dureza muelle de mi gemini???????????

Tema en 'Freeride' iniciado por Dios_Yepes, 27 Mar 2006.

  1. Dios_Yepes

    Dios_Yepes Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas os qeria comentar una cosa :tengo una gemini con un manitou metel,d dureza 650 y me gustaria pillarme uno mas blando me gustaria q me dijeseis de cunato va bien pero q no me tire de un cortao y aga tope a muerte... en ga tios gracias..........:cabezazo
     
  2. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    muy buenas,todo dependera de lo ek tu peses,puesto ek va en relacion a ello, en tu tienda te deberian orientar un poco, de todas formas ke medida es tu muelle??
    yo tengo uno para un manitou 3way 450*2,0" de 190mm entre ojos,si te interesa avisa.
     
  3. Dios_Yepes

    Dios_Yepes Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0

    pos peso 70 kg, y mide 190mm-e pensado en uno de 400?
     
  4. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    HOla tiox:

    Bien pues yo tengo un Swinger 6 de 190mm entre ojos y el muelle es de 550 que se supone que esta bien para mi peso. Pero yo creo que me queda un poco blando. Aun no he pegado ningun tope por las regulaciones que tiene el amortiguador pero pienso que sera cuestion de saltar un par de metros para que pegue tope.
    A mi me gustaria pillarme uno de 600 o 650 pero por ahora no lo voy a hacer por que quiero probarlo mas a fondo el mio.

    Dios yepes yo te recomendaria uno de unos 500 o 550 por que el de 400 va a ser muy blando. Ademas segun el tipo de suspension que llevas tu , monopivote la fuerza que se hace va directa al muelle.

    De todas formas mira en el manual de manitou quue hay te pone segun tu peso el muelle que deberias de llevar, aunque ya ves que no siempre aciertan, depende de varias cosas.
    Saludos.
     
  5. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    buenas de nuevo,Resident no se como afectara el ser un sitema monopivote,pero en mi giant con el muelle de 450 tiene ido gente de 75k
    y para anda les era blando,blando em es a mi con 115kg jejej pro eso tengo encargado uno de 750,pero bueno como digo es ser monopivote nos e como afectarapor asegurar un 450-500 te deberia ir como anillo al dedo
     

  6. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    si te sirve de ayuda, yo tb tengo una gemini 900 talla m . tengo un amortiguador FOx vanilla R la medida es de 200 mm y tengo un muelle de 400, peso uno 78 kg y hago topes sin apenas saltar.. yo creo q de 400 te va a ser muy blando .
     
  7. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pienso y lo digo con cierta seguridad que los amortiguadores manitou son muy diferentes a los fox, ya que los fox son mucho mas progresivos que los manitou. Los manitou son muy lineales y casi no se ponen duros hasta el final de su recorrido.

    Luego para gustos existen los colores.
    Por cierto los muelles de fox le valen a manitou y viceversa? creo que si pero no estoy seguro.
     

Compartir esta página