Dueños de Garmin Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 27 May 2008.

  1. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    hola me han pasado un colorado y queria aprender a meter mapas,me he bajado el basecamp de garmin,cual y como es el siguiente paso,lo veo muy dificil por mas que leo,no me entero
    saludos
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Yo uso el Mapsource y es muy facil meter mapas, eliges el mapa , seleccionas el area que quieres poner y das enviar a dispositivo y listo, o tambien puedes copiar y pegar directamente un .img a la memoria del Gps.
     
  3. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    Gracias taversec,que tengo que hacer bajar el topohispania?de donde lo bajo,y hay que meterlo en el basecamp o mapsource?perdona pero estoy perdido
     
  4. beltza

    beltza Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de que haya muerto mi Colorado me he decidido a comprarme otro Gps, pero quiero asegurarme el no tener los problemas que me ha dado el Colorado.

    Busco un Gps fiable, que no me de problemas y que no cueste demasiado.

    Me he fijado en los siguientes Dakota 20, Etrex 30 y Edge 800, cual me recomendais?
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    He tenido un Etrex 30 creo en mis manos y esta muy bien y por precio creo que es de los mas baratos. Seguro que hay un hilo en el foro de los Etrex.
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    si no vas a usar el pulsometro y la cadencia de pedaleo de garmin, ni el bluetooh, ni al altimetro, el etrex 20+soporte de btt+pilas nuevas Ready to use sin dudarlo
     
  7. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    El Colorado era un gran GPS cuando salió al mercado, supuso la gran revolución en Garmin con los nuevos protocolos de comunicación y altas sensibilidades. Además sigo pensando que es uno de los mejores GPS de esta marca en cuanto a su manejabilidad (rápido y cómodo). La pantalla genial con sus 3" y muy buena visibilidad. La pega es que, al ser descatalogado muy rápido, Garmin ya solo implementaba utilidades de software comerciales de pago (léase el BirdsEye).

    Teniendo en cuenta todo esto, mi recomendación es que pilles otro GPS no táctil, el GPSMAP 62S o uno de la serie Etrex de los nuevos (el 20 o el 30).

    Diferencias simples con el Colorado, y que es lo que primero vas a notar:

    * GPSMap 62S, su manejabilidad, tiene más botones y es un poco más dificil de manejar que el Colorado. La pantalla es sensiblemente más pequeña 2,6". La pantalla se ve igual de bien o mejor que en el Colorado.

    * Etrex20, en cuanto a su manejabilidad debe ser parecido al Colorado, ya que cuantos menos botones mejor. La pantalla es mucho más pequeña 2,2", aunque la visibilidad debe ser mejor.




    SALud

    PD: aun sigo echando de menos mi Colorado, a pesar de tener un Sportiva+ y un GPSMap 62S, aunque al 62S ya le voy tomando pulso.
     
  8. bekoetxe

    bekoetxe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo problemas en el colorado 300; se me queda bloqueado al meter la tarjeta con nuevos mapas descargados del mapsource sin embargo si quito el archivo de mapas me funciona bien
    A alguien le ha pasado lo mismo y si se puede solucionar¿¿¿
    Tengo la version 3.70 de Igrogea bajada de su web

    Otra pregunta alguien me puede pasar la version 3.60 del colorado es que no la encuentro por ningun lado y me interesaria probar si con esta funcionaria bien
     
  9. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    Te la paso por MP, version 3.60 parcheada.
    Quien la quiera, se la paso. :drive
     
  10. bekoetxe

    bekoetxe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te he enviado el correo gracias por todo
     
  11. STORCK_XTR

    STORCK_XTR Novato

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Soy nuevo en este hilo y necesito que me echéis una mano. Os cuento por encima, tras caída con la bici el colorado tb se vino conmigo al suelo con la mala suerte que se soltó el Rock'n Roller (para entendernos el Scroll) y tras buscarlo durante varios días no ha aparecido, y no será por no buscarlo, que me lleve a mi padre y todo e íbamos hasta con un rastrillo levantando la pinocha de los pinos para ver si lo encontrábamos, pero na de nada. Mi pregunta es la siguiente, alguién me podría mandar fotos del Rock'n Roller desmontado, es para ver como es por si consigo hacer uno casero ya que el resto del GPS funciona correctamente, lo único que no puedo es desplazarme por el menú, vamos, que es como tener un pisapapeles de 300€. Además y según he leído garmin no tiene repuesto (un aplauso para los de garmin que te dejan más vendido que vendido), de todas formas me he puesto en contacto con el servicio técnico a ver que me dicen.

    Salu2 y gracias anticipadas.
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Buenas , que mala suerte no haberlo encontrado, yo te puedo hacer una foto del Roller desmontado, pero te aseguro que no podras hacer ninguno casero, es muy dificil, lo he mirado muchas veces cuando lo limpio y lo veo complicado...

    Lo mejor es que pongas un anuncio para comprar un Colorado Roto o Estropeado.

    Saludos,
     
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Nunca hubo repuesto para la rueda, tienes que pasar por caja como reparación y te dan 6 meses de garantía a mayores, previo pago de una cantidad elevada.

    La fabricación de la rueda en plan brico es casi imposible, tiene unas barras metálicas verticales por toda la circunferencia que deben hacer algún contacto con la unidad, moviendo el menú sin saltos. Incluso tiene en el eje de la rueda otra pieza metálica que es la que pulsandola hace de Intro o Enter.


    SALud


    Edito: es más, si tienes que mandarlo como reparación, es mejor comprar un Etrex 20 o 30, te sale casi igual que la "reparación" con 2 años de garantía, mejor visibilidad y mejor calidad de recepción de satélites. El soporte de la bici es el mismo.
     
    Última edición: 13 Ago 2012
  14. roscas

    roscas Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    manda un correo al sat de garmin iberia o llamales y te mandaran una ruleta sin coste. a mi me lo han hecho, lo unico tener paciencia hasta que llegue.

    mientra puedes usar un iman de cocina para mover el zoom y seguir utilizando el gps.

    un saludo
     
  15. soulman85

    soulman85 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    10
    hola me han ofrecido un colorado de segunda mano, que os parece mejor el colorado o el etrex 20 o 30 de este año??
     
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Garmin Colorado 300: descatalogado desde 2008 o 2009, Precio de nuevo, alrededor de 300 euros

    Garmin Etrex 30: aparato nuevo de hace un año más o menos, sucesor de los antiguos etrex, siendo uno de los productos estrellas de Garmin para outdoor. Precio de nuevo de Etrex 30 (el más alto de gama) en ActivaGPS por 211€


    El Colorado solo aventaja al Etrex en el tamaño de la pantalla (3" contra 2,4"), en el resto de prestaciones el Etrex 30 gana por goleada (duración de las baterias, dos sistemas de posicionamiento, visibilidad de la pantalla, actualizaciones,...). Por otro lado, el Colorado da problemas a la larga con el rueda del menú, y a veces con la protección del miniUSB (le entra tierra o agua y genera problemas con la conexión). Ya por último, en algunos modelos del Colorado, con mucha utilización van perdiendo la estaqueidad y con lluvia muy fuerte le puede entrar agua.

    Yo no duraría ni un minuto, salvo que te dejen el Colorado por menos de 30 pavos


    PD: en la misma pagina puedes comprar el soporte de bici original por 12 euros que va muy bien y es discreto en la bici cuando no llevas el GPS puesto.


    SALud
     
    Última edición: 7 Oct 2012
  17. PIRINEU1956

    PIRINEU1956 Novato

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos. Acabo de perder la ruedecilla del colorado 300. El servicio técnico no me da la solución. Alguien dispone el recambio de algún aparato sin funcionar, o a donde acudir. Estaria dispuesto a comprar el equipo entero para recambios. Muchas gracias
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Dificil lo veo , mira por Ebay a ver si tienes suerte.
     
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No te dan solucion porque lo abandonaron al poco de sacarlo. Vaya joya de modelo ni track manager tiene
     

Compartir esta página