Porque se supone que en montaña la talla grande no penaliza tanto como en carretera,no? Es decir en carretera una talla muy grande es dolor de cuello , cervicales... Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Pues no se como será en carretera. En mtb, si estás entre dos tallas, si coges la pequeña llevas la tija mas sacada y la potencia algo mas larga. Y si coges la grande, al revés.
Ok pero que por llevar una L voy a poder montar bien me refiero, le pongo una potencia de 7 si eso....se nota que soy novato,no????jejejej pero es que la bici esta de **** madre y me encanta ese modelo.. Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Yo creo que si. Pero bueno, lo mejor es que la pruebes antes si puedes. Con una potencia de 70 ó 60 te va a quedar una bici muy manejable y bajadora.
Una duda a ver si a alguien le ha pasado. Tengo la grand canyon CF SL 7.9 de 2016, me han dado un cambio Sram X01, pero resulta que es de caja media y parece ser que la patilla de cambio n°21 que usa este cuadro, es para caja larga ( el GX que llevaba es de caja larga ). ¿ Sabéis si hay alguna otra patilla que pueda usar para justamente esto? Por ahora me han puesto el X01, pero me han dicho que lo pruebe bien por si noto algo raro y que evite cambios bruscos en piñones más grandes porque va algo más tensa de lo que debería. Estoy mirando en la web de canyon y solo hay una patilla compatible
Hola, yo le puse un cambio gx de caja media y no tuve ningún problema. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Creo que te estás liando con las patillas Solo existen dos patillas para tu modelo de bici, una para Shimano y otra para Sram, esto es algo que ocurre con muchas marcas. Entendiendo patilla de cambio como la pieza que se utiliza para acoplar el cambio al cuadro. Por otro lado está la pata del cambio, que creo es a la que se refiere tu mecánico, y es la pieza del cambio en la que van las roldanas, y dependiendo del modelo de cambio, puede ser de pata media o larga, pero esto no lo vas a encontrar en la web de Canyon. Cuando se utilizan cassettes con una diferencia importante entre piñón pequeño y grande, como puede ser un 10-50, 10-46, ... suele ser necesario un cambio de pata larga. En algunas webs, venden patas de tuneo precisamente para esto, pero no son baratas. ¿Que cassette montas?
Lo primero, gracias por la ayuda, a ambos. Respecto a lo que comentas, me refiero a patilla de cambio, las hemos estado mirando en la web así que ya no se, si es que el propio mecánico se ha liado. Monto un 10-42, antes llevaba el GX con 1x11 y ahora X01 con el mismo cassette. Lo que me ha comentado, es que no ha podido meterle más eslabones a la cadena para que no se quede holgada con el 10 metido y que ahora al meter el 42, se queda algo más tensa de lo que sería recomendable. Me ha dicho, que procure no hacer cambios bruscos al meter el 42. Respecto a la patilla del cambio, en la web de canyon solo hay una para este modelo de bici, de todas formas, mi bici venía con sram.
La longitud de la cadena poco debería variar entre un cambio de pata larga que lleva tu bici de serie y el de media que le has puesto. Me imagino que la acortaste cuando pasaste del 2x11 al 1x11. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Si, algo se acortó, no recuerdo cuánto. Llevo un ovalado de 32T por si sirve de algo la info. Lo que ha venido a decirme, es que como la patilla de cambio es tan recta, que se queda en una posición extraña que hace si le metía más eslabones a la cadena, iba a acabar con algo de holgura y casi tocando la cadena en algún sitio. Pero bueno, si tienes el mismo modelo de bici y cambiaste a caja media o corta y no te ha dado problemas, no debería preocuparme demasiado
Yo tengo tu mismo modelo, cuando usaba el GX 1*11 de pata larga (2*11) la cadena la llevaba con 114 eslabones, si el desviador que has montado ahora tiene la pata un poco más corta igual tienes que quitar 1 eslabón, para que la cadena no quede fofa, aprovecha y cambia la cadena, monta una kmc que en 11v vale 20€ y son muy duraderas. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Al ser los dos cambios Sram, la patilla es la misma, en tu caso la nº 21, por lo que no es necesario cambiarla. El XO1 es un cambio que viene con el cassette 10-42, por lo que si se trata de un X01 de 11v no debes tener ningún problema, asegúrate que no sea el X01 de 10v y por eso la pata quizás sea un poco corta. Por otro lado, la longitud de la cadena debe ser la misma que tenías antes, ya que esta se suele medir pasándola por el plato y por el piñón grande, sin pasar por el cambio, por lo que si no has cambiado el cassette ni el plato, no debes cambiar la longitud de la cadena. Pon unas fotos en las que se vea la pata del cambio y la cadena con el piñón pequeño engranado y otra con el grande, para ver cómo queda.
He estado informandome y la caja media va bien. La capacidad es de 33 y como llevo monoplato y el cassette es un 10-42 no hay problema. 42 - 10 = 32 sería mi relación y la capacidad del cambio según veo, es de 33 en caja media. Luego miraré el número de eslabones recomendado y modificaré las cadenas de la rotación si es necesario
Esto es lo que os comentaba. Así está el cambio con el piñón de 10 y con el de 42. Según leo en la web, la caja media acepta hasta 37T y al llevar monoplato, la fórmula me da 32T. ¿ Este tipo de cambio tiene algo para regular la tension en la pata? Es el X01 type 2.1 de sram
Creo que la cadena la llevas corta, tendrás que poner más eslabones o cambiar por una más larga directamente. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Si, la cadena va muy corta, pero me dijo el mecánico que era, porque si metía más eslabones iba a quedar fofa al meter el piñón de 10 y podía llegar a tocar en las vainas. Lo extraño es que quien tenía el cambio antes, lo tenía con el mismo cassette que yo, aunque en una Ghost lector, es extraño que la patilla del cambio influya en esto... Edit: por más que miro en internet, tanto en tiendas, como en la propia web de sram. El X01 de 11v, SOLO tiene un tamaño de caja, por tanto algo raro hay mal ajustado o mal montado en el mio, para que se quede asi, hoy estoy trabajando, pero cuando llegue a la tarde a casa, probaré a meter una cadena más larga a ver si eso arregla el problema.
Puede ser que tengas el tornillo B muy metido, parece que la roldana superior está muy lejos del piñón grande. Si no recuerdo mal SRAM recomienda 15 mm de separación.
Efectivamente, me he bajado el manual esta mañana y después del trabajo, he puesto una cadena más larga y he mirado la distancia entre piñón y roldana, la he ajustado a 15mm y ahora todo perfecto. La he ajustado con un metro, que la plantilla de sram no la tengo, así que lo mismo hay diferencia milímetro arriba/abajo. Pero ahora el cambio no está tenso y todo va perfecto. Mañana la probaré en el monte. Gracias por la ayuda a todos!!
Buenas, Se me ha salido el cable y la funda del desviador trasero. Había pensado en sacar la pieza que va debajo del pedalier para volver a meterlos pero no sé si es posible sacar la pieza o si habrá que sustituirla una vez la haya sacado. ¿Ha alguien le ha pasado? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo sin tirar de serrucho ?
Buenos días Cjunez! No hay problema con cuidado tirando de el sale,no tires mucho de él porqué también lleva el del desviador! Un saludó!