Dura-ace con 50.000 kms........

Tema en 'General' iniciado por DARKO, 6 May 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo si os vale como referencia, he estado usando hasta estas navidades en mi bici de monte un grupo STX-RC de 1996 (7v) y la verdad que funcionaba como el primer dia. De hecho en mi bici rigida aun sigue montado el desviador de ese grupo que a pesar de no estar pensado para 9v que llevo ahora, sigue cumpliendo su funcion perfectamente a pesar del paso del tiempo y de las holguritas que ya aquejan a su mecanismo.
     
  2. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo me quedé flipao cuando vi la foto de las manetas todo abollao y funcionando ,, la verdad es que un buen grupo se nota donde se nota,,en la dureza de sus piezas.
     
  3. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    por en mantaña no pasa lo mismo, tu te caes con un xtr i el cambio fijo que se rompe, yo he llevado XT y deore i el deore aguanto mucho mas que el xt, lo de la dureza de las piezas debe ser en carretera jeje
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hacerle 50.000 km a una cadena es una tonteria.
    Es como intentar apurar las cubiertas hasta que exploten.

    Yo una vez partí una cadena en un repechón de la ****** y me libré por los pelos, pero puede ser una caída muy chunga, haciendo fuerza a tope y medio parado... un golpe seco en el que te rompes la clavicula como minimo ( y si no llevas casco a lo mejor no lo cuentas).
    Total, que la cadena hay que cambiarla cuado hay que cambiarla.

    Y lo de las caídas y las manetas, es cuestión de suerte, por que yo he visto partir manetas de todas clases y colores (de carbono y no carbono) y también he visto lo contrario... es cuestión de suerte.

    Un saludo.
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    estoy de auerdo contigo KAPO, es cuestion de suerte y no vale la pena jugarte el pellejo por 40 o 50€ que vale una cadena buena.
     
  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    La cadena no se si aguantará, lo dudo. Pero ¿las Zapatas 50.000 km? sólo si vas siempre cuesta arriba o si para frenar utilizas el pie, o te tiras de cabeza a la cuneta que es un metodo efectivo pero discutible para frenar. si bajas al año unos cuantos puertos las zapatas te duran un par de años con suerte.

    Saludos
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    a un amigo se le partió la cadena de la mtb subiendo y se rompió los dos brazos. Ahí es nada.

    Lo de las zapatas si que es verdad que cuesta creer que duren 50.000 kms.
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Pues como lo oyes eso decian en la revista ,,que de los 50.000 kms ,, 10.000 al menos habian sido hechos por carreteras de montaña
     
  9. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Jejejejjee, **** pues qué malas deben de ser las zapatas que venían en mi bici de serie, porque las gasté en 5000 kms.
    Salu2
     
  10. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    hombre para mi que es una bola, como lo de la cadena,, si unas zapas duran 50000 kms tienen que ser duras de narices y no frenarian nada,,nose,,,,
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    al contrario, si se gastan rapido son buenas pk kiere decir que frenan jeje
     
  12. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    joe...a mi se m ropio el otro dia en una subida y m revente la rodilla contra el manillar...........
     
  13. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    ¿La cadena???? joe pues lo siento por ti macho,,creo que esto ya lo conte una vez pero a uno de mi grupetta se le partio la cadena subiendo un puerto y se dejo los huevos en la barra horizontal de la flaca...
     
  14. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola a todos
    Opino sin haber visto el artículo.
    Pero creo que cuando hacen estas pruebas, suelen hablar del comportamiento de las partes que duran (es decir las que no tienen desgaste), bielas, puentes de freno, manetas......

    Lo que es posible es que no habrán comentado nada sobre el cambio de las piezas de desgaste como cadena, casete, zapatas, platos..... ya que estamos hablando de el grupo de alta gama de Shimano donde el peso tiene mucha importancia y esto hace que los componentes de desgaste sean más "blandos".

    Quizá el fallo de la publicación, ha sido ese, el no hacer mención de cuando o cada cuantos Km. han realizado los cambios de estas piezas.

    Pero como dije al principio, es mi opinión.

    Saludos y a disfrutar
     
  15. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    no,no panadero segun el articulo,,todas y cuando digo todas son todas las piezas del grupo, zapatas ,cadena , bielas ,cambio ,etc... todo tenia 50.000 kms , es muy rarito ,,esa cadena tendria que tener unas holguras laterales del carajo. Pero yo sigo pensando que una cadena ,ni unas zapas puedan durar tanto,,
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** y trabaja o algo?? por que 24000 kms entre 365 dias sale una media de 66 kms diarios....

    En cuanto al tema de la cadena es imposible que dure esos kilómetros. Una vez intenté apurar una cadena y a los 7 u 8000 kms los rodillos de los eslabones, reventaron, si, si, se deshicieron a trozos, o sea que como para llegar a 50000 vamos, menuda fantasmada y por supuesto, ni las coronas del cassette dura eso ni queriendo.

    Saludos
     
  17. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    las coronas del cassette acabarian lisas,,eso porsupuesto.
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    pero fue con la de montaña...en un repecho q no m lo esperaba y subi super atrancado...y claro...paso lo q paso...
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso no es nada, hombre, uno de mi grupo, rompio 2 dientes de una corona...eso si, lo que no rompa el no lo rompe nadie y no por que esté fuerte es que el tio es un destroyer.

    Saludos
     
  20. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Jejejeje, yo en la mtb arranqué dos dientes de plato grande y el mediano de un Deore Lx del 1997 le partí en 2, y no soy tan destroyer.
    Salu2
     

Compartir esta página