DURA ACE o RECORD

Tema en 'General' iniciado por IVANCHU, 24 Oct 2006.

  1. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Bien señores, tengo una duda existencial, voy a cambiar de grupo en la flaca y no sé si poner el shimano dura ace o el campa record, y no me vengais con que es como elegir entre mercedes y bmw porque asi no solucionamos nada. Necesito saber los posibles problemas que puede tener cada grupo, fragilidad, tacto y cual tiene mas coste de mantenimiento, porque en cuanto a fiabilidad todos sabemos que son lo mejor. Tengo Ultegra y me va de maravilla, pero mis colegas dicen que el campa va de miedo tambien.
    Muchas gracias a todos de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues si estas en esas, casi mejor tiras una moneda al aire y que decida la suerte. Por que a nivel de funcionamiento, durabilidad, etc..... estan a la par.
    Aqui la gente te va a decir que pongas record, vale que es super chulo todo de carbono, vale que pesa menos, vale que lo pagas con creces, pero en mi opinion el japones no tiene nada que envidiar al italiano.
     
  3. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo e tenido centaur con manetas chorus (vale q no es un record) y me quedo con el dura ace, es el q llevo ahora y estoy super contento. es lo q dice serpal, campa trabaja el carbono, es mas ligero etc etc. pero por ejemplo yo prefiero las manetas dura ace por comodidad q las campagnolo. voy mas comodo en todos sus agarres. el cambio a mi me es mas comodo tambien. y por estetica me gustan los dos igual aunq el shimano no sea carbono. lo q tiene malo shimano es q si las manetas te dan problemas hay q mandarlas a macario, y por el contrario las campagnolo se pueden reparar en taller. pero yo hasta ahora ningun problema, y soy un poquito "burro". por el contrario la pega de campagnolo q es mas caro en todos los componentes. eso es lo q hay!! cualquiera de las dos elecciones se sale asi q no te arrepentiras por una o otra.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Los dos grupos te van a ofrecer grandes prestaciones, el que mas te guste sera una buena eleccion. Suerte!!!
     
  5. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo lo veo facilisimo escoger... jo llevo el record i no lo cambio por nada del mundo, primero por estetica...es muchisimo mas bonito y no hay los cables por alli en medio... depsues por ergonomina las manetas record son como una prolongacion horizontal del manillar, en cambio las durace kedan mucho ams verticales y las veo mas incomodas a demas son ams estrechas y no te agarras con tanta fuerza ( lo se pq antes llevaba shimano) eso si hay q reconocer que como la suabidad del shimano no hay nada mejor, el record en ese aspecto keda a años luz... pr hayq decidir q es lo q kieres... jo un factor importante es la ergonomia... prueva de poner la smanos en uans manetas shimano o aotras campa.. y mira kon kual vas mas comodo si ma shorizontal , es decir las campagnolo o mas verticales como las shimano.
     


  6. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Lo más importante a favor de Campagnolo es que te hacen los arreglos más dificiles aquí en Vitoria-Gasteiz, y que todas, absolutamente todas las piezas son reemplazables. Me parece que con Shimano hay veces que si rompes alguna pieza tienes que cambiar todo el componente.
     
  7. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    los dos son grandes grupos...

    yo me quedo con lo que llevo - DURA-ACE.

    si bien te digo que si al final te decides por campy, pondria el ultra torque que me llama muchisismo mas que el sistema de campy hasta ahora...
     
  8. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con Record ahora, cuando los cambios de 8v. los Dura Ace, en mi opinión era superiores. eso sí, el de Shimano en 10v. no lo he catado pero sus manetas no creo que sean tan ergonómicas como las de Campagnolo. Y por lo de la suavidad... no es algo que signifique mayor calidad, sencillamente funcionan así y ahí, de nuevo, es cuestión de gustos. Yo prefiero notar como funciona el cambio con sus característicos clicks, además de que se pueden baljar todas las coronas de golpe.

    Es como lo del ruido de la rueda libre del carrete trasero. Mequedo con el ruidillo de los campagnolo, Zipp o TTP que los shimano, pero vamos, no tengo problemas por utilizar cualquiera de los dos.
     
  9. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo Durace y que quieres que te diga, estoy encantado, suavidad, precision y estetica. A mi particularmente me gustan mucho las bielas que lleva, creo son esteticamente muy guapas. Frenos, mandos, ... me encanta.
    Por otro lado el precio de Record es muy elevado para no tener en mi parecer diferencias
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Las diferencias estan en la bascula, ya sabeis si un componente es ligero dos veces caro.
     
  11. miguel andarin

    miguel andarin Novato

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    0
    campy recorddddddddddddddddddddddddddddddddddd
     
  12. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Ya sabeis que lo barato, sale caro. Pues bien, compra shimano, caete y rompe la leva y pon 250E para unas manetas nuevas. A parte que a mi la ergonomia de Campy me encanta!! La forma de coger las manetas.....Ufff....SaLu2!!
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo prefiero Campy, de echo, estoy esperando un Chorus.
     
  14. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    ¿DUDAS? a mí me pasa igual, os cuento....
    Llevo dura-ace y va genial, es muy guapo sobretodo las bielas y suavecito...
    Pero mi cuñado me devuelve un favor de antaño y me envia (es italiano y sale algo en bici) un grupo campagnolo record ultra torque 2007 carbon compac, esta muy bien pero me hace duelo cambiarmelo (siempre dije que no llevaria campy, cuando corria no podia $$$ y despues no quise) no se si cambiarmelo por estetica iria mejor pues ennegrceria mas la bici.
    No se que hacer.
    Ciao.
     
  15. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Sin dudarlo RECORD
    Shimano parecen unos cuernos de montanbike ,vamos es como comparar un RollsROyce con un 600 jeje
    Un saludo!
     
  16. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Veo que hay diversidad de opiniones, pero los que se decantan por shimano por el precio ¿que pasaria si combino algunas piezas de record con otras piezas de chorus (carbono) para abaratar la operacion? ¿perderia mucha calidad? porque el grupo chorus no creo que tenga mucho que envidiar del record, cuando de campa hay que contar siempre con las bielas ultratorque que es lo ultimo.
     
  17. miguel andarin

    miguel andarin Novato

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende k piezas pero campy es calidad
     
  18. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    ¿Que tal iria manetas, cambio y bielas record, y frenos, cadena, piñones y desviador chorus? o bielas chorus tambien (que creo que son de carbono)...
    Pero una duda importante, todos estos componentes de carbono de campy ¿no son mas faciles de partir que los de dura ace que parecen mas resistentes?
     
  19. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    por comodidad, y a mi creer, más fino y suave, el dura ace
     
  20. Campy10

    Campy10 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, respecto a lo que decias de combinar los grupos Record y Chorus. Yo llevo todo el Record excepto puentes de freno, que ya tenia unos Chorus y el piñón, que el Record me parecia excesivamente caro por lo que me decanté por el Chorus. Así que no creo que haya inconvenientes en mezclarlos.
     

Compartir esta página