Dudas y mas dudas sobre mecánica, restauración y alguna cosa más.

Tema en 'Mecánica' iniciado por segice, 22 Ene 2019.

  1. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Buenas tardes,

    Espero no equivocarme de sub-foro, tengo varias dudas (iré ampliando el hilo a medida que me vayan surgiendo más) y sé que por aquí hay gente muy cualificada y me podrá ayudar, solo espero que no cause polémica.

    Tengo un proyecto a largo plazo de montar una tienda de bicicletas, sin grandes pretensiones, ganarme la vida con lo que me gusta (tengo 42 años y no quiero finalizar mi vida laboral haciendo facturas y documentos....) tengo idea del tema a nivel de mecánica, restauración de bicis etc, pero solo a nivel usuario salvando las muchas diferencias con un profesional, antes de todo quiero formarme (estoy mirando de realizar curso en EMEB pero por trabajo aun no tengo tiempo ya que hay practicas en taller incluidas), realizar cursos de montaje de ruedas, mecánica de todo tipo, reparación carbono y pintura de cuadro, incluso alguno de inicio a la biomecánica para poder aconsejar mejor a los clientes, si compran una bici hacerle un pequeño test de tallaje y poder indicarle como ir correctamente y que medidas son las mas apropiadas para su bici.

    Bueno dicho todo esto, esto mirando varios temas:

    1. Montaje de ruedas a la carta:
    Me gustaría realizar montajes, en un principio de ruedas de carretera, carbono y aluminio con perfil en varias calidades, una de perfil 38 o 42 de aluminio mas asequible y 2 tipos de ruedas de carbono 38 y 50 (con la opción de hacer unas híbridas 38/50), hasta aquí perfecto, las ideas claras, realizo la formación y pruebas necesarias con herramientas buenas, tensiometro, ajustador etc...

    DUDAS:

    Alguien me sabe decir si hay algún mayorista en Europa (preferiblemente España) para comprar varios Aros, bujes y radios? he visto unos bujes que me gustan bastante de la marca PROGRESS (TURBINE) pero la idea sería una empresa que se dedique, si me podeis aocnsejar unos bujes que estén bien calidad/precio mejor.

    Que marca de herramientas me aconsejáis para el centrado y radiado?, he mirado PARKTOOL parece buena pero bastante cara.

    2. Pintado de cuadro y reparación carbono.

    Me gustaría realizar reparaciones de cuadros de carbono, no me meto en reparación de aluminio y pintar cuadros, he pintado y restaurado unos 10 cuadros pero no tengo la técnica necesaria aun para poder hacer trabajos profesionales (todo llegará)

    DUDAS:

    Que compresor asequible calidad/precio me aconsejáis?
    Alguna formación en Barcelona buena?
    Te tipo de herramientas puedo necesitar para que quede perfecto?, poner nombre de la marca etc.


    El resto es sobre mecánica y biomecánica, iré realizando preguntas mas adelante, aunque cualquier consejo sería de agradecer.

    Gracias por adelanteado.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Para la primera pregunta pásate por el hilo de " ruedas endureras a la carta" seguro que te aconsejan bien.
     
  3. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Gracias, lo miraré
     

Compartir esta página