Dudas tija retrasada, ayuda por favor!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Skirge, 25 Oct 2006.

  1. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    La duda que me surge es si con un retraso de 16mm de la tija THOMSON sera suficiente, tambien he mirado otras con retroceso de 20mm y 25mm pero no se si sera excesivo dicho retraso y con la THOMSON ya me vale, porque e oido que demasiado retroceso puede afectar a las rodillas. La bici es mi talla, 18,5 y tengo entrepierna de 86cm, lo que pasa es que con respecto a la rigida me veo un pelin encogido.
    Agradeceria enormemente vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    El retraso de la tija afecta unicamente a la posición del sillín, esto es algo evidente. La posición correcta es la siguiente: sentado en el sillín (con la altura correcta= 86cm. X 0,885 = 76,11 cm. desde el centro del eje pedalier hasta la parte mas alta del sillín), con las calas enganchadas a los pedales y las bielas paralelas al suelo, tu rodilla mas adelantada (la parte baja, es decir, justo encima de la tibia) debe quedar en la misma vertical que el eje del pedal correspondiente. Si para conseguir esto debes poner el sillín tan retrasado que se sale de la parte de tolerancia de los railes, es que necesitas una tija con mas retraso; si, por el contrario necesitas adelantar demasiado el sillín, necesitas menos retraso de tija. Una vez que tienes esta posición correcta, deberás conseguir una posición cómoda (para no ir encogido) jugando con la longitud de la potencia.
    Y esto es todo, amigo, espero haberme explicado bien. Un saludo.
     
  3. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    "tu rodilla mas adelantada (la parte baja, es decir, justo encima de la tibia) debe quedar en la misma vertical que el eje del pedal correspondiente."

    Indianfiretrail, con esto te refieres a la parte de atras de la rodilla , justo donde acaba el gemelo???

    Muchas garcias
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    skirge creo que se refiere a la parte delantera. Yo tengo unas hojas viejas sobre posición en la bici y se trataria de tirar una plomada desde la rodilla que debe coincidir con el eje del pedal.
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    skirge creo que se refiere a la parte delantera. Yo tengo unas hojas viejas sobre posición en la bici y se trataria de tirar una plomada desde la rodilla que debe coincidir con el eje del pedal.
     

  6. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, parece que no me he explicado muy bien. Tienes que tirar una plomada desde el tendon rotuliano (justo debajo de la rotula) de la pierna mas adelantada, y esta debe coincidir con el eje del pedal cuando las bielas estan puestas en horizontal.
     

Compartir esta página