre tener más o menos dientes en los platos y el cassette?
    Es que a la hora de coger los platos y las bielas, no sé qué combinación es la mejor, por ejemplo 22-32-44, 24-32-44...... y lo mismo con el cassette, 11-32, 11-34, 12-34

    Gracias y saludos
     
  2. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en otro post ya me han resuelto algunas dudas. Pero aún me quedan estas:

    Para el cuadro de la RUSH con sus bielas integradas Hollowgram SL ¿qué tipo de cambio delantero del XTR le va mejor? Es que hay tres tipos, lo digo por el tipo de montura, y porque en la descripción de las bielas y discos XTR en la web de Shimano pone que si se usa "chaincase" (¿qué es eso?) hay que coger un tipo de eje, y si se usa un cambio delantero tipo E hay que coger otro ¿¿¿¿¿¿¿????????
    ¿Cuál es el que le va al eje de las bielas integradas SL de Cannondale, y qué montura le va mejor a la forma del cuadro?

    Más. Según mi estatura (1'72) ¿qué longitud de las bielas son las adecuadas?

    Para mi peso (67 kg) ¿cuáantos radios debo poner en las ruedas?

    Y para acabar, la pregunta más chorra que os puedan hacer ¿qué diferencia hay entre tener más o menos dientes en los platos y el cassette?
    Es que a la hora de coger los platos y las bielas, no sé qué combinación es la mejor, por ejemplo 22-32-44, 24-32-44...... y lo mismo con el cassette, 11-32, 11-34, 12-34

    Gracias y saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tipo E es de los q se sujetan al eje del pedalier, yo si el cuadro lo permite pillaria el de valancin largo, sino el de corto, no se q es la rush.
    para tu estatura abria q saber la entrepierna pero calculo a 1,70 sobrado o si kieres mas palanca 175.
    con ese peso pon ruedas de 32 maximo si vas a acer cuakier uso. para xc puro puedes usar ruedas con menos radios, aunq ay ruedas q aguantan mucho y llevan menos radios.
    yo si llevas 3 platos pondria el piñon 11-32. si llevas dos platos el 11-34.
    tambien depende los terrenos q vayas a pillar para subidas de 3 horas pues viene vien el 22 de plato. pero sino hay suvidas muy largas con el 24 o 26 vas sobrado.
     

Compartir esta página