DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. fujiojen

    fujiojen Miembro

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    Gracias. Lo he quitado limpiado y vuelto a poner, cuál es el pa de apriete que lo tengo que poner?
     
  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Pues ahora no lo recuerdo, no sé si en la web lo indica

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  3. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

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    Perdido por el monte
    Hola, alguien ha puesto a su Grand Canyon una horquilla de 120 mm recorrido?
    Sensaciones?

    Muchas gracias
     
  4. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Yo llevo 34 y 120. La sensación mola mucho y la bici es otra. Más segura de delante y con mucho control en zonas rotas y enpuntadas. También te digo que mayormente es por la barra de 34. Si vas a montar 120 con barra de 32.....no lo veo muy recomendable, la notarás más inestable.

    Yo le quité algún separador de la potencia (inferior) para compensar un poco la geometría. Buscaba una bici como la que es pero "musculada".

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  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo le pasé a la mía la Sid a 120. Una maravilla, todo ventajas. Subía igual y bajaba mucho mejor.
    Por cada 2 cm más de horquilla, pierdes 1° de dirección. Con lo cual, pasa de 70° a 69°
    La Exceed tiene 69,5°
     
  6. edu26668

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    La anterior rígida también la pasé a 120 y mi actual Scott Spark RC acaba de crecer en recorrido hasta los 120 mm.
     
  7. fanti

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    Vamos....se supone que llevas tija" pija" , no?

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  8. edu26668

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    En la Spark, si. En la Canyon no puse y me arrepiento.
     
  9. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    La canyon con 34 y tija telesc, es una máquina!

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  10. R.S.Cantabria

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    Y no será mejor para eso una doble?

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  11. edu26668

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    Bueno, una doble es lo que tengo yo ahora.
    Casi 5.000€ y 11kg con tija pija.

    La Canyon no llegó a 2.000€ y pesaba 10,3 kg sin tija. 400 gr más si la hubiese puesto.

    Ni con la tija iba a bajar más rápido que con la Spark, eso está claro. Pero la diferencia de precio para un peso similar es una barbaridad. Y eso sin contar con el mantenimiento de rodamientos, etc que no es poco.

    Muchas veces pienso que no tenía que haber cambiado a la doble. Sobre todo por el pastizal que me he gastado.
    Unas buenas ruedas y tija pija habrían sido suficiente.

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  12. fanti

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    Bueno, es un buen tema de debate! Evidentemente una doble y una rígida tienen aspectos en comun y otros que no. Hay sitios donde la doble gana con creces. Pero esta Canyon es súper juguetona y da un juego bestial. Yo prefiero mi canyon, poco peso para subir y juguetona para bajar y sin mantenimiento de amorto y rodamientos. Está claro que depende de la técnica de cada uno, de lo que se quiera bajar..... yo abarco gran parte de las rutas que he hecho siempre (rodar, pistear, allmountain....y algunas zonas que hacía con mi spectral de 150mm.

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  13. fanti

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    Jajaja....opinamos totalmente igual. Has respondido a la vez que yo y nos referimos a lo mismo.

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  14. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Jajaja....opinamos totalmente igual. Has respondido a la vez que yo y nos referimos a lo mismo.

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  15. R.S.Cantabria

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    Yo la metí eagle, pase a monoplato y con dos detalles la tengo por debaje de 10kg. La verdad que encantado con ella. [​IMG]

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  16. R.S.Cantabria

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    La verdad que relación calidad precio es insuperable, y esta envejeciendo muy bien, el cuadro me encanta.

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  17. Epi32

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    Perdido por el monte
    Gracias, midiendo la Fox CTD ahora veo que mide 110, lo mismo quitando algún espaciador como tú o poniendo una potencia con algo mas de inclinación no variaría mucho la geometría no?
     
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    En realidad, la geometría la vas a cambiar en el momento que pongas una horquilla más o menos alta. Alta me refiero a la medida Axle to crowm, que es la de la foto.

    Lo que puedes dejar igual, poniendo y quitando espaciadores, y adelantando el sillín, es la postura.

    Está Fox SC mide 500, una Sid de 100 mm mide 505 y una DT de 120 mide 530 mm.

    Ya ves, que aparte del recorrido, influye el diseño de la propia horquilla.[​IMG]

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  19. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda, veo que hay que tener muchas cosas en cuenta ;)
     

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