Dudas Tubulares

Tema en 'General' iniciado por BLopez, 23 Mar 2007.

  1. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Hola a todos, yo uso los Tufo Hi composite, con su correspondiente liquido antipinchazos, pegados con mastik marca Continental(trae una brochita muy practica que da justo la anchura de la llanta).
    Los tubulares los tengo puestos a diario en mis ruedas, aunque solo los uso los findes.El rodar del tubular se nota en comparacion con una cubierta( aunque mis cubiertas no son topes de gama, pero es verdad que ruedan mas finos).
    Mi forma de pegarlos es la siguiente:
    -Una capa de mastik a la cinta del tubular (lo inflo un poco y el mismo se da la vuelta y se pone panza abajo) entonces les doy una capa no muy gruesa y lo dejo secar.
    -Una capa de mastik bien repartida por toda la llanta haciendo bien incapie en la zona de los laterales. Espero que seque un poco y entonces monto el tubular.
    Se empieza desde la valvula (puede parecer una perogrullada, pero esta zona hay que dejarla bien terminada para que luego no del ese tak,tak de la valvula dando contra la llanta) y seguimos hasta montar completamente el tubular.
    En cuanto está montado yo suelo pasar rapidamente un trapo con alcohol para limpiar los restos que hayan quedado en el tubular y en la llanta.
    Seguidamente inflo el tubular y lo dejo secar (el tiempo lo dejo al libre albeldrio, yo con un par de horas lo veo bien).

    Con respecto a lo del golpeteo de la valvula, yo le pongo un trocito de goma de cubierta alrededor de la valvula y problema solucionado.
    Con respecto a la frenada, mis Karbona traian sus propias zapatas, pero yo uso la zapata karbona delante y una kool stop para llanta de carbono detras y la frenada es muy buena. Si frenas poco a poco notas como si hubiese zonas donde la frenada es mas nitida que en otras, sin embargo, si frenamos con fuerza y soltamos se frena como en una llanta de aluminio, incluso se llega a bloquear la rueda.Yo creo que es solo acostumbrarse y anticipar algo mas la frenada y ya está.
    Bueno, espero que mi experiencia os sirva de ayuda.Un saludo
     
  2. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    explicame bien eso,lo del globo,esa tarde quiero probarlo,yo suelo poner a saco de teflon en la valvula y el adaptador,para q no haga ruido al rozar con la llanta,pero ni con esas
     
  3. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    el teflon es tan fino xapo q igual te sigue haciendo el ruido, yo le puse una vuelta de cinta aislante y solucionado. serpal a q esperas para rodar los veloflex? jajaja. cada vez ruedan mejor. antesdeayer sali con el suelo un poco mojado y muy bien tambien.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues si, ya va siendo hora de desempolvarlos.....pero no, voy a esperar un poquito mas. Tengo una fecha señalada para el estreno. 6 de mayo.
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo llevo unos tufo s22 ( 17€ ) desde hace unos 1700km y me van perfectossss, toquemos madera...
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
  7. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien utiliza los tubulares pegados con la cinta de TUFO adesiva puede contar si: se nota diferencia con el mastic , y el liquido anti-pinchazos de TUFO k tal va?? son compatibles los veloflex con estos accesorios TUFO??
    k veloflex es para la competicion,carbon o record??

    gracias
     
  8. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    contestarm plis
    k stoy mas pez...
    y asi a alguien le resolvemos la misma duda
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La cinta y el liquido los puedes usar con cualquier tubular. Respecto a si se nota diferencia con el mastik, una vez me toco despegar un tubular de Pablo que iba pegado con cinta de esa y se pasa jodio para quitarlo, por lo que no creo que haya una diferencia apreciable entre llevar cinta o mastik a la hora de rodar. Otra cosa es lo ya mencionado de la cinta, que marcas como zipp no la recomiendan porque se han dado casos de llevarse cachos de carbono de la llanta al retirarla. Alla cada uno. Yo no sere quien la use.
     
  10. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    buf, ya me has matao, jeje, con lo facil y sencillo que veia lo de la cinta para pasarme al tubular..
     
  11. toscaso

    toscaso Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno una pregunta alguien a utilizado el reparador de vittoria el pit stop y si se puede echar antes de pinchar asi ya esta el latex dentro o es mejor llevar el liquido antipinchazo de tufo mis tubulares son los vittoria triatholn evo cs ya que me da un poco rrollo eso de pinchar en el ironman y liarme con el tubular
     
  12. ColnagoE1

    ColnagoE1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Pues haber..., despues de haber llegado hasta aqui leyendo, estoy todavia mas liao, aunque tengo claro que lo de montar un tubular despues de pinchar es un lio que te menees. Yo lo poco que se de los tubulares que si se y corregirme si me equivoco es;
    Que TuFo tiene unas cintas adesivas y asi no hace falta echar cola ni nada, que esta misma marca tiene una pasta antipinchazos que hay que ponerla o mas bien meterla por la valvula y con paciencia pues no es nada facil. Dicen que para que un tubular este bien pegado tiene que estar al menos 24horas secando. Ventajas; Se dice que su rodar es mas fino que la cubierta(aunque estas sean de alta calidad), Consigues bajar la bascula y el peso de tu bici sobre 300gramos con facilidad, que las llantas con perfil de carbono necesitan zapatas de corcho(dicen que las mejores la Corima y las Zipp), Tambien se dice que la frenada es bastante menor y ademas el tacto de la frenada es mucho peor que con las ruedas normales. Por lo que saco en claro que la ventaja basicamente es en el peso. Yo cuando compre mis ZIPP 404 para cubierta, estube comido con el tema..., y le di muchas vueltas, al final me decidi por la Zipp 404 de cubierta y no la de tubular por que me dio francamente miedo.., **** y si las monto mal y me pasa como a Beloki..., uff...., Por favor que alguien me corrija si me equivoco, pues yo creo que hasta que no salgan las Tubelles para carretera...., no se yo.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues chico, no es tan dificil. Ademas....veo que o no has leido bien o no has entendido bien.

    - Montar un tubular despues de pinchar: En cuanto le pillas el truco, tardas en cambiarlo poco mas o menos de lo que tardas en cambiar una camara. En carretera no le echas cola, tiras con lo que queda en la llanta que sujeta el tubular suficientemente para concluir la ruta (hombre...con un tubular en estas condiciones tampoco mola ponerse a hacer tumbadas a lo rossi), es mas, podrias rodar perfectamente con un tubular sin pizca de pegamente que seguramente no se saldria.

    - Efectivamente, tufo tiene una cinta adesiva que sustituye el uso del pegamento, las ventajas, pues que es limpia y rapida de poner, desventajas, lo que comentaba de que se habian dado casos de que al retirar la cinta tras un pinchazo el llevarse cachos de la llanta de carbono (....y con lo que valen estas.) En cuanto al liquido antipinchazos, no es mas que una pasta a base de latex que se mete (con facilidad) desmontando el obus y enchufandola con una jeringa (el propio bote sirve para aplicar)

    - El rodar es mas fino que con las cubiertas, mucho mas fino. De hecho la sensacion cuando vuelves a usar las cubiertas es como si te hubieran puesto lastre en la bici.

    - Verdad lo del pegamento, un minimo de 24h es ideal para que el mastik frague correctamente y asegurar la maxima sujecion. Si por falta de tiempo o una emergencia tienes que esperar menos tampoco te va a pasar nada (volvemos a lo de las tumbadas a lo rossi)

    - Zapatas: Las zapatas de corcho son una posibilidad pero no las unicas. De hecho las zapatas de corcho que frenan muy bien en seco, en mojado es casi como no llevar frenos por lo que me han contado de primera mano. Marcas como shimano o kool stop tienen zapatas de goma para llanta de carbono (...y que tambien se pueden usar en aluminio) que consiguen una buena frenada sea cual sea las condiciones. La potencia de frenada no es menor, diria que incluso es mayor que con las llantas de aluminio, el problema es la modulabilidad de la misma ya que el tacto es muy diferente (diferente no quiere decir malo)

    - Lo de Beloki es una excepcion, de hecho al parecer, viendo el video primero es la caida y a raiz de la ***** se sale el tubular. Pero un tubular bien pegado no se tiene porque salir, de hecho es mas seguro que una cubierta (a ver si puedes rodar pinchado con una cubierta)

    - Los tubeless para carretera no les veo buen futuro, la razon....la presion que se usa en las ruedas de carretera. Es muy dificil de contener tanta presion y es el principal problema que se estan encontrando las marcas.
     
  14. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pequeña duda,voy a cambiar uno de los tubulares porque no da para mas de lo desgastado que está (ni un pinchazo \o/ ) y a la hora de poner el nuevo no se que es mejor hacer. Han quedado restos de mastik que cubren casi la totalidad de la llanta, incluidos flancos. ¿Que es mejor, limpiar completamente los restos hasta que no queden rastros o aprovechar la capa vieja (parece mentira pero estirando el tubular nuevo sobre la llanta se quedaba pegado) y poner una finita sobre ella, sin mas? Ademas de una capa fina al tubular, claro.

    En caso de limpiar, ¿con qué tipo de disolvente? La llanta es de aluminio y con acetona de toda la vida cuesta dios y ayuda eliminar el mastik.
     
  15. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo que no soy ningun "manitas", me monté los tubulares de mis Zipp 404 mucho mas facilmente de lo que esperaba. Lo único que me costó un poco fue meterlos, pero vamos mas o menos lo mismo que unas cubiertas "duras". Yo no esperé las 24 horas entre mano y mano de mastik, pues en la revista Ciclismo a Fondo de ese mes, venía un artículo de como montar tubulares en llantas de carbono y ponía que 30 minutos para la 1ª capa y que la 2ª el mastik no tenía que "morder" al tocarlo. También decía que se podía utilizar un secador de pelo para acelerar el secado del mastik. Una vez listo el mastik colocar el tubular en la llanta, darle un poco de aire para que coja forma y centrarlo, una vez centrado darle la presión recomendada por el fabricante y dejarlo así secar durante al menos 24 horas antes de usarlo. A mi me resulto muy facil y no lo había hecho nunca. Casí no me salieron restos de mastik y lo poco que salió lo limpié al dia siguiente con las uñitas y un poco de disolvente. Una cosa, me cargué tubo y medio de mastik (Hutchison) ¿Es lo normal?
    Otra historia será cambiar uno en ruta si algun dia pincho (esperemos que no), porque el mastik pega de cojo... así que eso de hecharle super-glue o pegamentos de este tipo lo veo una locura, pues a ver quien Dios despega eso luego.
    En cuanto a lo de la frenada, es acostumbrarse. A mi al principio también me pareció que frenaba menos sobre carbono, pero no es que frenes menos sino que la frenada es distinta, pero una vez cojido el truco se frena igual o mejor que sobre aluminio.
    Yo no le veo tantos peros a los tubulares y como dice Serpal, el rodar del tubular, ahora que ya llevo bastantes Kms. con ellos, es muy superior a la cubierta. Para mi la única desventaja es que ocupan mas sitio para transportarlos en la bici, todo lo demas de momento son ventajas.

    Saludos.
     
  16. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasó como a Batiste. Sin tener ni idea me decidí a poner tubulares y la verdad que he notado mucha mejoría en el rodar.

    Lo de colocar el tubular, yo lo hice con la cinta Tufo. Puse un post al respecto pero, resumiendo, fue una operación que no me llevó ni media hora y muy limpia y sencilla. Supongo que con el mastik y siendo cuidadoso pues tampoco será para tanto.

    En cuanto a la frenada en llanta de carbono, yo llevo Dura Ace con las zapatas específicas de Shimano. Hoy he bajado un puerto con ellas por primera vez y he bajado más seguro que las veces anteriores. No se trata de que frenen menos, sino que el freno es más modulable lo que incluso puede ser mejor para evitar derrapes o bloquear ruedas.

    Y cuando pinche y el líquido antipinchazos no sea suficiente, pues le quito el tubular, le pongo el que llevo doblado aprovechando los restos de cinta, lo hincho y a seguir. Fijaros que yo probé a montar el tubular sin pegamento para ver como quedaba en la llanta y no veia la forma en que el tubular se pudiera salir de la llanta, incluso sin haberle echado pegamento.
     
  17. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Mi experiencia con los tubuletas tambien es satisfactoria. Seguí las instrucciones de montaje del Tubuletas-Master Serpal:

    - 1ª capita a los tubulares y llanta
    - Esperar 24h
    - 2ª capita a los tubulares y llanta
    - Esperar 1 h
    - Montar tubulares
    - Esperar 24h con el inflado recomendado.

    y despues de esto, ya estas listo para salir.

    Las ventajas:

    - Rodar muuuuucho mas fino. Mira que yo soy muy insensible para los temas de rigidez y esas cosas, pero en esto si que lo he notado.
    - Reduccion de peso. Bueno, eso para el que le interese

    y el mayor inconveniente que veo que el pinchar en ruta y el pequeño incordio que supone el montaje.

    En cuanto a la frenada en mojado, pues la verdad es que me dejó acojonao el Sabado pasado. Según volviamos de una rutilla, pues nos pilló la típica nube cojonera que descarga todo el agua sobre ti en menos de 10 minutos. Nos cayó una muy seria y durante ese tiempo la bici NO FRENABA NADA. Cuando digo NADA me refiero a que con el freno a tope no FRENABA NADA. Asi que ya ves, entre las rotondas mojadas y el no frenar... pues como una pelicula de terror. Sin embargo, el Domingo que tambien me llovió, una lluvia.... normal, pues si que frena. Se nota que frena menos, como en llanta de aluminio, pero frena.

    Hoy he ido a comprar unas zapatas nuevas, para probar otras y he comprado unas corima. Actualmente tenia unas SwissStop que no me acaban de convencer. Son de goma, al contrario que las corima que son de corcho (aunque el color es rojo), y cuando las he quitado tenian como pequeñas incrustaciones brillantes. He de suponer que serian restos de piedrecillas de la lluvia del otro dia.
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues a mi con lluvia si me frenan, poco, pero me frenan. Y nunca se me han quedado partículas en las zapatas :confused: , uso las Zipp (creo que las hace kool stop)
     
  19. ColnagoE1

    ColnagoE1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    El caso es que me estais tentando a cambiar mis ZIPP 404 de cubierta, por una Lightweeinght o unas Bora..,ambas claro de tubular, el caso es que mis Zipp no llegan al mes de uso, pero igual cambio. No se haber que hago, las ventajas del tubular son evidentes, pero la pichaera me jode..., pues las llantas de cubierta llevo años montando Michelin Air stop, aunque son mas pesadas o otras camaras siempre me han demostrado su buena fiabilidad teniendo temporadas de no pinchar ni una sola vez,(14.000kms de media), solo cambio de cubierta. Suelo hacer rutas largas con mi peña-ciclista (200kms aprox)y sin coche de asistencia...
    Por cierto vosotros si pinchais que llevais otro tubular de repuesto o solo el kit antipinchazos.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Obligatorio llevar otro tubular. El antipinchazos va bien con los tipicos pinchazos de pincho, pero cuando la cosa es un poco mas grande aquello se convierte en una peli de Nacho Vidal (que se lo digan a Pablo que aun debe de estar quitando cachos de latex reseco de su bici)
     

Compartir esta página