Durezas de mUelle, recorridos amortiguadores traseros

Tema en 'Mecánica' iniciado por DeeJaySobe, 11 Sep 2007.

  1. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Hola buenas, se me ha jodidio el amortiguador trasero de mi nitrous, era un X-fusion de 190 entre ojos, y creo el recorrido trasero total era de 170.

    A la hora de cambiarlo, creo que tengo claro que el primer parametro que tengo que tener en cuenta es la distancia entre ojos, para que me quepa, esta claro, aunque cabria uno mas largo, pero me imagino que eso cambiaria la geometria de la bici haciendola mas alta (corregirme sime equivoco).

    El segundo parametro, la dureza del muelle?? el que tenia era 550x51, si bien creo que lo de 550 son las libras, no tengo claro lo que significa el 51 y como afecta al comportamiento del amortiguador.

    Influye el recorrido total del amortiguador con el recorrido total de la bici? es decir digamos que para un 190 entre ojos, tengo un hundimiento de 50?? y un recorrido de 170... eso es independiente de cada amortiguador y de cada sistema de suspension dependiendo del ratio recorrido/compresión??

    Bueno, siento el plaston, pero si me podeis dar unas clases teoricas os lo agradezco
     
  2. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    **** venga.....algun alma candida y caritativa??
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    el 51 ( 2 pulgadas)indica los milimetros que se comprime el muelle, dependiendo de cada sistema el tuyo por lo tanto tiene un ratio de 1:3,3 es decir cada milimetro del amortiguador son 3,3 del recorrido de la rueda.

    claro que influye el recorrido total del amortiguador con mas recorrido del amortiguador mas recorrido de la rueda con el ratio en tu caso el que te he dicho antes, pero lo mas normal es que no puedas meterle mas recorrido por que te choquen algunas piezas, ( basculante con tubo vertical etc.).
     
  4. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Muchas gracias Oscar, muy aclaratorio, gracias
     

Compartir esta página