DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

  1. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Es lo primero que me ha impactado, son enormes!! Primera impresión, tiene pinta de ser muy difícil esto. Veremos.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  2. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Buenas compañeros, aún no he podido sacar a la bicha de paseo, vaya tiempo hace por el norte!! Tengo una duda/pregunta que haceros y necesito ideas, la bici al ser talla S me viene con sólo la posibilidad de colocar un portabidón y yo quiero colocar dos, alguna idea sin dañar el cuadro para poder colocarlo?? mil gracias.
     
  3. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    cuando recibí la mía también me dio esa sensación, pero antes de decidirme me estudie las geometrías de diferentes modelos y marcas y esta fue la elegida, tiene unas geometrías muy buenas con unas vainas cortas en talla M y un buen peso base. Claro que hablo de modelos del 2013. aunque no me he mirado los nuevos modelos creo que seguirán en la linea.
    Para mi es reactiva y fácil de poner en curvaras.

    Pd; cuando pueda subo fotos, le puesto monoplato con bielas xo1 y cambio xtr

    hay bidones que los puedes poner en la tija
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    En general muy contento con la bici, creía que la horquilla perdía aire, pero la volví a hinchar y no ha vuelto a perder. Lo que no me gusta nada son las cubiertas, las schwalbe pinchan con sólo mirarlas, lleva las Rocket Ron y las Nobby Nic en 2.3, he pinchado delantera y trasera en varias ocasiones y siempre las dos, cinco pinchazos en un mes, una m_i_e_r_d_a vamos, y salgo por las mismas rutas de siempre y nunca con problemas de pinchazos.
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
  6. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Aupa, me sabríais decir que medida de manillar lleva? quisiera cambiarle los puños y no sé de qué medida son, muchas gracias.
     
  7. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Tercera salida y he llegado pinchado de las dos ruedas...
     
  8. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Y cómo veis tubelizar las cubiertas que vienen con la bici? Están preparadas para ello no?
     
  9. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Y son las mismas que dice el compañero Kashmir?? Las Rocket Ron 2.25 y las Nobby Nic en 2.35
     
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Según la web de Schwalbe son Tubeless Easy, pero yo las veo demasiado finas, junto con las llantas venían unas válvulas para tubeless y las llantas están selladas, por lo que por poner se podría.

    Yo al final me he pillado unas Maxxis, Ignitor para la delantera y Crossmark para la trasera, en 2.10.

    Si quieres probar a tubelizar sólo necesitas el líquido sellante, todo lo demás lo tienes.
     
  11. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta que no especifica en la web, en mi nueva GrandCanyon AL SLX 9.0 del 2018 viene una pegatina en la horquilla que indica que lleva eje Boost, ¿pero sabéis si el eje trasero es también boost? en las especificaciones del cuadro sólo dice que lleva eje pasante X-12
     
  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Es sencillo, quita la rueda y mides el ancho del eje.

    142 mm es normal
    148 mm es boost
     
  13. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues resulta que el eje trasero no es boost, lo cual para mi no tiene sentido, meter una rueda delantera boots y la trasera, no, o las dos o ninguna, eso me hace pensar que el día de mañana me va a resultar muy difícil encontrar un juego de ruedas que combine la delantera boost y la trasera no, Canyon, esta configuración no tiene sentido, ¿alguno se lo ve?
     
  14. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Bueno, porque son los moldes antiguos y los tienen que aprovechar. Si vas a ruedas a la carta no tendrás problema y adaptadores creo, no estoy seguro, que hay.

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  15. Celtik

    Celtik Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas compañeros!

    Quería pediros consejo sobre la talla de una grand canyon al slx, ya que estaba interesado en comprarme una pero estoy ahí entre dos tallas y no sé cual me iría mejor. Mido 1,70 y 79cm de pierna. He mirado en el sistema de canyon para calcular la talla y me dice que una S, pero no sé hasta que punto es fiable. En una orbea alma por ejemplo usaría una M.. Alguien por aquí con mis medidas aprox tiene una canyon? A ver si podéis echarme un cable. Gracias.

    Un saludo.
     
  16. 4ntonio

    4ntonio Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    45
    Te aconsejo S, la M te podria valer, pero vas a ir mejor en la S. Yo tengo ese modelo en M con 5 cm mas de entrepierna que tú y llevo la tija a mitad de recorrido.
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Estas a medio camino entre las dos tallas, puedes adaptarte a las 2.

    Lo que tienes que mirar es que tamaño de rueda quieres, la talla S es con rueda de 27,5 y la talla M con rueda de 29. Quizas esto te haga decantarte por una u otra.
     
  18. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    +1 por la S. Yo tengo la AL SLX 8.9 del 2015 en esa talla pero con ruedas de 29”y hay suficiente tubo para subir el sillín a tu gusto. Mi estatura: 1,65 m. Creo que irás más cómodo en dicha talla. Sin ánimo de reanimar la polémica de ruedas 29 vs 27,5” con la experiencia acumulada de dos años, mi consejo es rueda de 29”. No hay color. Creo que hay algún modelo Canyon en talla S y ruedas 29”. Un saludo
     
  19. Celtik

    Celtik Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, gracias. En principio me gustaría en 29" pero en talla S solo la hay en 27,5". Quizá como dice Trucks me pueda adaptar a ambas, lo que pasa que sin ver y probar es difícil tomar la elección correcta. Gracias a todos!!
     
  20. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Exacto. La gama Grand CANYON no equipa sus modelos talla S con ruedas 29”. La gama EXCEED si pero con cuadros de carbono. Saludos
     

Compartir esta página