DW-Link Ya funciona su pagina...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 29 Sep 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues eso, que por fin han abierto la web del DW-link, vienen explicaciones y tal y por ahora no me ha dado tiempo a verlas bien pero algo es algo y la gran novedad es que se confirma el tema de Ibis, en un principio la nueva Mojo creia que era similar a la Racer X pero no es así, tiene una bieletilla junto al eje de pedalier y es un DW-link.

    A ver si encuentro mejores fotos porque tiene pinta de ser un pepinazo.


    Un saludo.
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Me esperaba una esplicación más técnica.

    Argumentan que el diseño DW es el que menor se resiente ante las aceleraciones/desaceleraciones por lo que no necesitan de amortiguadores inteligentes y por ello resultan más sensibles ante pequeños impactos. Creo que esto puede ser cierto, aunque yo no entienda las teorías anti-squat. He leído la forma de calcularlo en tu web Antonio, pero todavia no comprendo la base física que hay detrás. Esperaba que quizás aquí explicarían algo, pero parece ser que no.

    Por otra parte, en mi opinión el de las aceleraciones no es el problema principal de las suspensiones, sino que el vaiven que se origina al pedalear. Trás haber analizado varios diseños de suspensión, me atrevería a afirmar que resulta imposible eliminar este vaiven a la vez que se mantiene capacidad de absorber impactos. Es por ello, que para controlar este efecto, los amortiguadores inteligentes de última generación resultan imprescindibles, en mi opinión.
     

Compartir esta página