Duke v. Reba

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 3 Oct 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Palmix, no te has planteado poner una SID Race, en vez de la Reba? Creo que te iria mejor a tu estilo y gustos (simplicité y legéreté a tope) Ni motion control, ni bloqueo, ni nada de modernidades.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por supuesto que me lo he planteado, pero en este caso según se suele comentar lo que le falta es el 3er elemento: rigidité xD

    pd: me inclino por el momento por pedir esa Duke que es baratísima (ya os diré donde cuando tenga la mia por si os interesa) ...y si más adelante sacan la Reba en blanco o plata ya veremos... (por cierto las Duke en su día las hacían en blanco, negro, rojo, amarillo, azul... -creo que ya no quedan más colores-, pero ahora la Reba es como las lentejas -si te gusta, en negro, y si no la dejas...) sinceramente me deprime bastante llevar una Reba negra como cada quisqui... :(
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Duke rojas a 120 - 150€ hay unas cuantas (100 mm nuevas)

    Y plata por poco más.
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hombre palmix si de colores se trata pues intentar buscar una reba del 2005 color amarillo acido con la pegatina "clasica" de rockshox y el nombre en grande y reflectante
     
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    En ebay sí hay Rebas nuevas en color plata y no salen caras. También te la puedes pillar de 2ª mano y pintarla... Y si no, pillate la Duke que te sale mucho más barata y está claro que te gusta :wink:

    Salu2.
     
  6. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    :alabando :alabando por favor que alguien me diga donde hay la duke nueva
    ha ser posible la u-turm

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    un saludo
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas, Yo no tengo ninguna de las dos, pero si he probado ambas "de prestado". Y creo que la Reba tiene mas sensibilidad si llevas las camaras bien ajustadas.

    No se si se podria comparar la Duke con la actual Recon de aire. Que no va mal, es fiable al maximo (mas aun que la Reba al tener mayor sencillez mecanica) pero pierde comodidad.

    Otra cosa es la rigidez, me gusta retorcer las horquillas en parado con el freno delantero cuando "tomo prestada" la bici de algun compañero... y la Duke me parece menos rigida (aunque la Reba tambien flexa , pero menos). Puede ser que la Duke lleve barras de 30 mm en lugar de los 32 de la Reba ????


    Otra cosa, dices que pasas del bloqueo ??? Yo tambien pasaba con mi antigua 'zocchi Mx Comp, pero desde que llevo los pop locks... me parecen el invento del siglo los bloqueos remotos. Ayudan muchisimo a subir. Lo facil que es acostumbrarte a algo nuevo si es bueno, hehehehe.

    Lo del control del flood gate si lo veo mas tonto, yo nunca toco el dial, pues de serie viene bien. Eso si... el gate en si mismo si me gusta: Que la horquilla tenga un poco de juego en la posicion de bloqueo. Creo que ayuda a no petar la horquilla. La rigidez extrema de bloqueos como el de los FOX no creo que ayude mucho a la conservacion de retenes , hehehehe.

    Bueno, poco mas puedo aportar. Solo comentar que actualmente llevo Pike U Turn , Recon U turn y Recon Air.

    Saludos.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :fumao :loco :cursing

    pd: me parece que voy a esperar a pillar una Reba que no sea negra, *****!! -en plata no la veo- ...a ver si pillo una SL blanca que es el color en que aparece en la web de RS:

    [​IMG]

    ¿sacarán dentro de unos meses en otros colores?? :scratch

    Gracias a todos por los comentarios,

    aspirina: con U-turn no he visto pero la que decía tan barata -y lleva Motion Control- la tienes aquí (pero daros prisa si os interesa que queda poco...):

    http://cgi.ebay.es/NEW-ROCK-SHOX-DU...3556106QQihZ011QQcategoryZ58086QQcmdZViewItem
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
  10. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    gracias RedMars... me pillaría esa, pero mira lo que dice :( :

     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Kafino:

    discos NO!!!! (antes muerto que disquillo) :saltarin
     
  13. antoniohj

    antoniohj Miembro

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Por los montes de Málaga
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
  15. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al igual que el forero The Kram,yo también he pensado que lo que buscas se ajusta mejor a la Recon. Es rígida,más sencilla mecánicamente que la Reba y de peso no anda mal. Echale un ojo a la gama Recon a ver si te convence.
     
  16. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Si te llega la pasta mirate una fox rl o rlc ,,, mucho mejor tacto aun que la reba ...
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La Recon de Aire esta a 199€ en Fizz, eso si... negra.

    Pero ojo... que de la Recon echo en falta la sensibilidad inicial de la Reba. Aunque ya os digo, que jamas tendra problemas de comunicacion entre camaras , por ejemplo, al ser tan sencillita.
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, el uso de la Recon no lo veo claro, porque la cámara negativa ("tu interpretación siempre negatifa, tú nunca positifo, tú siempre negatifo!!" ¿quién dijo esto?) al parecer se sustituye por un muelle, pero se va bastante de peso... :(

    La de Barracuda buena opción, gracias antoniohj!!
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga

    Hombre... mucho muelle negativo, pero no es lo mismo. Y no puedes ajustarlo a tu gusto. Aun asi, no es que vaya mal.


    De peso, creo recordar que la de aire la pese en 1800 gr aproximadamente.

    Saludos.
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, pues yo como E-bay lo tengo capado desde donde me conecto no puedo ver nada de lo que pueda haber por allí, pero en esta tienda web de Málaga la anuncian en color blanco:
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=428
    Aunque será para frenos de disco casi seguro. En todo caso, el tal Diego cuelga una foto del producto en un color pero no siempre lo que te manda es del color prometido, con lo que casi recomiendo comprarla en persona en la tienda física de Málaga porsiaca. Si te manda el pedido con la horquilla y no es del color que tu quieres, tocaria devolverlo y es un lio.
    Saludos.
     

Compartir esta página