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DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. sergio ro

    sergio ro Miembro

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    Ok, pero me podeis decir para que esta enfocada cada modelo.
     
  2. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

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    XC ambos, la GC ahora sólo la hacen en aluminio y una geometría un poco más sport y la exceed en carbono y una geometría más racing, yo por mi experiencia te aconsejo carbono, es preferible gastar un poco más pero merece la pena, cuanto mejor montada venga de casa, menos modificaciones tendrás que hacer en el futuro, y que no te engañen, una tija, una manillar, un sillín... más ligeros se notan

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  3. MANUELDEXEREZ

    MANUELDEXEREZ Que viene el tio del mazo

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    Hola amigos, tengo una Gran Canyon CF SL carbono F10 de abril del 2015.
    El primer año iba como la seda, empezó a crujir el eje pedalier y el mecánico cambió los rodamiendo press fit.
    Los primeros 1000 km, muy bien hasta que empezaron los crujidos, sobre todo en las subidas duras o en sprint, es decir solo cruje cuando ejerzo mucha fuerza sobre los pedales.

    Vuelta a cambiar de nuevo los press fit y vuelta el ruído. El 28 de marzo vuelven a cambiarme los rodamientos press fit del eje pedalier por unos de material nuevo de Shimano y ningún ruído hasta que han pasado los primeros 300 km.

    Canyon se desentiende, me comentan que si el cuadro estuviera mal, me hubiera crujido desde el primer día. mi mecánico me ha revisado la bici varias veces y todo está ok. Todo engrasado y revisado, pedales, bielas, cambiado rodamientos de la rueda trasera y delantera, rodamientos de dirección, etc.

    En perfectas condiciones y el maldito crujido cada día va a más.
    En dos años llevo cambiados tres juegos de press fit sin contar el que traía de fábrica.

    No es un simple ruidito, es un amargamiento cada vez que ejerzo fuerza sobre los pedales. Si voy por llano o despacio no tengo problema, pero si apreto...ruido y más ruido.

    Alguno de vosotros le ha pasado? He visto una solución por internet (adjunto enlace) que es sellar los press fit con Loctite 641 y 609 y cambiar a press fit de aluminio tipo Rotor en lugar de los Shimano de plástico.

    Agradecería cualquier información. Gracias de antemano por vuestra amabilidad.
    Un saludo para todos.
    http://www.bikeradar.com/road/gear/...-had-it-with-press-fit-bottom-brackets-38220/
     
  4. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Una putaaada lo de los crujidos, pero es difícil que te cambien un cuadro sin una fisura visual. Tengo un colega que le pasaba lo mismo que a ti, mira a ver si tienes una fisura en:

    Te hago una foto de mi spectral porque ahora no puedo en la grand canyon. Se trata de la punta trasera derecha del cuadro, él tenía una fisura muuuuy fina y si que le cambiaron el cuadro.

    En la grand canyon tenemos un tornillo que muerde el cuadro y sujeta creo que la pata del cambio. Pues en ese mordiente tenía la fisura.[​IMG]

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  5. clupu

    clupu Novato

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    Los crujidos son lo peorrr! Una vez que has cambiado cazoletas, has comprobado que realmente estén los rodamientos gripados? El alojamiento está bien? Tu mecánico tiene que saber si tienen el aprieto que deben de tener, a mi se me han ido con 2 años de uso intensivo, cambio y como la seda (original Shimano de plastiquete) haz un checklist de todo lo que te puede hacer ruido al apretar, en mis años de MTB tengo identificados:
    -Railes del sillín en la tija y el alojamiento en la estructura del propio sillín=> grasa
    -Rosca/rodamientos de los pedales=> desmonta, engrasa y torques, y si tienen holgura, piensa en cambiarlos
    -Que tengas alguna fisura como te dicen arriba y te cruja (solo lo he visto y me ha pasado con aluminio)
    -Revisa el casete, desmontalo y mira que no tenga más holguras de las normales o que se te haya comido las ranuras del núcleo o que este mal montado (que le falte el suplemento típico de las 10v), yo lo solucione cortando unas tiritas de chapa de lata de refresco de anchura y longitud iguales a las (interiores) del núcleo, antes de poner la tuerca de apriete, colocarlas/calzarlas entre el núcleo y el casete para eliminar holgura y juego innecesario junto con un poquito de grasa
    Espero que te sirva, y elimines ese runrún tan molesto! Un saludo
     
  6. sergio ro

    sergio ro Miembro

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    Muchas gracias por tu informacion . Un saludo.
     
  7. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    hola compis, por cambio a doble suspension voy a vender el cuadro de la GC, si alguno esta interesado que me escriba, es el 8.9 sl de 2016
     
  8. ivanr1

    ivanr1 Miembro

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    la garantía de canyon no sirve para nada... siempre buscan algo para no asumir su responsabilidad.
    vaina fisurada y la culpa es externa claro... de un roce en la pintura aunq no haya ningún golpe. pero q btt no tiene múltiples roces de ir x el campo?!
    pues eso, papel mojado...
     
  9. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    a mi me cambiaron un cuadro por fisura de un tirante sin ningun problema, el otro dia se me volvio a fisurar el nuevo por el mismo sitio con menos de 2000km, ya os contare que ocurre con este...
     
  10. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

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    Podrías mostrarlo?

    Saludos

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  11. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Hace 1 semana se me fisuró un cuadro Grand Canyon CF SL por el tirante, segundo cuadro que se me fisura en menos de 1 año y segunda vez que la garantia de Canyon me cambia el cuadro. Eso si, esta vez, mucho mas rapidamente que la anterior, la proxima semana ya llegara el cuadro nuevo a Madrid.


    [​IMG]

    Un 10 para Canyon, cuando tenia la Spectral ya me cambiaron unas llantas en garantia por otras nuevas.
     
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  12. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    hola compañero, pesas mucho o le metes mucha caña?
    que raro, no?
     
  13. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    72kg y la uso para correr si, pero aun asi....
     
  14. juan.o

    juan.o Miembro

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    Buenas Manuel ,por el tema del ruido que comentas a mi me apareció un ruido de las mismas características que el tuyo solo cuando me ponía de pie y darle caña en subidas,hacia poco tiempo que cambie el eje pasante trasero por uno más liviano,y apretado con sus newtons correspondientes me sonaba porque no terminaba de hacentar bien puse el de fabrica y listo fuera ruido ,no se si as cambiado el eje pero si no pues mira que esté bien apretado y que no haya cogido holgura.
    Un saludo y que se soluciona.
     
  15. Loro7

    Loro7 Miembro activo

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    por fin con monoplato.
    cambio gx 11v
    mando x1
    cadena x1
    cassete sunrace 11-46
    plato absolute black oval 32d directmount sram gpx(offset 6)

    [​IMG]
     
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  16. finnan

    finnan Miembro

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    Yo tb la acabo de poner el monoplato 32 redondo, y con el 10/42 estupendo tanto en subidas como en llaneo, y no he tenido que tocar la cadena, me va bien, no subo fotos porque la tengo llena de m... Jajaja
     
  17. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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  18. clupu

    clupu Novato

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    Muy bonita si señor, yo me resisto al 1x11...Pero me gustaría saber cuánto te ha salido todo :D es por tener referencias, tarde o temprano voy a tener que claudicar...Todo sea por ver bonita la máquina y que vaya bien el maquinista! Saludos!
     
  19. finnan

    finnan Miembro

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    Yo solo he quitado los dos platos, y he puesto un plato, redondo, 104 bcd en mis bielas gx no he cambiado nada mas, misma cadena y mismo cassette, plato race face 32 dientes en amazon 37 eur mas 6 d gastos de envio, lo q hasta el dia 7 de mayo hay un 20% de descuento
     
  20. Loro7

    Loro7 Miembro activo

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    pues exactamente no lo se, pero sobre 320€-350€ o asi ya montado en tienda.
     

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