"Duración discos"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jumpa, 20 Oct 2004.

  1. jumpa

    jumpa Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hla pues eso q tengo unos Hayes HFX 9 y despues de la ultima salida note al llegar a casa q me rozaba el disco y cuando fui a mirar resulta que no habia practicamente zapatas :shock: y hasta se estaba comiendo los muelles q trae para sujetarlas en el sitio y q no se muevan.

    ¿Cuanto suelen durar las zapatas y el disco? ya se q depende del uso y condiciones pero es que antes tenia V's y ya sabia mas o menos lo que me duraban, pero estos no tengo ni idea pense que duraban mas.(los tengo desde que compre la bici en noviembre de 2003 tienen unos 3300 Km).

    Venga un Saludo para todos :wink: .
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues dependera de cada freno, de cada clima, de cada uso. mis hope que ya tienen mas de un año y claculo que unos 4000 km, siguen ahi, con sus pastillas nuevas. se ve que los hayes duran menos, he oido que las pastillas originales se gastan mas rapido que otras, pero eso tambien sera porque frenan mejor, digo yo.
    el disco, olvidate, tendraa antes problemas de juntas, etc que desgaste en el disco.
    de todas formas, 3000 km para unos discos, ya te han durado las pastillas, no? seguro que se han mojado mucho, cuantas zapatas habrias puesto en tus v en ese tiempo?
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues ya os duran, yo en mis Formula 4 RAcing he tenido que cambiar pastillas con 1800 Km
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, te puedo contar mi experiencia....

    Delante: XT 2003, desde hace un año. Las pastillas a media vida.
    Detras: Deore, desde hace 6 meses. Cambie las pastillas recientemente.

    Solo un dia de lluvia. Barro y Nieve: CERO.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi las pastillas de los formula b4 me duraron 4000 kms y el disco te puede durar toda la vida a no ser q te pongas un disco Stan de aluminio.
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo entendido que con el tiempo, el disco pierde sus propiedades, debido a los cambios de temperatura. Tambien es probable doblarlos en una caida (sobre todo el trasero)...
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo acabo de pillar un disco de aluminio de Stan's de 160mm para ponerlo detrás, ya os contaré que tal va de duración.
    Eso si, el peso es clavado al que dice en su web, 54g
    y acabado de lujo
    S2
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    STS, ¿dónde lo has comprado por curiosidad?
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el disco en Ebay, prácticamente nuevo, y las zapatas directamente a Stan's. Total unos 80€
     
  10. jumpa

    jumpa Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno las zapatas supongo q será la duración "normal" :eh? después d lo visto, pero el disco me preocupa x q lo veo muy desgastado para el tiempo q tiene sobre todo por la parte central. Quizá sea normal q se desgaste mas al principio y después se mantenga mucho mas tiempo, reconozco que las condiciones son duras (Galicia) pero aun así no se si será normal ni a que se deberá. :scratch
     

Compartir esta página