Dudas tubeless

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por wargho, 7 Ene 2007.

  1. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    me podrias decir, vosotros que todo sabeis, si poniendo un kit tubeless eclipse de esos a mis mach1 mx de disco (que van muy bien y son baratas) me ahorraria unos cuantos pinchazos??? es que no hay salida en la que no pinche con los malditos abrojos (unos pinchos que hay mucho por mi zona que se clavan en la rueda y van entrando y entrando y te pinchan todo). Y lo mas importante, es facil de reparar un pinchazo??
    Os agradeceria que tambien me dijerais donde comprar el kit tubeless o si es mas rentable comprar unas llantas nuevas
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con los kits tubeless (eclipse, notubes, sincámaras) tienes un fondo de llanta, una válvula y un líquido sellante que sellan la llanta y la cubierta.

    Los pinchazos por pellizco de la cámara te los ahorras (no tienes cámara) y los pinchazos "normales" los sella el líquido.

    Si pegas un llantazo gordo y le haces un tajo a la cubierta, entonces tienes un problema.

    Una recomendación es coser el tajo a lo bestia y el sellante rellena los huecos.

    La instalación e hinchado de la cubierta son más complicadas de lo normal.

    Llantas tubeless tienes las Mavic XM819, valen como el doble que las normales (75 eur en ChainReaction) y tienes que ponerle el sellante (pa los pinchos)
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Si el látex no sella un pinchazo... ¿Qué hacéis???

    Saludos!!!
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Pasear?:crybaby

    Puedes llevar una cámara por si acaso.
     
  5. marcoant

    marcoant Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría bien que alguien que supiera del tema nos ilustrara de cómo hacer en el caso de que el liquido sellador de pinchazos no haga el efecto deseado.

    Acabo de cambiar a tubuless y todo el mundo dice que no se pincha, pues yo he pinchado, llevaba mi cámara de repuesto de pitorro fino, por si aca, y al poner la cubierta no encaja igual y va como descentrada. Tengo una especie de parches para tapar el agujero que se hizo, pero al ponerlo y volverla a hinchar, con su correspondiente líquido verde, seguía desiflándose, esta vez por la válvula y por alguno de los radios..., así que vuelta a la cubierta y de nuevo se descentra. En fin que soy un desastre para la mecánica.

    Esta tarde voy a una tienda a que me expliquen, pero me parece raro que no haya un solo post en todo el foro que explique con claridad este tema.

    Ayuda plis.
     

  6. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Obviamente, los pinchazos los evita el sistema tubeless en gran medida (no el pinchazo en si mismo, sino el parar a reparar ya que el sellante interno tapa el agujero).

    Yo llevo, además de una cámara, unos parches para tubeless y demás, un globo con una especie de puntero de una pda de plástico para pinchazos muy gordos. Se coge el punzón, se mete en el globo y después de pringar bien de pegamento el globo, lo introduzco con ayuda del punzón en el "boquete". Dejar secar y pista.
     
  7. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    chicos yo me pasaria por la seccion de mecanica y buxcaba sobre temas de tubeless alli encontrareis todo lo que querrais saber de ello,por cierto yo miraba elnuevo sincamaras que va de miedo
     

Compartir esta página