Dudas varias, para una light bike DOBLE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 7 Oct 2005.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, para no marearos con tanto post, os dejo unas cuantas dudas q se me plantean al escojer el material:BUSCAMOS LO MAS LIGERO POSIBLE
    -Buje trasero cual?MAX 250€ Hope mono??
    -Tija? no se si d 400 o 350 en 27.2, la extralite valia 100€ en el bicitech xo en titan la tienen a 150 (no me puedo xmitri tanto)
    -Aros? No tubes de momento
    -Kit tubeless? El sin camaras, no? es el de latex no? algo mas ligero?
    -Cubiertas tubeless? Hutchinson 1.75 --??
    -Cierre sillin? En tornillo el extralite x 19€ xo con cierre rapido?
    -Frenos? Formula oro/avid
    -Radios? Dt revolution, no?
    -Cierre rapido trasero?
    -Portavidones?
    -Bidones?
    -Desviador delantero? LX/XT/XTR??
    Todas mis dudas son estas, el objetivo dejar la scalpel x debajo de los 10kg
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si te vas a comprar unas lantas No tubes te recomiendo que te pilles tb su kit pero esas llantas tienen la posibilidad de montarse sin Rimstrips, asi que ahí te puedes ahorrar unos 40-50 Gramos. Y con los frenos pasa igual, ya que haces el pedido te puedes comprar unos discos de aluminio de Stans........... Y el tío ademas ha sacado unas cubiertas especificas para el Kit Notubes Ultraligeras, vamos que dentro de poco va a vender bicis completas.


    Un saludo.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aver, el rim strips es el fondo de llanta no? me pillare el bontrager, y los discos lo dejo para mas adelante $$, q cubiertas? las continetal?
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    el cierre del sillin para que lio quieres de apertura rapida? vas a andar toqueteando su altura todo el rato? pues ponlo de allen que pesa menos.

    los portabidones pon unos tune

    el desviador delantero creo que el lx era el mas ligero. O era el deore? no recuerdo

    de los frenos tienes un post mas abajo
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    -Buje trasero cual?MAX 250€ Hope mono?? los hay mas ligeros...pero a mayor precio
    -Tija? no se si d 400 o 350 en 27.2, la extralite valia 100€ en el bicitech xo en titan la tienen a 150 (no me puedo xmitri tanto) tienes la Thomson Masterpiece, cai igual de ligera que la extralite y más barata
    -Aros? No tubes de momento ok
    -Kit tubeless? El sin camaras, no? es el de latex no? algo mas ligero? uff, un mundo... el DT va muy bien...
    -Cubiertas tubeless? Hutchinson 1.75 --?? Maxxis LUST tienes varios modelos
    -Cierre sillin? En tornillo el extralite x 19€ xo con cierre rapido? ya te lo han dicho, para qué cierre rápido? Allen y andando!
    -Frenos? Formula oro/avid Los Mono Mini són más ligeros pero menos potentes...
    -Radios? Dt revolution, no? ok
    -Cierre rapido trasero? TUne
    -Portavidones? Tune
    -Bidones? no uso...
    -Desviador delantero? LX/XT/XTR?? LX va muy bien y pesa menos q el XT.

    Ya tienes para comerte el coco!!

    Saludos!
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    -Buje trasero cual?MAX 250€ Hope mono??

    si peudes ponte unos tune!!sino unos dt240s,ac,o a una mala hope ti.
    -Tija? no se si d 400 o 350 en 27.2, la extralite valia 100€ en el bicitech xo en titan la tienen a 150 (no me puedo xmitri tanto)
    pues de medida la q necesites esta claro,mirate las tune en alemania q salen por 100 €
    -Aros? No tubes de momento
    un acierto
    -Kit tubeless? El sin camaras, no? es el de latex no? algo mas ligero?
    al comprar las llantas q regalaban el rimstrip suyo,vamos q solo t hara falta latex.sino el dt o eclipse q es el mism ova muy bien.
    -Cubiertas tubeless? Hutchinson 1.75 --??
    no unas maxxis esl o mejor, si las queires de foto las 310 o flyweight,sino una larsen trasera y delante una highrolles van de vicio
    -Cierre sillin? En tornillo el extralite x 19€ xo con cierre rapido?
    uno de llave allen
    -Frenos? Formula oro/avid
    los oro pesan menos,epro los avid van de autentico lujo-
    -Radios? Dt revolution, no?
    lo revolution con discos ni se t ocurra,no los soportan anda bien, y los partiras creo q facilemnte.mejor unos aerolite q dan mismo peso aunq son mas caros,o unos dt coptetiton q son ams baratos pero pesan 100 gr mas,o unso wheelsmith xl 14 q son igual de ligeros,,y valen menos,y soportan muy bien un trato duro.
    -Cierre rapido trasero?

    lso tune pesan poco,pero de cierre rapido nada,q se tarda bastante en abrirlos y qutiar la rueda,mirate unos xlite pero espero q no peirdas la palanca.
    -Portavidones?

    el tune
    -Bidones?

    el tack pq no te vale otro para el tune.
    -Desviador delantero? LX/XT/XTR??
    le lx pq es l mas ligero y es barato y funciona igual
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Hola compañeros, para no marearos con tanto post, os dejo unas cuantas dudas q se me plantean al escojer el material:BUSCAMOS LO MAS LIGERO POSIBLE
    -Buje trasero cual?MAX 250€ Hope mono??
    -Tija? no se si d 400 o 350 en 27.2, la extralite valia 100€ en el bicitech xo en titan la tienen a 150 (no me puedo xmitri tanto)
    -Aros? No tubes de momento
    -Kit tubeless? El sin camaras, no? es el de latex no? algo mas ligero?
    -Cubiertas tubeless? Hutchinson 1.75 --??
    -Cierre sillin? En tornillo el extralite x 19€ xo con cierre rapido?
    -Frenos? Formula oro/avid
    -Radios? Dt revolution, no?
    -Cierre rapido trasero?
    -Portavidones?
    -Bidones?
    -Desviador delantero? LX/XT/XTR??
    Todas mis dudas son estas, el objetivo dejar la scalpel x debajo de los 10kg



    -Buje traser: como bien te dicen mirate Tune koNG.
    -tIJA: Tune starkes stuck: la tienes en 340 y 420 de largo, en 350(cortada) la mia pesa 193 gr.No me costo ni 100 euros.
    Aros: No tubes ztr olimpic disc.
    Kit tubeless: lo q te comentan del propio rimstrip de notubes.
    Cubiertas: unas normales cn latex o las Maxxis Lust.
    Frenos: se dicen maravillas de los juicy seven, con maneta de carbono mejor.(discos de alu tambn)
    Radios: Los Dt REVOLUTION no son aconsejables para disco, sapim cx ray.
    Cierre rapido trasero: Tune ac 17.
    Portabidon: Tune Wasstresager (o como se escriba)
    Bidones: tacx, son los unikos compatibles cn los tune.aunq pa 2006 tune ya tiene porta universal.
    Desviador: un lx cn tornilleria de alu, el mio son 119 gramos y va de cine.

    Te he dejado lo ultimo.Yo hace poko "tuve" una scalpel y que yo recuerde, no lleva ni collar de sillin ni nada, un simple tornillo y ya esta, el cierre esta integrado en el cuadro...asi q mejor buscate unos tornillos para el cierre, y olvidate de cierres tune o extralite.Lo q nose de q materal estan hechos esos tornillos de cierre.

    Esperamos esa scalpel....por cierto..de la horkilla no dices nada?? Fatty ultra dlr o lefty speed dlr????(por q la lefty speed carbon terralogic es un paston.......)
     
  8. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Para que vas a ponerle portabidones y bidón con agua?, eso te hará llevar un peso importantisimo, y del cual puedes prescindir. Total, con porta, bidón y agua, pesará la friolera de casi un quilo más, ups, mucho para una light.

    Saludos,

    Miki.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    La tija me parece q voy a poner una d carbono q tengo q pesa sobre los 240gr asta q pueda poner algo cachondo, aunq si no salen los formula del 06 no podre terminar la bike y alomejor entonces si q canvio la tija, no se la idea es atacar dnd saqe mas peso y donde no tengo aun las piezas, en cuanto a la horquilla sera una jake no puedo xmitirme mas, xo me an dicho q esta sobre los 1500gr aunq despues d pasar x el taller del tuning esxo rebajarla, en cuanto al cuadro al- el del 05 va con cierre los anitguos van como tu dices. De DT me an comentado los Aerolite, esos sapim no los puedo conseguir, y lo de las botellas, pa pesar la bike pues los quitare jej, xo vara salir pues algo tendre q beber no??? y ahora estoy pensando de decapar las bielas, lo are esta tarde. En cuanto al cuadro os tengo preparada una sorpresilla, es una talla L xo os aseguro q rebajare su peso, ya vereis ya
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    buje trasero, ligero, Tune por unos 240€ y al mismo peso AMClassic por unos 100€ menos...
     

Compartir esta página