El Colorado-Oregón-Dakota y otros, una vez que han conectado con los satélites, van acumulando los datos que vayas realizando (distancia, velocidad, tiempo,...), independientemente que vayas grabando o no el track. Para grabar el track puedes hacer dos cosas: descargarlo directamente en tu portatil o PC de sobremesa, mediante una aplicación tipo CompeGPS (recomendado), mapsource, SportTracks (tambien recomendado), etc.. O tambien lo puedes salvar en la memoria del propio GPS, de la forma que te indica juanchuchi, hay otra forma: Configuracion-Tracks-Opciones-Archivar Para que no se solapen los tracks, una vez guardado, debes borrar el track-log, así lo borras definitivamente de la pantalla y no te acumulará con las nuevas rutas que hagas. Cómo se borra le track-log?: Igual que te indica juanchicho Destino-Tracks-Track actual-Opciones-Borrar o de otra forma: Configuracion-Tracks-Borrar Para que no acumule datos de velocidad-distancia-tiempos-acumulados-etc.: Procesdor de Trayecto-opciones-restableces, marcas las casillas que quieras poner a cero y le das a APLICAR. SALud
Colorado versión de software 3.42 Beta Enlace de descarga http://www8.garmin.com/support/download ... 7#Instruct
Buenas a todos , tengo un problemilla, o a lo mejor son fantasmas, no lo se.. El Tema es la Carpeta CURRENT, que esta dentro del Garmin, creo que es la que guarda los waypoints , y el Track Actual, o a lo mejor me equivoco. Este archivo debe ser GPX, o GDB version 2 o 3 Pues aunque borre el archivo , se me crea uno nuevo con una ruta que hize hace 1 año , pero esta se convierte en 815 waypoints. A lo mejor no me estoy explicando bien. Necesito aclararme donde guardar los waypoints,donde, como hacerlo, Un saludo,
Intenta borrarlo, no con el ordenador, sino directamente desde el GPS, borrando el track activo. Despues si siguen los WP, deberás borrarlos uno a uno desde el gestor del WP del Colorado. Yo suelo tener un fichero GPX con los WP que más me interesan, y los que grabo directamente con el Colorado no me los incorpora. Cuando quiero volver a tener los que me interesan, los borro todos y vuelvo a cargar el fichero GPX. Otras veces, los WP están incorporados en un track GPX, será eliminar ese track de la memoria de la SD y, creo que además los incorpora a la memoria interna del Colorado. A ver si consigo saber en que parte de ésta los guarda. SALud
Ya lo he hecho, el borrado el track activo, pero aun asi me sigue saliendo luego, y con el gps solo me sale 51 waypoints, tambien es verdad que los wp van incorporados a ese track , pero el ordenador no me deja a veces borrarlo. Mañana con mas calma vuelvo a la carga a ver si saco algo de provecho.
Menudo lio me estoy montando, no creo que sea tan complicado gestionar los WP. Por todo lo demas un MAGNIFICO GPS FIABLE Y ROBUSTO.
Hola gpseros..tambien tengo un colorado 300 y hace tiempo que os sigo, y he aprendido mucho, pero tengo un poblema,y es que anteriormente veia los traks en color rosa, y eran facil de seguir, y ahora ,no se por que se ven en negro fino y se confunden con la lineas de altura, llevo instalado el topo v3. haber si alguie puede alludarme.. Gracias
El color ha cambiando con las ultimas actualizaciones 3.xx, con versiones anteriores vuelves a recuperar el color rosa del track. La carencia de un gestor de tracks, como tiene el Oregón, es uno de los defectos de este GPS y que creo que no lo van ya a implementar dado que ya está descatalogado y que desde Garmin están potenciando el Oregón. Si bien me parece más rápido y comodo el sistema de trackball (la rueda frontal para moverte por los menús) SALud
pues no entiendo por que no lo he actualizado nunca y antes se veia en rosa y ahora en negro algo he cambiado y no se el que....
Mira en Configuracion-Sistema-Opciones-Versión de Software y comprobarás tanto la versión del Software como la versión del software del chipset (soft del GPS). en mi caso lo tengo en 3.40 y 2.90 respectivamente SALud
He conseguido pasar algunos wp que no tenia, pero no consigo pasarlos todos, sabeis como resetear el Colorado, y que es lo que se pierde.
Pues si mas o menos,la version del software es 3.20 y 2.80, ahora ya lo tengo solucionado, he leido por ahi que a partir de la version 3.20 pasa el trak a ser en negro, he instalado la version 2.96 beta y solucionado. pero lo que no entiendo es que nunca lo habia actualizado... gracias.
Estoy un poco hasta los eggs de Garmin y de su SAT por el asunto del Colorado, que ya he comentado hace algún tiempo. Y como que quiero iniciar una cruzada contra GARMIN. ¿Porqué Garmin ha dejado de comercializar el Colorado a los 2 años? Cosa rara, cuando la visibilidad de la pantalla es mucho mejor que en su hermano el Oregón. Así quería recolectar una lista de foreros que les haya surgido el mismo problema: En la info del Procesador de Datos no da la Altura, y tampoco la temperatura ni la presión barométrica. Con su uso, al cabo de unos seis meses más o menos, dependiendo de la intensidad en su uso, el Colorado empieza a fallar en el dato de la altitud (a veces tambien la rueda del menú y hay que extraer las pilas para que vuelva a funcionar). Sin embargo, el track lo graba perfectamente con las alturas. Es una jilipollez, ya lo se, pero si tengo un GPS de última generación cuando lo compré en 2008, y pagué una pasta, pues me gustaría que funcionase al 100% Me gusta ver en cada momento la altitud a la que voy y además me gusta ver la temperatura, que tampoco da, por si tengo que parar para no sufrir un "bajón". Todo el que haya tenido alguna vez este problema que lo diga, por favor!!! SALud
He logrado meter algun raster, pero como solo admite mapas de 1,5 Km x 1.5 Km aprox, es un coñazo meter para una zona algo amplia. ¿Alguien sabe algun procedimiento para georeferenciar un mapa de pongamos 40 Km x 40 Km y despues trocearlo para poder cargarlo en el colorado?
Esta informacion es para Calan: En Procesador de Trayecto puedes poner los datos que quieras ver. Procesador de trayecto>Opciones>Cambiar campo de datos>Seleccionas el dato que quieras ver. Yo tengo Software Version 2,90 y Sofware del GPS 2.80 y veo perfectamente la tenperatura, la altura y los tracks con la linea rosa. No lo quiero actualizar ni loco. Saludos
SALud, ya se que puedo configurarlo para ver todo lo que yo quiera. La cuestión es saber a cuantos les ha dado problemas de este tipo con la altitud. Como puedes ver en la captura de la pantalla de mi colorado, no refleja el dato de la temperatura (sale con rayas), debería de poner una altitud, cualquiera 0, 824, incluso negativa, pero algo debería poner. A ti no te pasa pero a otros, seguro que si, salvo que no lo usen de manera tan intensiva como yo. A mi los errores me suelen aparecer a los 4-6 meses de inicio de funcionamiento (lo uso 2-3 veces por semana incluso más). SALud
Hola Calar, Tengo un Colorado 300 desde diciembre de 2008. El 90% del uso es en la bici y el resto lo uso por el monte. Prácticamente lo uso todos los fines de semana. También con el City Navigator lo uso de navegador. Cuando lo compré tenia justo ese problema, llamé a Garmin y efectivamente es un fallo físico, no tiene reparación. Me dieron instrucciones para cambiarlo en garantía. Lo mandé a Barcelona a portes debidos y a los dos días tenía otro GPS en mi casa. Un 10 para Garmin. Desde entonces funciona perfectamente. Si tu GPS no está en garantía lo tienes difícil ya que supongo que la reparación que Garmin te va a proponer es cambiar la electrónica completa y no será barato. Lo que está claro es que no depende del firmware ni de configuración está físicamente roto. Aún que sean malas noticias espero haberte ayudado. Minolo.
ESto es lo que yo quería saber. LISTA de foreros con Garmin Colorado con errores en la altitud (no la marca): calan: 2 unidades distintas Minolo: 1 SALud y gracias