Ahh, perfecto. He entrado en la web de Galfer y he buscado por MT400. Se corresponden con las FD293 También iba a cambiar los discos de serie. Aunque también había pensado continuar con la misma combinación de discos y pastillas Shimano. Gracias por la aclaración Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Por experiencia, si quieres cambiar cosas, cambia frenos antes que discos. Yo primero cambié los frenos por unos MT520 y el cambio fué de la noche al día. Más de un año después cambié los discos a unos XT para poder usar pastillas sinterizadas y, salvo en la báscula y en el tema de no tener que usar orgánicas, el cambio no se nota en nada. Los frenos a mi me salieron por 112€ y los discos entorno a 100, así que puestos a gastar, yo gastaría antes en frenos.
Me apunto el cambio, la verdad es que me tocaba cambiar discos y pastillas y por eso he hecho la compra. Una pregunta, ¿el cambio de frenos lo realizaste tú o en un taller? ¿es complicado? ¿cambiaste sólo las pinzas de freno o también manetas?
Mis bicis no van al taller. Primero por dinero (por el precio de la reparación suele salir a cuenta comprarse las herramientas uno mismo), y segundo porqué no he encontrado ni uno que deje las cosas bien. Así que el cambio lo hice yo. Cambié pinzas y manetas, pues ni las pinzas ni las manetas de los MT520 son compatibles con los MT400 (unos llevan servowave y los otros no). No es difícil realmente si estás un poco puesto en mecánica de bicis. Necesitas el kit de purgado para los frenos nuevos que montes, el aceite que les corresponda, las llaves allen para quitar pinzas y manetas y un cutter para cortar el latiguillo. No sé si has montado frenos hidráulicos alguna vez, pero si lo has hecho sabrás que normalmente el latiguillo se acorta en la maneta. En este caso, para el freno trasero, no lo recomiendo. Es mucho más fácil hacerlo en la pinza, pues si acortas el latiguillo en la pinza, basta meterlo por el agujero del cuadro y deslizarlo hasta que sale por debajo del pedalier. Hacerlo al revés sería mucho más complicado porqué tendrías que cazarlo por un agujero mucho más pequeño. La única pega de hacerlo así es que no te vas a librar de purgar los frenos (si lo haces en la maneta y vas con mucho ojo es relativamente fácil que quede bien sin necesidad de purgar). Pero vaya... cuando lo hice en menos de 1h tenía los frenos cambiados, purgados y ajustados.
Una duda, Estoy cambiando los discos y pastillas a una MTB Grand Canyon 8, son unos Shimano MT400 y estaba intentando poner unos discos y pastillas Galfer. Pero no soy capaz, ni abriendo al máximo la pinza puedo, roza constantemente el disco con las pastillas. ¿Me he equivocado de pastillas o qué? Estaba pensando descargarlas un poco pero no sé si es una burrada. Gracias Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Creo que al ser distintas pastillas y discos tengo que rebajar la cantidad de aceite en el circuito para liberar presión y abrir más las pinzas. Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Según veo ese disco es de 1,8mm de ancho igual que los Shimano, no deberías de tener pegas, si los pistones los has metido hasta dentro haz una salida para que desgaste un poco las pastillas. O si ves que es mucho, pon el vaso Shimano en el freno, echa líquido de freno mineral y mete pistones a fondo a ver si mejora... PD: yo he puesto disco de 203mm alante y pasé atrás el de 180mm y freno tanto como con mi otra bici de XC que llevo XT. No hace falta gastarse dinero en dobles pistones en esta bici, por 4 perras tengo frenada de sobra para mis 100kilos.
Quita las pastillas y mira en la pinza si los pistones estan retraídos a tope (enrasados con la pinza). Si lo están, el problema no es ese. Si no lo están, puede que sacando algo de líquido puedas terminar de separarlos. Unos frenos Deore cuestan prácticamente lo mismo que un par de discos centerlock decentes (de Deore para arriba), y la mejora de frenada es muy superior a un cambio de discos. Te lo digo porqué básicamente, en mi bici cambié tanto discos como frenos. Ciertamente para frenar bien no necesitas frenos de 4 pistones, pero por 100€ que me costaron era absurdo irme a los Deore de doble piston por ahorrar 10€.
Al haber cambiado dos factores: frenos y discos no sabes realmente por qué has mejorado la frenada. Yo en cambio he empezado por un disco de 203mm y un adaptador para poner el trasero de 180mm que tenía alante, por 20€ disco Deore + adaptador tengo la frenada que necesito. (El adaptador +20mm de alante lo pasé detrás). Que cada una haga lo que crea necesario, yo aporto mi opinión y afirmo que entra un disco de 180mm atrás e incluso más. Aquí se me dijo que no entraría y sobra espacio en talla Xl al menos. Antes de meter dinero en unos frenos XT u otros de 4 pistones cambiaría las llantas, pero de momento y para segunda bici me basta.
Claro que se de donde viene la diferencia. Porque cambié las 2 cosas, pero no a la vez. Y además, por motivos varios, he intercambiado algunas veces los discos entre los XT y los Rt10 de serie. La diferencia, a nivel de potencia de frenado, cambiando discos es nula, más allá de que los Rt10 pesan más y no admiten pastillas no orgánicas. Por supuesto, si pones disco más grande frenará más. Pero es absurdo montar un disco más grande y pesado cuando el problema de base es la poca potencia de los frenos. La diferencia cambiando frenos es como el dia y la noche, y no hacen falta discos mayores para nada. En cuando a cambiar llantas, cierto es que son sencillas, pero funcionan y una vez montado, dudo que nadie distinga unas de otras con los ojos cerrados.
Yo he cambiado solo discos, cubiertas tubeless, puños ESI, sillín y vinilarla. Con eso tengo lo que quiero para mi 2ª bici ahora y por 1500€ no hay ninguna marca que se le acerque sobretodo por la Fox34 y la tija pija Disfrutad de la bici que va genial!
Hola chicos, aquí un dueño de la 5 de 2019 (la última que venía con doble plato y modelo negro). Después de pilotar mi nueva Lux CF7 Trail varios meses y dejar la Grand Canyon AL 5 en mi segunda residencia hoy me he dispuesto a salir y casi me mato (salgo por la zona de Garraf en Cataluña que es todo piedra y roca). No sé como pude hacer 6500km con unos frenos como los de serie... Me he acostumbrado a los XT pero no quiero invertir en unos XT para una bici de uso "ocasional". ¿Qué tal van los SLX 71000? Hace un año ya le cambié los discos a los DeoreM610 ¿sabéis si los podría aprovechar? Por otro lado, sé que en la web de Canyon ponen que en ancho de cubierta no acepta más de 2.25 atrás y 2,35 delante pero alguien ¿ha probado de meterle 2.30/2.35 en la rueda trasera? Llevo unas shimano MT500 que aceptan más anchura y después de probar la tracción de 2.40 y 2,35 me noto muy inestable con 2.25 y 2.20. Delante creo que por la Judy Silver sí que podría meter más balón. ¡Saludos y gracias!
Los discos te sirven si, pero yo probaría primero a poner un disco de 203mm alante y pasar el de 180mm atrás, o mejor dos de 203mm, con eso ya tienes frenada de sobra. Los SLX irán casi igual a los XT pero pesan unos gramos más y tienen un ajuste menos creo. Atrás entra 2,25” sin pega y según cubierta 2,35”. Sobre la Judy no te puedo ayudar porque uso una 34” que admite 2,5” sin pegas. Te recomiendo una 34” que mejora la bici mucho. Por cierto este año han quitado la 34” para volver a 32” normal, bajan calidad Iara no subir mucho precios, mal!
Finalmente, solo para curiosos dejé los frenos que lleva de serie. Pensé que era hacer demasiada inversión en frenos y ya la haré cuando me compre otra bicicleta con un paso de rueda más ancho.
Yo ya te dije que con 203mm alante y 180mm detractores frena más que mi ebike con los Saint... me sobra freno. Sobre el paso de Rueda, yo llevo 2,20” atrás y sobra. Una gran bici a buen precio y más con la Fox34” que llevaba el año pasado.
Sí, a lo que me refería es que es mi bicicleta de segunda residencia. Llevo la Rockshox Judy Silver TK (de serie me vino con la Suntour XCR) y su peso es de casi 15kg.
Una duda sobre la tija, para bajarla tengo que quitar el peso del sillín levantándome y darle al mando. Si estoy sentado está dura la palanca del mando y no baja. Cable tenso? O mucha presión?
Otra duda: qué longitud de radios tiene la llanta trasera en el lado derecho? El buje es Shimano MT400 y aro AlexrimsMD25, la misma llanta que algunas llantas que traen las BMC. Gracias.