Dueños de Garmin Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 27 May 2008.

  1. beltza

    beltza Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Hace 1 año me cambiaron mi Colorado en garantia, porque al rato de encenderlo se apagaba. Bueno pues el que me enviaron, se acaba de estropear también. Resulta que ahora lo enciendo y no coge señal, y al rato se apaga. La ultima vez que lo use, era un día lluvioso y se mojo bastante. Ya no se que pensar de la fiabilidad de este modelo o de los Garmin en general, ya que me a pasado algo parecido con un Forerunner 305 que tengo.

    Tendre que llamar a los de Garmin para ver que me cuentan.

    Le ha pasado algo parecido a alguien?
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León


    Creo que muy poca gente tiene ya el Colorado. Yo me deshice de él hace seis meses. Motivo: pérdida de estanqueidad.


    SALud


    Si sigue en garantía que te lo vuelvan a cambiar.


    Y si lees la página anterior, verás que pongo algo sobre la estanqueidad. Yo lo vendí por este motivo.


    Metelo en un bote lleno de arroz durante varios días y verás como lo recuperado.


    Además tiene otros problemas con la protección de conector MiniUSB.



    SALud
     
  3. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    El mio murio con menos de un año.

    Dejo de "coger" señal de buenas a primeras.

    Tengo entendido que en este modelo GARMIN aplico una reduccion de costes que consistio en escatimar en Estaño de las soldaduras. Por ello ninguno de ellos se hara viejo.

    El mio lo compre en E.E.U.U y me quede con mi mal.
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Pues a mi todavia me funciona y ya lo tengo hace varios años y usandolo todos los findes.
     
  5. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Suerte, siempre sale alguno bueno.

    A mi me desespero ya que me fallaba bastante sobretodo se apagaba sin avisar.
     
  6. vaskito

    vaskito Novato

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Buenas!!Meto en mi Colorado 300 mediante la tarjeta SD los mapas de TopoHispania y cuando pongo en funcionamiento el GPS e intento abrir el mapa no me salen los mapas de la tarjeta, vamos como si la tarjeta no me la detectase, a alguien mas le pasa lo mismo??un saludo.
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Tu problema principalmente viene que no lo pones en la carpeta adecuada seguro, como lo haces??
     
  8. vaskito

    vaskito Novato

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    tienes un MP, taservec.
    Gracias de antemano.
     
  9. beltza

    beltza Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llame a los de Garmin y me comentaron que lo reseteara, pero despues de esto sigue igual. Tendre que mandarselo, y haber si consigo que me lo cambien por otro modelo que no sea tan problemtico como el Colorado.
     
  10. vaskito

    vaskito Novato

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Y como se resetea????porque he probado con otras tarjetas y sigue dandome el mismo problema....
     
  11. vaskito

    vaskito Novato

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Problema solucionado, ahora funciona.
    A disfrutar del Colorado 300 por mucho tiempo.......por cierto cual es mejor para vosotros el Topo España v3 o el v.4??
     
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Pudiera ser que usas tarjetas de gran capacidad y alta velocidad de transmisión y, a lo mejor, el Colorado es incompatible con tales tarjetas.

    Yo usaba una Trascend de 4Gb y me rulaba bien, pero se que en otros GPS más nuevos hay que ver las compatibilidades de las tarjeta porque no todas funcionan correctamente.

    SALud

    Voy a Copiar-Pegar algo que puse en otro Foro de Ourense hace ya más de un año, a ver si te respondo así, además de poner unos truquillos.

    En concreto lo del Reset está en el Punto 6)

    "Los pocos que tenemos el Colorado, sabemos que estamos abandonados de la mano de Dios (es decir, de Garmin). Lo comercializó durante escasamente dos años y nos ha dejado un legado algo pobre respecto a las actualizaciones. Bueno, esto es algo muy común en Garmin, vease a los usuarios del Edge 705.

    Colorado tiene cosas buenas y no tan buenas, la pantalla se ve mejor que su primo el Oregón, la comodidad de manejo con la rueda de menú es más ágil que manejar los menús por pantalla tactil, da el dato de la temperatura. Sin embargo tiene una serie carencias, como la falta de Track Manager, y defectos como el engorrinamiento de la rueda de menú en rutas con barro o mucha lluvia.

    Al grano, unos trucos o remedios para nuestros Colorados:

    1) Limpiar de vez en cuando concienzudamente el socket del USB con un cepillín para eliminar cualquier resto de arena, tierra o lo que sea.

    La tapa de goma que protege el socket no debe cumplir al 100% su función, y los restos de tierra que pudieran entrar, hacen masa con los pines del socket.

    Consecuencia: dar el mensaje de "accesorio no compatible" y bloquear la rueda del menu, así como dar errores en el modulo de la altitud-presión-temperatura con imposibilidad de calibración de la altitud. El track lo graba perfectamente pero con un perfil de altitud erróneo.


    2) Limpiar la Rueda Rock'n'Roller sólo cuando sea necesario: para evitar ese engorroso rechinar por tener barro, se debe limpiar y engrasar muy levemente (aceite no, que luego gira peor).

    Hay que tener cuidado en su extracción, no por nada, sino porque si coge holgura y se nos pierde, informaros que NO hay repuesto.


    3) El Colorado no es 100% estanco, tiene una tapa de pilas que no ajusta perfectamente, haciendo que en días muy lluviosos se le pueda colar agua dentro y tener que dejarlo dentro de un bote de arroz varios días. Se debe ir secando con los guantes regularmente mientras rodamos.


    4) Recomendable cambiar la configuración de Sistema-Interface y seleccionar Garmin Spanner, así al conectar el USB nos preguntará si queremos en modo "Mass Storage" o GPS.

    El modo Mass Storage convierte el Colorado en un Disco duro para copiar-pegar los tracks, extraer capturas de imagen, descargar los tracks,...

    El modo no Mass Storage enciende el Colorado como un GPS, así con un conector al mechero del coche lo podemos usar como cualquier GPS de carreteras (si tenemos el City Navigator).

    De fabrica, al conectar el USB siempre se conecta en Mass Storage.


    5) Forzar a Modo o conexión USB del Colorado: para que arranque en modo Mass Storage, se pulsa la parte de arriba de la Rueda y, sin soltar, se enciende el GPS, mantener el tiempo suficiente y arrancará en modo USB.


    6) Reset Profundo o Blando: el reset profundo en realidad es cargar todo el software nuevamente a través del Webupdater, forzando la instalación de la misma versión.

    Otros llaman Reset Profundo a una "puesta a CERO" de la configuración, tambien llamado Reset Blando y consiste en arrancar el GPS pulsando a la vez dos dos botones frontales (los que están a los lados de la Rueda). Al cabo de unos segundos aparecerá una pregunta de si quieres resetarlo, pulsar YES y a esperar.


    7) Capturar pantallas: pulsar unos segundos el boton frontal de la derecha, y se grabará la pantalla visualizada en la carpeta SCR de la memoria interna del Colorado, en formato BMP.


    8 ) Esta parte queda anulada con la versión V 3.60 ya que hemos recuperado el color Magenta cuando navegamos por un track: Como comenté antes, una de los fallos más grandes de Garmin es no implementar en el software un Track Manager como tiene su primo el Oregón.

    De momento, sólo podemos cargar un track de cada vez y no podemos configurar el color del mismo, actualmente (desde la versión 3.10) en negro confundiendose con el propio Tracklog.

    Hay un truco para poner el track en un color azul celeste. El procedimiento es el siguiente:

    Seleccionar Destino-Track elegir el track y cuando lo tengamos en pre-visualización, pulsar el boton Opciones-Poner en Mapa y luego "Ir". En principio se sigue viendo negro, pero si elegimos "Detener Navegación", el track seguirá en pantalla cambiando de color a un azul celeste.

    Pegas de este truco: al detener la navegación, ciertos datos no los da como "Distancia hasta destino" o "tiempo hasta destino", o "... hasta siguiente."



    SALud y espero que te haya servido a ti y a otros.

    PD: yo tuve muchas alegrías con el Colorado, me pasé a GPS táctil y vaya rollo para manejarlo, así que regresé al lado oscuro de Garmin, el GPSMAP 62S. Vivan los GPS NO táctiles.
     
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Vaya hombre, ya te habías contestado tu mismo.

    Mejor el V.3, el Topo V4 es tan solo un re-styling del V3. Pero el principal problema está en que el V4 tiene un error de calibración (los caminos salen desviados sobre 20-50 metros), algo no aceptable en una aplicación de pago, aunque Garmin diga que está dentro del margen de error aceptable.


    Yo utilizaría el Topo Hispania V2.03 del grupo SinRenkor, es gratuito y legal, puedes descargarlo de aquí: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646&p=32660#p32660

    Nótese que es distinto "Topo España" que "Topo Hispania", muy parecidos pero no iguales.


    SALud
     
  14. vaskito

    vaskito Novato

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Antes de nada , muchisimas gracias por tu ayuda, sobre todo por esos consejos tan buenos que nos has dado porque siempre viene bien saber cositas tales como el reseteo y el mantenimiento del GPS para no llevarnos luegos ningun susto.
    He cambiado de tarjeta y los datos los ha cogido a la primera, seguro que era problema de la tarjeta,
    La verdad es que me gusta el manejo del Colorado 300 mas que cualquier otro GPS tactil, como tu bien dices VIVAN LOS GPS NO TACTILES!!!!
    Un error de entre 20 y 50 metros y andando en bici es demasiado error para mi y para cualquiera, estos de Garmin......vamos que hacerte el camino de Santiago y acabar en Cadiz es un error aceptable, no??jejejejejejeje
    Un saludo
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Si vas a realizar el Camino Francés, realmente no hace falta GPS, está bien indicado con la flechas amarillas.

    En el resto de caminos si que hace falta, como apoyo cuando no encuentras las flechas y el corazón empieza a estremecerse de no verlas.

    SALud y buena Travesía
     
  16. miotero

    miotero Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros...otra vez por aquí para "llorar" un poco, je, je!

    ...al final me ha sucedido lo que tenía que suceder: se me ha roto el puerto mini USB !!

    He preguntado en un par de tiendas de electrónica aquí, en Valladolid, para ver si me hacían una microsoldadura...pero me han dicho que "nones".
    Me lo ha estado investigando un amiguete...y al final me lo ha terminado de ***** mas, je, je!

    Por ahora me estoy apañando (y aprendiendo) a pasar los mapas y rutas/tracks diréctamente a la tarjeta SD de 4 GB a través de un lector de tarjetas...pero me gustaría recuperar las funciones que me daba el mini USB (sobre todo el llevarlo conectado al mechero con toda su retroiluminación).

    Bueno, pues el tema es que si a alguien se le ocurre como volver a soldar el miniUSB o conoce algún manitas en microsoldadura.
    Enviarlo Garmin Ibera queda descartado!! -se lo envié una vez y me lo "secuestraron": tenía que pagar 100 y pico €uros tanto si me lo reparaban como si no !!:?...al final lo recuperé pagando portes de Seur + los de envio sin haberle hecho nada!!-

    Algún consejo o dirección de un "electrónico" ?

    Muchas gracias y un cordial saludo !
     
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Yo creo que no tiene mucha solución. El envío a Garmin para Su reparación no es muy descabellado, ya que nunca Lo reparamos, te envían uno nuevo y te amplían la garantía 6 meses. Antes de enviarlo, enviales un correo o llamalos por tf. y te daran una aproximación de Su coste. Luego decides si quieres que lo reparen.

    Tienes que valorar que tendras uno completamente nuevo.


    SALud
     
  18. miotero

    miotero Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    12
    ...muchas gracias por tu opinión calan!

    Cuando lo envié a Garmin (por el famoso problema de los "apagones" en éste modelo), antes hablé con ellos para mandárselo por mis medios y darme un nº de incidencia, aclarándoles que mi Colorado NO tenía garantía por estar comprado en USA.
    Después de enviarlo y de 15 días sin saber nada del Colorado, llamé de nuevo y me dijeron (sin haberlo mirado) : si quieres que lo reparemos (con ésa garantía que comentas de 6 meses) son 175€ + IVA.
    Si no lo reparas y quieres recuperarlo antes de 30 días en que lo destruiremos, tienes que pagar 74€ + IVA + PORTES de "tarifa fija" por hacer el presupuesto !!

    Después de varias llamadas y mails, me lo devolvieron a PORTES DEBIDOS POR SEUR !!

    Si me lo advierten antes, no lo envio y si me hubieran dicho que me daban uno nuevo, no lo hubiera reclamado. Por ello, estoy muy descontento con el trato...además que no creo que tengan ningún Colorado para "reponer".

    Bueno, de nuevo, gracias por tu pronta respuesta. Espero que alguien mas tenga aún un Colorado y se pase a leer por aquí, je, je!
     
    Última edición: 16 Ene 2012
  19. beltza

    beltza Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien le ha pasado que la antena deje de coger señal, y no coge la posición ni empieza a contar distancia. El altimetro y la temperatura los coge bien, pero lo demas nada. Tiene solución esto de alguna manera sin enviarlo a Garmin?

    Saludos
     
  20. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    El mio murio asi


    ---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.124000,-0.509825
     

Compartir esta página