Dudilla existencial!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por El Bombilla, 28 Jul 2006.

  1. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Saludos Foreros, Resulta ke he heredado una cannondale M700, del 99 creo, y tengo una dudilla sobre que hacer con ella, si venderla y comprarme otra bici nueva o arreglarla metiendole piezas nuevas.

    Viene montada en LX, y el unico disgusto que realmente tengo son los frenos, que a veces necesito mas frenada, y la suspension ke la tengo pasadisima, una bomber de los picapiedra.... El cuadro esta muy bien, un par de rayones, pero va perfecto,

    Además comparandola con el peso de las bicis nuevas de mis compañeros, la cannondale es una pluma, me gustaria cambiarle la suspensión delantera y freno de disco delantero, un avid mecáncico ke dicen ke va bien.... ke pensais? aumentara mucho el peso?, merece la pena el arreglo?

    Saludos y gracias.
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    pon alguna fotillo y te comentamos... esq asi a palo seco es un poco dificil... hombre yo dependiendo de como este el cuadro me plantearia invertir... te en cuenta de que es una bici de unos 7 años otra cosa que puedes hacer es usarla a saco romper el cuadro y como cannondale ofrece garantia de x vida te lo cambia x uno nuevo o en su defecto x el equivalente en el mercado en estos momentos... no se... pon alguna fotillo
    un saludo y suerte con la " nueva" bici XD
     
  3. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    sobre los frenos

    Yo tengo el Ayes MX2 disco mecanico atras y ummmmm, nose nose, tiene muy poca potencia de frenada, osea, frena poco o bloquea la rueda, cosa que me gustaria cambiar por una igual que adelane.
    En la rueda de adelente tengo frenos Shimano Deore disco hidraulico, y ese si tiene una superpotencia de frenada impresionante sin tener que clavar la rueda, eso es lo que quiero para atras. Estoy abierto para a mas opiniones, como saber tambien. al poner freno hidraulico atras como dejo colocado bien el cable, pues el que tengo es mecanico y lleva el cable a la vista en el tubo superior. Gracias
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    yo opino que vale mas la pena venderla y comprarte una nueva, tu mismo
     
  5. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo creo que deberias quedarte con ella y mejorarla.Si no le vas a dar un uso competitivo y solo haces rutas con ella no creo q merezca la pena cambiar de montura.Yo me plantearia un presupuesto de no mas de 300€ y mejoraria la horquilla (por ejemplo, le meteria una marzocchi que estan muy bien de precio y funcionan de maravilla) , quizas algun componente para aligerarla y por ultimo los frenos, ya sean de disco o unos buenos V.Me gusta la idea de aprovechar al maximo el cuadro y que cannondale te lo reponga cuando acabe su vida util.Unas fotillos ayudarian!! Saludos
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ni;o , tu lo que tienes es una joya . Ni se te ocurra venderla porque te van a dar una basura de dinero por ella , y en cambio con dos boberias que le metas vas a tener una bici para aburrirte de verla . Intenta pillar unos frenos de disco decentes hidraulicos que hay muchos y buenos , desde unos deore a unos xt o los hayes o formula , pero la verdad los shimano funcionan muy muy bien , respecto a la horquilla no se cuanto piensas gastarte en ella ni que tipo de conduccion haces si XC o haces descensos a saco , en fin no se que recomendarte , aunque yo estoy vendiendo una SID que le iria de perlas si haces XC y a un muy buen precio. Eso si tambien depende de si pesas 80 kg o 100. Cualquier otra duda me pasas un mp . Salu2 .
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tu me la quedaría y como mucho cambiaría la horquilla. Lo demás, si tiene 7 años ya se irá cascando y entonces lo cambias. Yo no me preocuparía mucho or el peso de los componentes y por lo demás seguro que la bici está bastante bien.
     
  8. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Sip, el problema es que la bici no pesa nada, comparandola con algunas de casi 1000€ de hoy en día la mia es mucho mas ligera. Y eso teniendo en cuenta que la horquilla es del año de la pera y tiene que pesar mucho mas que las actuales. en cuanto tenga fotos las pongo. muchas Gracias.

    Vamos a ver a falta de mis fotos, el cuadro es exactamente este... el resto de componentes son completamente diferentes

    http://www.we-todd-did-racing.com/wetoddimage.wtdr/wODA2NzQ5NnM0MTNkZmQzMXk1NDE=.jpg
     

Compartir esta página