DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

  1. pdrojoc

    pdrojoc Novato

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    10
    UFFF!!!! si este Foro esta medio muerto hasta tela de arañas tienes :D hay que activarlo nuevamente no e visto a nadie que suba fotos de los nuevos modelos o_O mas tarde les comparto fotos de la mía después de mas de un año y una cuantas mejoras en verdad que la bici es una maravilla :D
     
  2. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    porque este hilo, tan solo, des de un tiempo solo ha servido para preguntar tallas y poca cosa más.

    si os fijáis por ejemplo en el de la oiz , se ha creado comunidad, evidentemente que también se preguntan sobre tallas y demás, pero....
     
  3. Tooth

    Tooth Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en la Capital del Cava
    Aquí va un foto de hace un par de semanas. GC Al SLX 7.9 2015
    20170815_115441.jpg
     
  4. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Has hecho algún cambio ?

    Yo también tengo la 7.9 a secas. Sin la nomenclatura slx. Del 2013

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  5. Tooth

    Tooth Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en la Capital del Cava
    Puños -> Esi grips
    Sillín -> Prologó Kappa Evo Pas 2.0
    Abrazadera de la tija -> china, color negro, con tornillo allen y mucho menos tocha que la original
    Discos de freno -> unos XT
    Llantas -> le quité las pegatinas de Crossride para que quede más sobria (para mi gusto)
    Y la semana pasada "zapatos" nuevos: Vittoria Barzo 2.25 delante y Mezcal 2.1 detrás :D
     
  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    478
    gracias por la info
    pero la Grand Canyon AL SLX 9.9 no tiene nada que ver con una Yellowstone, ¿no?
     
  7. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    No no, para nada. Desde hace 2 años, creo recordar, apareció la nomenclatura slx. Y era para diferenciar de las GC a secas. Las grand canyon slx. Son las grand canyon que tenían en catálogo "de toda la vida. Y desaparecion las Yellowstone y estás fueron sustituidas por las grand canyon sin slx.
    las diferenias son de geometrias y peso del cuadro
    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  8. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    478

    ok. gracias por la aclaración
    la Grand Canyon AL SLX 9.9 me parece una buena opción actual en Aluminio
     
  9. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo. Hace tiempo que no paso por aquí.
    Una foto de mi GC SLX 9.9, en el Puerto de los Pilones, Málaga, a 1780m.

    Salud. P1140785-compressed.jpg
     
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer realicé el pedido de una Grand Canyon AL SLX 9.0, ya impaciente por tenerla y probarla como se merece.
     
  11. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Han pasado dos años desde que recibí la SLX AL y los neumáticos de fábrica aunque podían haberse estirados unos meses más, han terminado en el contenedor de la basura con sus respectivas cámaras. Se acabó. Mi paciencia tiene un límite y el último reventón de cámara ha terminado con la paciencia que me quedaba. Me paso al tubeless y cuento mi experiencia para todos los compañeros del foro que tengan en mente cambiar a tubeless.

    Hace unos meses hice una compra de todo el material necesario para tubelizar yo mismo; dos neumáticos 29” Continental Race King 2.2 (mismo modelo que las montadas de fabrica pero tubeless ready modelo “protection”), un rollo de cinta DT SWISS de 23 mm para tubelizar las llantas 1700 y un bote 900 ml de sellante Notubes Tire. Todo 120€. (Las válvulas para tubeless vinieron en una bolsita con la bici). Para hacer el trabajo aconsejo colocar la bici en un caballete elevado de taller.

    Puesto en faena, al retirar los neumaticos me di cuenta que las llantas ya tenían la cinta tubeless de Dt Swiss siendo idénticas al rollo cinta que había comprado.
    El proceso de montaje fue muy rápido. Tras limpiar bien el interior de la llanta (primero con trapo húmedo, luego con alcohol), coloqué la válvula Tubeless, un buen apriete a su tuerca y se monta el neumático por uno de los lados. Con la rueda en alto, colocando la válvula en la parte de arriba (las 12 del reloj), vacié 5 tapones de sellante en la parte inferior del neumatico (las 6 del reloj). Con el liquido dentro, se termina de montar el neumático empezando desde abajo y acabando en la parte de arriba (válvula).
    El Continental Race King Protection talona bastante bien con una bomba de pie. No hace falta usar compresor aunque es muy aconsejable. Yo infle hasta los 3.5. El neumático es bastante poroso y pierde aire. Una vez inflado es vital que con la rueda en horizontal (como si lleváramos una paellera) movamos enérgicamente hacia arriba, hacia abajo y con movimientos laterales (como los buscadores de oro americanos). Esto facilitara que el liquido selle la llanta-neumatico hasta que dejemos de escuchar los pequeños escapes de aire. Luego montamos la rueda en la bici y hacemos que gire un buen rato para que es extienda el liquido por toda la superficie. Si todo ha ido bien, dejaremos de escuchar los pequeños silbidos de perdidas de aire y el trabajo estará terminado.
    Consejos:
    1. Para mejorar el aislamiento, sugiero reforzar la cita tubeless que viene montada de fabrica añadiendo una vuelta como mínimo con nuestra propia cinta. De esta manera podemos evitar alguna perdida de aire por el agujero de la llanta de la válvula.
    2 Acordarse apretar bien la tuerca de la válvula.
    3 En el primer montaje añadir un poco mas de liquido sellante.

    Impresiones del neumático Continental Race King Protector:
    - Muy ligero. Si no fuera por la etiqueta “Protector” podría aventurarme a decir que es idéntico al modelo no tubeless ready que traía la bici montados de fabrica. El tiempo valorara su eficacia pero hubiera preferido un poquito más de peso en beneficio del refuerzo del compuesto de goma. Daré un voto de confianza hasta comprobar la supervivencia a los pinchazos.
    - Es muy poroso. Resuda numerosos puntitos de liquido por los laterales. Te puede “tocar” algún neumático mas poroso de lo normal. A mi me ha pasado con el neumático de la rueda delantera, en cambio, con el de la rueda trasera ningún problema de sellado.

    Espero que este tema haya sido de interés si algún día os ponéis mano a la obra y tubelizais vuestras ruedas. Suerte y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Oct 2017
  12. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias por aportar y compartir experiencias
     
  13. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    De nada compañero.
    Añadir que estoy teniendo muchísimos problemas en el sellado de la rueda delantera. Tal que la trasera está perfecta desde el minuto uno, ya no se que hacer con la otra, tiene muchísimos poros que se abren con solo girar la rueda. Esta tarde le he metido casi 4 kilos (lo máximo son 4,5) y he estado un buen rato girando la rueda desde todos los ángulos posibles para que el liquido tapone. Mañana a primera hora comprobaremos si el sellado ha sido efectivo, aunque creo que el neumático ha salido defectuoso. Saludos.
     
  14. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Aupa compañero, ando detrás de una GranD Canyon SLX AL 8.0, pone que hay en stock, ¿cuanto tiempo vienen a tardar en enviarla? ¿a tí te dieron plazo? Muchas gracias y un saludo.
     
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la pedí el 15 de este mes, y me ha llegado hoy día 23, todo muy rápido y correctamente. Han cumplido con los plazos que anunciaron en el correo. Eso sí estaba disponible en stock.

    Hoy la he realizado una salida de instalación y la verdad que muy buenas impresiones, pero me espero al miércoles para hacerla una buena salida por los senderos de la Casa de Campo de Madrid y el fin de semana ya me subo a la sierra con ella.
     
  16. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo la bici y la he podido probar y la verdad es que en general muy contento, lo que me mosquea algo es que a la horquilla la puse 8bares de presión y a la semana y pico me había bajado a 6 bares, ¿es normal?, ¿me preocupo? , ¿me va tocar enviarla a reparación?
     
  17. 4ntonio

    4ntonio Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    45
    No es normal que pierda, vuelve a ponerle 8 bares y si vuelve a perder habla con Canyon para que la reparen.
     
  18. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Yo la recibo mañana!! Qué ganas de tenerla, mi primera experiencia en monte, llevo años en carretera y tenía ganas de probar el barro, veremos qué tal y si me hago a ella.
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Echa agua jabonosa en la válvula, quizás este solo flojo el obús.
     
  20. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Vas a flipar con las ruedas de 2.35 que trae, una pasada de anchas.
     

Compartir esta página