dudas v-brake

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Bombadil, 1 Dic 2015.

  1. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Hola a tod@s,

    tengo un amigo con una cx que quiere más frenada porque sus cantis son un peligro ya que también la usa en carretera.
    Alguna recomendación económica y con buen funcionamiento? Por otra parte, Hay que cambiar las manetas para accionar los v o valen las que tiene ahora?

    Gracias por adelantado!
     
  2. Nikolaus

    Nikolaus Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hola
    Por lo que he leído por el foro y por mi propia experiencia, debido a la diferencia dec tiro de las palancas de carretera, tendrías que poner mini v-brake, que tienen los brazos más cortos que los v's normales.
    Hay unos cuantos modelos por ahí (Tektro, Trp, Xlc) desde 10€ hasta más de 100€.
    Yo monté unos XLC baratillos (10€ cada puente) que funcionaban muy bien y luego cambié a unos Promax (30€ cada) algo más ligeros y que, excepto por cuestiones estéticas, funcionan por el estilo. Donde notarás la diferencia es calzándole unas buenas zapatas.
    Un saludo
     
  3. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Gracias Nikolaus, me referia a los mini v-brakes, perdón : )

    Pues ya vamos a mirar desde los modelos que comentas!
     
  4. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Refloto el hilo porque pille estos mini v-brake http://www.bicimarket.com/Componentes-Frenos-XLC-Mini-V-Brake-BR-V04-p22138.html

    y al intentar ponerlos en una lapierre de cx (2015) no entran, el delantero porque donde sientan la zapatas pega en la horquilla impidiendo el movimiento del freno y en los traseros no llegan hasta el fondo porque los tornillos que sujetan las zapatas pegan en los tirantes impidiendo su instalación. Espero poder cambiarlos por otros...¿alguien me puede recomendar unos compatibles en esta línea?

    La bici en concreto es esta:[​IMG]

    Gracias por adelantado!
     
  5. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Nadie? :(
     

  6. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998

    Pon fotos que veamos el problema, me extraña, yo los tengo y van perfectos ;)
     
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Yo tampoco termino de entender lo que te pasa. Unas fotos vendrían bien, sí.

    Por otro lado, ¿que cantis llevas?. Porque creo que Lapierre CX monta avid shorty 4, que frenan bastante bien. ¿Has probado a cambiar zapatas? ¿Están bien ajustados? ¿Cómo están las llantas de descentradas? ¿Y la pista de frenado?

    Ten encuenta que los mini V pueden ser un problema en zonas embarradas. Si usas la bici principalmente por carretera van bien, pero si la usas para CX yo no los cambiaría.
     
  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    La bici es de un amigo y no tengo fotos porque se la ha llevado. lleva unos cantis avid, sí pero frenar no frena mucho, la verdad.

    No la usa mucho en barro y si en terrenos mixtos.

    El asunto es que estos min v-brake no son como otros de cx que he visto en fotos donde el vastago que sujeta la zapata va por enmedio del propio brazo del v-brake si no que llevan una pletina donde se sujeta la zapata y esa pletina no deja bascular libremente en la rueda delantera porque pega en la horquilla y en el trasero el propio vastago pega antes de poder poner el freno hasta el fondo.

    fotos (creo que en la primera el v-brake seria el valido y en la segunda no)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    La cosa sería comprar unos como los de la primera foto con una buena relación/calidad/precio alguna sugerencia?
     
    Última edición: 18 Feb 2016
  10. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Tektro 920al me parece que son
     
  11. Tozal

    Tozal Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Última edición: 18 Feb 2016
  12. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Yo tengo los de la segunda foto y van perfectos, es más, en funcionamiento son idénticos, salvo que los trp pesan 10gr menos, tienen mejores acabados y cuestan 15 veces más
     
  13. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Sí no digo que no valgan para la mayoría de las bicis pero es que en esta no entran :(

    Buscaba unos similares en precio y que entren pero supongo que tan baratos dificil...
     
  14. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    ¿Y es mucho lo que te falta para que entren? porque si es poco quizás puedas buscar una tuercas con la cabeza más pequeña, o poner un espaciador en los pivotes.
     
    Última edición: 19 Feb 2016
  15. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Pues falta bastante, para los de delante tendría que limar la pletina que sujeta el vastago de la zapata y detras buscar unas tuercas de cabeza más estrecha pero no lo acabo de ver claro, la verdad...

    Gracias pro vuestras respuestas : )
     
  16. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Me parece muy extraño, hay diferentes tipos de pivotes para frenos, pero desde hace tiempo se usan los mismos en la gran mayoría de las bicis.

    Lo único que se me ocurre es que la horquilla tenga quitados esos pivotes, pero atampoco me cuadra porque sería difícil haber colocado los frenos :oops:



    [​IMG]

    Intenta conseguir fotos, a ver si así nos podemos hacer una idea mejor y a alguien se le ocurre algo ;)
     
  17. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Voy a pedirle fotos a mi amigo y las cuelgo, gracias de nuevo : )

    Edito: esas piezas las llevaba puestas, el tema es la anchura de la horquilla y el grosor de los tirantes, los soportes son standard : (
     
  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Bueno, pues después de un tiempo decir que tiene los pivotes normales. Lo que le hace falta es unos frenos que anclen atravesando los mismos tipo trp.

    Alguno bueno relación calidad precio? Alguien del foro que venda de este tipo de segunda pata?

    Un saludo!
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  19. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Última edición: 23 Nov 2016
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Nadie con experiencia con los shimano o si sabe si valen para tiro de frenos cx?

    Son estos:

    Shimano-BR-R353-v-h-Set-Felgenbremse-V-Brake-black-set-front-rear--45602-134535-1441702124.jpeg
     

Compartir esta página