1. Lalo-Kevin

    Lalo-Kevin Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo unas cuantas dudas, a ver si me las podeis resolver:

    ¿Que bebida conviene llevar en el bote?

    ¿Que tipo de calentamiento hay ke hacer y en que musculos hay que tener mas incapie?

    ¿Que se debe comer en caso de tner hambre antes de salir a montar?

    Yo mis ruedas no las tengo inchadas al maximo, ¿Es conveniente tenerlas a tope?

    ¿Que es lo mas indispensable que hay que llevar en la bolsita?

    Llevo corriendo desde Junio, y bueno, aguanto mas que al principio, todas las tardes ago la misma ruta, ¿como se que cada dia me supero un poco mas?
    ¿Deberia cambiar de ruta?

    Gracias
     
  2. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuantas cosas preguntas, a ver a cuantas puedo ayudarte.

    ¿Que bebida conviene llevar en el bote?
    depende de la temporada, llevarias agua solo, o mezaclada haciendo un tipo de bebida isotónica como por ejemplo:
    La cantidad de azúcar a diluir en cada litro de agua dependerá de la temperatura ambiente: a temperatura elevada (superiores a 25º C) el cuerpo necesita prioritariamente agua; por ello bastará añadir de 20 a 30 gramos (5-6 cucharaditas) para cada litro. A temperaturas inferiores a 10º C, convendrá añadir unos 70 graos por cada litro (14 cucharaditas).
    Pero vamos principalmente agua, y sobre todo estar bien hidratado antes de hacer cualquier ejercicio, mucho mas en verano. Eso quiere decir durante las 2 horas antes de hacer el ejercicio beber agua frecuentemente aunque no se tenga sed ( con medida obviamente, que si no viene la intoxicación por agua) con beber un litro mas o menos estaría bien.
    Luego en plena marcha no olvidarse de beber agua regularmente aunque no se tenga sed, a tragos de no mas de cuarto de litro.

    ¿Que tipo de calentamiento hay ke hacer y en que musculos hay que tener mas incapie?
    pues todos los musculos deberían calentarse, pero siempre mayor dedicación a lumbares, rodillas, cuello, abductores, gemelos... básicamente todo el tren inferior.

    ¿Que se debe comer en caso de tner hambre antes de salir a montar?
    no mucha cosa, aporte de hidratos de rápida asimilación básicamente, tipo barrita muesly, fruta o similar.

    Yo mis ruedas no las tengo inchadas al maximo, ¿Es conveniente tenerlas a tope?
    esto es muy relativo, yo diría que ne rally puedes meterle hasta 4 kg si eres un poco bruto y en enduro no mas de 2.5 o 3, y en descenso pues menos de 2pero encontraras mucha info sobre las presiones en este foro. Depende básicamente de la bici, tu peso, el terreno y el uso.

    ¿Que es lo mas indispensable que hay que llevar en la bolsita?
    pues igual, depende. Yo llevo multi-herramienta, camara, parches, inflador, barritas energéticas, bomba de presion para las suspensiones, documentación.. dinero... en fin lo que cada uno considere.


    ¿como se que cada dia me supero un poco mas?
    ¿Deberia cambiar de ruta?

    siempre es bueno cambiar de ruta, tb cambiar de horarios para hacer que el cuerpo no se acostumbre a una rutina muy específica de ejercicio. Varía distancia, rutas, ritmo... hay miles de maneras de entrenar en una misma ruta de 30 km. rodar con un par de marchas mas duro de lo que te pide el terreno, subir una misms cuesta en varias series, hacer series de sprints a tope, depende un poco de lo que quieras conseguir. En 1 mes partiendo de una buena base, puedes ponerte a tono para correr en alguna carrerilla.

    espero poderte haber ayudado en algo

    salux
     
  3. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo no entiendo mucho pero bueno te intentare ayudar lo que pueda hasta que los entendidos contesten

    Normalmente agua o si quieres alguna bebida isotonica tipo aquarius, isostar, o te lo puedes hacer tu caseramente añadiendo a cada litro de agua entre 20(5-6 cuharaditas) y 70 gramos de azúcar o glocosa, 1 gramo de sal y el zumo de un limón o naranja, con lo que aportaremos buen sabor, minerales y vitaminas a la mezcla.

    Yo creo que si buscas por el foro ya salio y creo que hasta algun documento.

    Pues algo de fruta (platano, manzana, ...) alguna galleta o algo asi.

    Yo creo que a gusto del concumidor

    Pues unos desmontable, camara de repuesto, tronchacadenas y algun multiherramiento es suficiente, pero esto tambien es a gusto del consumidor. Unos llevaran mas cosas y otros nada.

    Supongo que cada dia notaras que llegas menos cansado o que andas mas rapido. Eso es sintoma de que poco a poco te vas superando. Lo mas logico seria hacer diferentes rutas con diferentes recorridos para ir acostumbrando un poco a las piernas.

    A ver si te sirve de ayuda.
     
  4. Lalo-Kevin

    Lalo-Kevin Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias gente, me abeis ayudao un huevo ;), saldre dentro de un rato a correr, pero antes me inxare de agua ( un litro)
     
  5. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Tampoco es muy aconsejable incharte a agua, como dices, justo antes de salir.
     

Compartir esta página