Hola buenas, estoy pensando enb pasarme al tubular y tengo varias dudas: -al poner el mastik con el supergen donde se pone?¿solo llanta? en que parte de la llanta, solo "flancos" o en la base tb? tb al tubular si es asi en que parte del tubular? -Que es exactament el supergen?¿loctite, superglue o algo distinto? -El tubular al montarlo entra facil o se necesitan desmontables o algun utensilio especial? -Se le suele echar liquido antipinxazos? -En caso de pinchazo que se hace cambiar tubular o exar liquido o espuma de inflado rapido? Creo que estas son todas mis dudas Un saludo y gracias de antemano
Ánimo a la gente a que responda ya que somos muchos los que tenemos las mismas dudas y temores para dar el paso definitovo al tubular :wink:
- Los tubulares se pegan con mastik. Lo del supergen es una frikada para arañar unos segunditos al crono, pero como tengas que despegar un tubular pegado con supergen en plena carretera, preparate a sufrir. El mastik se echa una capa base en la cinta del tubular y si no tiene en la llanta (toda la garganta, especialmente los flancos, yo echo un pegote y voy extendiendo con el dedo), a la hora de pegar, pues capita fina, se deja secar unos minutos y se pone el tubular. - El tubular se desmonta y desmonta a mano. Para facilitar el montaje conviene haber estirado antes el tubular, lo ideal es sobre la propia llanta sin pegamento ni nada, unas horitas antes de proceder al pegado. Lo de estirarlo pisando y tirando de el es una mala practica porque nos podemos cargar el tubular y hacerlo con un rally de 12 pase pero si te pasa con un veloflex..... - Lo del liquido antipinchazos es como todo. Si quieres lo echas. Yo no llevo ya que en los rally no se les desmonta el obus y no se puede meter. Si pinchas siempre te queda la opcion de meterlo despues para que arregle el pinchazo. El liquido no es la panacea, solo arregla pinchazos pequeños, de los de pincho, en cuanto el pinchazo es un poco tocho preparate para una peli de Nacho Vidal sobre tu bici. - En caso de pinchazo, pues cualquiera de las dos opciones es buena. En mi caso como ya te he dicho cambio el tubular. En este caso para facilitar la tarea llevo un desmontable de plastico para no dejarme los dedos despegando, pero vamos....se puede hacer a mano. Con practica se tarda mas o menos lo mismo que en cambiar una camara.
Muchas gracias me surge otra duda, si pincho de neuvo pegamento a la cinta del tubular(supongo que es la banda que se descose que es la que apoya en la llanta) y a la llanta o solo a una o a ninguna Gracias de nuevo
yo he estado usando tubulares la temporada pasada. Pegarlo, yo lo he pegado como se hace habitualmente, solo el mastik y listo. De hecho eso de echar loctite nose si es buena idea porque el mastik no acaba de secarse nunca y conserva elasticidad, esto causa que sea imposible que la propia cola se agriete. Sin embargo si coges loctite y pegas dos barras de madera, al separarlas quizas sea mas resistente (pero no elastico, y los tubulares se mueven en la llanta, "algo"), pero en cuanto se mueve un milimetro ya no se vuelve a quedar en el sitio porque la cola esta completamente seca y no es elastica. La gente dice por ahi que hace mezclas, hay muchos enlaces, intenta buscar "pegar tubulares" o algo parecido haber si tienes suerte, pero como he dicho a mi me ha ido muy bien con el mastik , eso si, le di dos manos de cola a la llanta y otra al tubular. Primero una mano fina a cada cosa para que la segunda capa agarre y despues la capa gruesa. Entre la primera mano y la segunda deje un dia de espacio. La cola se echa por toda la llanta, sobre todo en el centro porque al meter el tubular la cola que sobra se sale por los lados. No hacen falta desmontadores pero puede costar bastante meterlo sin pringarte de cola un poco. Yo liquido antipinchazos no echo, y si pinchas es mejor que lleves un tubular barato debajo del sillin para salir del paso. espero haberte ayudado algo
A ver si me ha quedado claro, a ver si cuando em pase la lio al montarlas y me meto una ***** dle quince Primero dos capitas de cola blanca(delas que venden en tiendas de bricolage?) a la llanta y otra al tubular y luego encima mastik y ya montar el tubular y listo Un saludo
tres capas: 1- fina capa a la llanta con mastik 2-fina capa al tubular con mastik (Un dia para que sequen las dos finas capas) 3-capa gorda a la llanta de mastik y pegar inmediatamente el tubular. yo solo he pegado dos veces tubulares y en mi opinion es muy dificil que eso se salga llevando 10-11 bar de presion, aunque con menos tampoco. si pinchas, vale con colocar el tubular barato en la llanta con la cola que queda para llegar hasta casa sin hacer burradas (sin bajar arriesgando quiero decir).
****, ya me tais calentando la cabezaaaaaaaaaa, ya me veo dentro de na con las manos llenas de colaaa!!!
los tubulares se pueden inflar con las bombonas esas de aire¿¿?? el tema de cambiar tubulares esta tirado,mejor o peor,esta tirado. una duda pregunta,los que teneis los vitoria corsa cx,os suena en cada vuelta un tak tak tak,de la valvula??es como si no asentase bien,me tiene hasta los....... sales a rodar y la peña de al lado,te dice q te largues,cualquier dia los tiro a la basura
si, me referia al mastik. De todas maneras, yo no utilizo los tubulares para entrenar, solo utilizo para competir porque son carillos, pero la diferencia que se nota al rodar es abismal.
los vittoria no me van, los tube y me perdian aire y no ruedan tan bien como los tufo. Por ejemplo S3 Lite de 21 con solo 210gr. sin que sean carisimos 38 +/-
yo no mr gasto 40 euros en un tubular ni jarto,tengo unas karbona para pasear los findes,despues de la ruina q e echo comprandome 3 corsas,ya paso del tema
Para uso diario Vittoria Rally 12€. Respecto a lo de pegar despues de pinchar, con que eches una unica capa en la llanta te sirve ya que los restos de mastik en la llanta y en el tubular ya hacen de capa base para que la cosa pegue bien. Respecto a lo de qeu los vittoria no asientan bien. Es cuestion de maña a la hora de montar. hay que agarrar el tubular a ambos lados de la valvula, colocar la valvula en el agujero y extender el tubular estirando bien de él.
Respecto a lo de qeu los vittoria no asientan bien. Es cuestion de maña a la hora de montar. hay que agarrar el tubular a ambos lados de la valvula, colocar la valvula en el agujero y extender el tubular estirando bien de él.[/QUOTE] te juro como hay dios,q los demonte,los volvi a poner con mastic,la valvula tirando de el a tope,los inflas y dejas de asentarse bien,no jodas q tenga q atar con dos sargentas una para cada lado:cunaoo los vitoria rally esos si los pinchas los tiras,total pa lo q valen,no es mala jugada esa,asi usas siempre las ruedas buenas,y no como hacemos los domingueros,solo para dias de sol y fin de semana
Lo de los tubulares ya lo tenemos claro. NOS HA COSTADO PERO LO TENEMOS CLARO. Pero lo que es evidente es que si estamos hablando de tubulares despues de 15 año sin hacerlo (llantas de tubulares y tubulares no han dejado de fabricarse) no es por los tubulares sino por las llantas de carbono. Y AQUI ES DONDE YO TENGO MIS DUDAS (hasta hace dos meses no tenia niguna, no las queria ni venditas, pero con el comecocos que es este foro, seguro que caigo, lo mismo que me ha pasado con los zero gravity). En realidad solo tengo una duda, porque lo cambiar las zapatas y elegir la zapata adecuada no es sino una incomodidad. La duda es ¿COMO FRENAN?. La frenada se ve resentida en relación a llantas de aluminio, pierden progresividad en la frenada, etc, etc. Gracias por resolverme estas dudas
Y alguien ha probado a pegar con las cintas adhesivas que comercializa Tufo ?? En su página web hay colgados unos videos y parece de lo más sencillo. El "bricomaníaco" que sale en el video lo hace en un par de minutos y parece que es un sistema fiable.
eso se resuelve con la boquilla de un globo cortada,lo metes al meter el tubular y ya esta. yo uso lps continental y la verdad que son geniales,los vitoria corsa CX,les he tenido y no tengo queja de ellos. Los proximos usare los tufo haber si es verdad lo que dicen de ellos.