Hola a todos: Estoy a punto de comprarle un Fox DHX 5.0 a un forero con muelle de 450 libras. Yo, actualmente, en mi High Octane tengo el de serie, un DNM ST8-AR de 450 libras también, pero me parece que es un tanto blando contando con que peso 76 kilos. ¿Notaré alguna diferencia de un amortiguador a otro, aún siendo los dos amortiguadores de la misma dureza?. A lo mejor si le meto más presión de aire al amortiguador puedo endurecerlo un poco, ¿no?. No se, decidme algo. A lo mejor es una gilipollada de pregunta pero es que tengo esa duda y no se muy bien lo que hacer. Un saludote a todos!
yo kreo ke un muelle de 450 para un peso de 76 kilos va bien. solo mnetele algo mas de pregcarga. si kieres le podrias meter un 500 e iria mas duro ai a gusto d cada
el aire en los amortiguadores de muelle+aire+aceite, es solo para comprimir el aceite, NO ES PARA DARLE + Ó - DUREZA AL AMORTIGUADOR
Yo, si le quito toda la presión al amortiguador, se queda mucho más blando que si le meto, por ejemplo, 150psi. De ahí mi pregunta.
oye pues aprovechando el post.. en mi kona stab llevo muelle de 350libras en dhx3.. yo me la noto bien aunke aun no le metio mucha caña desde k la compre pero nose.. existe algun peligro con eso? peso 72kg, y aun no he hecho topes aunke si k noto k es muy muy viva la suspension. deberia cambiarlo por uno de mas libras? 400 o 450? gracias!!
noooo, vamos a ver, 350 libras, es la medida de la dureza del muelle, tu seguramente necesites un aceite que retenga mas al muelle, osea un aceite mas denso, y a esto le llaman SAE (a mayor SAE, mayor densidad y mas lento te irá el amortiguador y biceversa). Si hicieses topes muy amenudo, entonces si necesitarias un muelle mas duro. Avery, si le quitas toda la presión al amortiguador, te puede entrar aire en la cámara de aceite, con lo cual te va a perder aceite y vas a tener que desmontarlo. Que te vaya mas lento no es lo mismo que que te vaya mas duro, tu al subirte a la bici, el amortiguador se va a hundir según la dureza de muelle que tengas (si te quedas sentado en la bici, el amortiguador se va a hundir lo mismo tengas el depósito de aire con mucha presión o con ninguna) espero haberme explicado.....
aver la dureza del muelle depende tanto de tu peso como del sistema que lleve tu burra. con tu peso y la dureza del muelle q comentas q tienes lo veo perfecto aunk como te digo tb depende del sistema de amortiguacion de tu bixa, si ves q haciendo cortados haces muxos topes cambialo, pero si digo muxos es muxos topes no solo porq te tires de alguno un poco alto y hagas tope significa q tengas q cambierlo, solo si son muy amenudos y con saltos relativamente xicos. por ejemplo yo tengo una bullit con 5th element de sistema monopivote (al igual q el scott)y monto un muelle de 350 libras que para mis 85 kilos de romano me hacian tope con cualkier salto superior a 1m, llame a bikecomp para copmentarselo por si tenia q cambiarle el mulle y me dijeron lo siguiente: antes de comprarte un muelle prueba ameterle la presion apropiada para tu peso(vestido de romano) para q te quede un sag +o- el 25% del recorrido total y cerrar al maximo la turca del volumen de aire junto con la de final de recorrido...... lo probe y todavia no ha hecho ningun tope. no se si te servira mi caso porq no se ni las regulaciones q tiene el fox pero bueno algo es algo.
por cierto si le metes un muelle demasiado duro , por supuesto q no haras topes, pero a la hora de bajar trialeras, escaleras,etc.. le costara muxo mas al amortiguador empezar a trabajar y perderas sensibilidad de la parte trasera.
y para el que dice q tiene muy viva la suspension, le aconsejaria q tocara el rebote del amortiguata y lo pusiera mas lento, ganaras en estabilidad en la recepcion de los saltos
Para 76 kg necesitarás un muelle de 600lbs, ups perdon... si el muelle es de 190mm si es más grande necesitaras de menos libras.
Esto lo pusieron en un post antiguo, te puede servir perfectamente de referencia. http://www.tftunedshox.com/springcalc.htm
AQUI TAMBIEN PODRAS "TUNEAR" EL MUELLE. DALE AL " SPRING-CALCULATOR" http://www.mojo.co.uk/index1.htm