Dureza del muelle en DHX 5.0

Tema en 'DownHill' iniciado por Avery, 21 Abr 2006.

  1. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Hola a todos:

    Estoy a punto de comprarle un Fox DHX 5.0 a un forero con muelle de 450 libras. Yo, actualmente, en mi High Octane tengo el de serie, un DNM ST8-AR de 450 libras también, pero me parece que es un tanto blando contando con que peso 76 kilos.

    ¿Notaré alguna diferencia de un amortiguador a otro, aún siendo los dos amortiguadores de la misma dureza?. A lo mejor si le meto más presión de aire al amortiguador puedo endurecerlo un poco, ¿no?. No se, decidme algo.

    A lo mejor es una gilipollada de pregunta pero es que tengo esa duda y no se muy bien lo que hacer.

    Un saludote a todos! :)
     
  2. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    yo kreo ke un muelle de 450 para un peso de 76 kilos va bien. solo mnetele algo mas de pregcarga. si kieres le podrias meter un 500 e iria mas duro
    ai a gusto d cada
     
  3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    el aire en los amortiguadores de muelle+aire+aceite, es solo para comprimir el aceite, NO ES PARA DARLE + Ó - DUREZA AL AMORTIGUADOR
     
  4. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Yo, si le quito toda la presión al amortiguador, se queda mucho más blando que si le meto, por ejemplo, 150psi. De ahí mi pregunta.
     
  5. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    oye pues aprovechando el post.. en mi kona stab llevo muelle de 350libras en dhx3.. yo me la noto bien aunke aun no le metio mucha caña desde k la compre pero nose.. existe algun peligro con eso? peso 72kg, y aun no he hecho topes aunke si k noto k es muy muy viva la suspension.
    deberia cambiarlo por uno de mas libras? 400 o 450?
    gracias!!
     

  6. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    ¿Sabeis alguno si el DHX 5.0 lo tienen con un muelle de más de 450 libras?
     
  7. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    noooo, vamos a ver, 350 libras, es la medida de la dureza del muelle, tu seguramente necesites un aceite que retenga mas al muelle, osea un aceite mas denso, y a esto le llaman SAE (a mayor SAE, mayor densidad y mas lento te irá el amortiguador y biceversa). Si hicieses topes muy amenudo, entonces si necesitarias un muelle mas duro.

    Avery, si le quitas toda la presión al amortiguador, te puede entrar aire en la cámara de aceite, con lo cual te va a perder aceite y vas a tener que desmontarlo. Que te vaya mas lento no es lo mismo que que te vaya mas duro, tu al subirte a la bici, el amortiguador se va a hundir según la dureza de muelle que tengas (si te quedas sentado en la bici, el amortiguador se va a hundir lo mismo tengas el depósito de aire con mucha presión o con ninguna)
    espero haberme explicado..... :D
     
  8. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    aver la dureza del muelle depende tanto de tu peso como del sistema que lleve tu burra. con tu peso y la dureza del muelle q comentas q tienes lo veo perfecto aunk como te digo tb depende del sistema de amortiguacion de tu bixa, si ves q haciendo cortados haces muxos topes cambialo, pero si digo muxos es muxos topes no solo porq te tires de alguno un poco alto y hagas tope significa q tengas q cambierlo, solo si son muy amenudos y con saltos relativamente xicos.

    por ejemplo yo tengo una bullit con 5th element de sistema monopivote (al igual q el scott)y monto un muelle de 350 libras que para mis 85 kilos de romano me hacian tope con cualkier salto superior a 1m, llame a bikecomp para copmentarselo por si tenia q cambiarle el mulle y me dijeron lo siguiente:
    antes de comprarte un muelle prueba ameterle la presion apropiada para tu peso(vestido de romano) para q te quede un sag +o- el 25% del recorrido total y cerrar al maximo la turca del volumen de aire junto con la de final de recorrido...... lo probe y todavia no ha hecho ningun tope.
    no se si te servira mi caso porq no se ni las regulaciones q tiene el fox pero bueno algo es algo.
     
  9. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    por cierto si le metes un muelle demasiado duro , por supuesto q no haras topes, pero a la hora de bajar trialeras, escaleras,etc.. le costara muxo mas al amortiguador empezar a trabajar y perderas sensibilidad de la parte trasera.
     
  10. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    y para el que dice q tiene muy viva la suspension, le aconsejaria q tocara el rebote del amortiguata y lo pusiera mas lento, ganaras en estabilidad en la recepcion de los saltos
     
  11. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    mueve la muella y se te endurecira a no
     
  12. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    muchas asias tio y a ti tb elespecial mondraker!!!
    joe k grandes :aplauso4
     
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Para 76 kg necesitarás un muelle de 600lbs, ups perdon... si el muelle es de 190mm si es más grande necesitaras de menos libras.
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
  15. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA

Compartir esta página