Duracion de los Cascos

Tema en 'General' iniciado por Knibes, 24 Oct 2014.

  1. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Hola a todos tengo un casco catlike diablo que me lo compre ace unos 4 años mas o menos y aunque no e tenido ninguna caida seria en la que golpease con la cabeza o dañara por algun motivo el casco, siempre e tenido la curiosidad si los casco tiene por asi decirlo fecha de caducida sin aver recivido daño en su estrutura.

    No me gustaria tener que comprova que los casco pierde su funcionamiento de mala manera cuando por mala suerte tenga una mala caida y no me ayude.

    Pues lo dicho los cascos tiene fecha de caducidad ?
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Por término general creo que son unos 5 años donde tienes garantizado que el casco cumple su función. Yo entiendo que se refiere a 5 años de uso continuado pues la luz solar degrada muchísimo. Si has hecho un buen uso del casco durará más tiempo. No creo que un casco bien conservado tenga ningún problema en 10 años ni en 15.
    No guardar el casco donde le de la luz solar directamente ni en sitios con mucha humedad ayudarán a que duré más tiempo.

    Cada uno que aguante el plazo de amortización del casco que crea conveniente. Yo gasto varios cascos:
    para cross country.-
    El barato de lidl o aldi que no tengo problemas en renovar cada año.
    Luego uso algo más caro para rutas más técnicas. Ahora que sale el tema voy a ir ver si lo renuevo.

    para enduro. No pienso cambiarlo en 10 años pues haré solo 8 o 10 rutas al año. Si veo una buena oferta pues se compra otro y apañado.

    para descenso.- No lo cambiaré en mucho tiempo pues lo he usado una vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hace tiempo había un post similar a este en el cual se comentaba que la vida útil del casco eran unos 5 años a partir de la fecha que marcan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como comenta Emerito, hay demasiados factores que influyen en la duracion de un casco. Los fabricantes obviamente quieren vender mas, con lo que seguramente aun con un mal "trato" seguro que duran algun añito mas si no has tenido ningun golpe. De todas maneras a mi me suena haber llegado a leer por ahi todavia menos tiempo del que comentais, aunque insisto en que como siempre en estas cosas se "curan en salud", y si eso encima repercute en tener mas ingresos, pues mejor que mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Gracias a todos, asi ya me quedo mas tranquilo y puedo usar un poquito mas el casco que todavia no llega a tener los 5 años ^_^
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y los amortiguadores del coche duran 40.000 km... y los airbags a los 10 años hay que cambiarlos....
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Knibes.... me gustaria saber con que parte de mi mensaje no estas de acuerdo, porque ambas cosas son mas o menos ciertas y me he dejado los cinturones de seguridad el deposito de combustible...

    Hasta luego.
     
  9. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Esta muy claro, y no se ni para que te respondo, pero esta claro que lo que as puesto no tiene nada que ver con el post y la pregunta que hize
     
    • Útil Útil x 1
  10. OssOrr

    OssOrr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que se refiere que las especificaciones de las marcas y las "leyes" de renovar las cosas cada X años no se corresponden con la realidad, haciéndonos gastar más dinero del que necesitamos
    Saludos.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Muchas gracias por la aclaracion, pero pretendia relativizar la cuestion de la caducidad del casco por analogia con otros elementos de seguridad comunes que tambien caducan y a los que no siempre prestamos demasiada atencion a ese nivel.

    De cualquier forma y en correspondencia a tu respuesta que me sera util, te concedo una zanahoria de esas de la utilidad.

    Hasta luego.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Valdeon quiso decir que aunque te digan que lo cambies cada 5 años nadie lo hace. Al igual que tampoco se cambian los airbags (salvo que te obliquen por temas de seguro) ni los amortiguadores en los plazos que aconseja el fabricante.
     
  13. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Lo siento te entendi malamente, muchas veces en la palabra escrita cuesta enterder lo que se quiere llegar a decir
     
  14. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Cornella Barcelona
    Hay un aspecto que es importante para la caducidad de los cascos y es que como bien se dice no dejar al sol prolongados periodos de tiempo, asi mismo no superar mucho tiempo esa exposicion a temperaturas de 50 grados, pues bien que sepais que en el interior de los coches se alcanzan facilmente temperaturas de 80 y 90 grados.

    Un saludo
     
  15. Deski.

    Deski. Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que si no ha recibido ningún golpe, antes te hartarás de él, que no que "caduque".
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Los cascos en general, sin especificar el tipo, según la normativa de prevención de riesgos, caducan a los 3 años de uso o a los 5 e la fecha de fabricación. Cada uno que haga lo que quiera.
     
  17. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    En construcción nos hacen cambiar los epis(casco,arnés,gafas etc) cada 5años como mucho
     

Compartir esta página