E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

  1. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks


    image.jpeg
     
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    ah vale, me has pillado...congratuleisons!


    Enviado desde mi aifon utilizando Tapatalk
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Las redes sociales es lo que tiene
     
  4. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Este tiene al enemigo en casa, no te preocupes
     
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Jul 2016
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    554
  9. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Tarragona
    28 de diciembre...

    Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    554

    Da igual, ya hay categoría e-bike en alguna carrera, pero con poca repercusión, cuando haya mas y empiecen los trucajes veremos a ver.
     
  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hombre no acabo de pillar el tono de tu comentario .

    Supongo que si tienen su categoría tendrán su reglamento y tendrán que cumplirlo , sino sanción al canto , seguramente sera bastante mas fácil comprobar si una e-bike va trucada , que si alguien va hasta las cejas de EPO o cualquier otra marranada.


    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    2.115
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Exacto. En la Shimano Epic Enduro de este año había una categoría de E-bikes, categoría "moustache" la llamaban, patrocinada por moustachebikes,...;) Eran una minoría (10 o 15 bicis, creo) y estaba más enfocada a la promoción de las e-bikes que otra cosa. Anecdótico, al menos, por ahora.
     
    Última edición: 11 Jul 2016
  13. jcamara.pmax

    jcamara.pmax Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ES
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    :D:D:D
     
  15. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues yo me voy a comprar una¡¡¡ ya lo tengo decidido. Tengo moto trail-campera.... tengo ATV... y vivo en el campo... y moto no es (si me dices aparatos como la bultaco brinco, ya empezamos a parecernos, sin duda... un híbrido).
    Tambien creo que, de moda, con el precio que tienen, no se pondrán... es cómo todo... cuando se vendan a 500 euros en el decathlón, las que ahora cuestan 2000... entonces ya se masificará -o nó-, por ahora, el precio, las frena (como muchas otras cosas).

    Sobre el uso, como amante del campo, te permitirá seguir disfrutando de él... y sobre los "abusos", pues como todo... personalmente, circulando por el campo con el ATV, me he encontrado a auténticos "figuras" en bicicleta -por no llamarles otra cosa- haciendo descenso (supuestamente un "camino de todos", y que no pillasen a un chavalín subiendo a patas que lo desgraciaban).

    En este mismo foro -soy novato en las bicicletas- estaba preguntando hace unas semanas para comprar una bici normalita de 300-400 euros para acompañar al crio... y creo que sabiendo que en muy poco tiempo dejaría de usarla... la bici eléctrica creo que podrá tener un efecto positivo (en la salud tambien) animándome a utilizarla, y quizás, enganchándome. Puede que acabe comprando una buena bici "normal"... o tambien, no lo descarto si engancha, otra bici eléctrica para el crio, y otra para la mujer...

    Por supuesto, para los que consideran "moto" una bici eléctrica... siendo sincero, para mi una bicicleta tambien es un "vehículo" (y más si gasta carretera, circula por la misma, comete infracciones, etc), sujeto a un seguro, a una itv, a un impuesto de circulación, y por supuesto, a una matrícula bien visible, d modo que si esto se le aplica a las bicicletas (y debería, bajo mi punto de vista), la bicicleta eléctrica, igualmente debería.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo te ha faltado pedir que prohíban las bicis por el monte.... eres el vivo ejemplo del peligro que supone el efecto llamada de este tipo de vehículo. Entiendo que ahora los demás foreros electrificados te dirán y explicarán todos los puntos en los que te equivocas, las normas de educación y comportamiento que rigen en el monte etc etc etc
    Aunque a lo mejor se limitan a apoyarte en tus equivocaciones por ese absurdo sentimiento de manada que tanto se ve en estos hilos.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    y que las prohiban... ¿por? No lo pillo. Te puedo asegurar que sobre las normas y comportamiento en el monte, sé un rato... si algo he hecho en mi vida, aunque con vehículos motorizados, ha sido disfrutar del campo, y además, insisto, vivir en él. He visto animaladas de "domingueros" (esos que vienen "de la ciudad" a donde tú vives), he vivido modas (ATV por ej, que ahora quedamos 4 gatos)... Hay muchos argumentos para comprar una bici "eléctrica", y por supuesto, para no comprarla (el primero, la pasta).
    La bici eléctrica en sí, no me parece ni buena ni mala... me parece una bici (y lo digo sin tenerla aún), pero lo que si que leo por aquí es justamente ese sentimiento de manada que comentas, pero al revés... para atacarla (y la verdad, no sé porque.... porque ocupe como una bicicleta, haga el ruido de una bicicleta, pese más o menos como una bicicleta, contamine como una bicicleta... pero el usuario no se "castigue", porque no quiera o no le apetezca, o no pueda, eso es lo de menos, como con una bicicleta?). Aquí hay un sentimiento importante de que es una moto (con sus limitaciones y obligaciones)... la pregunta puede ser... ¿por que quieres que prohiban las bicis eléctricas por el monte?

    Lo dicho, sinceramente... de modas y manadas... estoy de vuelta. Y ya que hablas de modas, la bicicleta tambien es una moda bastante importante, de unos años para aquí.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Pablos, te lo dice por la boutade de que debería llevar seguro, itv, impuesto de circulación y matricula. Al decir eso demuestras un absoluto desconocimiento del mundo de la bicicleta. No se puede comparar una bicicleta con un coche ni con una moto. El coche contamina, crea problemas de espacio en las ciudades, puede matar a otras personas y destruir bienes públicos o privados. La bicicleta, además de no hacer nada de eso beneficia la salud y ahorra millones de euros a la sanidad pública. Algunas administraciones ya se están dando cuenta de eso y promueven esta como medio de transporte, aunque aún estamos muy lejos de otros países europeos. Las medidas que tu sugieres solo tendrían el efecto de disuadir a posibles usuarios para que cambiaran el coche o la moto por la bici, con lo cual seguiríamos siendo uno de los paises mas atrasados de Europa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola J3SU2... entiendo tu punto de vista, pero yo sigo pensando que la bicicleta es un medio de transporte, y cómo tal debería estar sujeto a derechos (los tiene todos) y obligaciones (no tiene ninguno, por mucho que se diga), y más cuando se mueve en las vías públicas, vías pensadas para otros vehículos (y puede que por aquí es por donde habría que empezar... no es de recibo ver a ciclistas por determinadas carreteras llenas de camiones o tráfico rapidisimo... hay sitio para todos, pero en algunas deberían estar directamente prohibidos... lo mismo que un quad por ej, no puede circular por autovía, y no es ni denigrante ni insultante para los usuarios del mismo, simplemente es "lógico").

    Por supuesto que puede ser saludable (de todos modos, tal y como están las cosas... a lo mejor si todos vivimos muchos mas años tendremos un problema y gordo de pensiones...), y puede no contaminar (pero tambien llegarán las motos o coches eléctricos que no contaminan)

    Yo creo que se puede favorecer el uso de la bicicleta, o el segway, o los patinentes eléctricos.. pero para ellos habría que empezar por lo que no hay, los sitios por los que circular... pretender ponerlos en las vías publicas, así de primeras, a mi -personalmente- me parece una locura y peligroso, porque no están pensadas para ellos. Por ej, si comparto el uso de la mtb... el hábitat natural de una bici creo que es ese, pistas, caminos, etc... donde no son ni peligrosas ni molestan a nadie, pero una nacional llena de tráfico...

    Y si creo que como parte de todos los derechos que tienen, deberían tener obligaciones, al menos, un impuesto de circulación (destinado por ej, a mejorar las vías, limpiar arcenes que es de donde no pueden salir, o hacer carriles bici, etc... y parecería justo) y por supuesto, una matrícula, eso es vital (de que sirven "obligaciones" no identificables?... porque a mi con el coche me pueden grabar pasando a 1 metro de una bici, y me identifican... pero yo no puedo grabar a 1 ciclista bajando por una carretera a 70 cuando la velocidad maxima es 50, y por supuesto, por el medio en vez de ir por el arcén? claro que lo puedo grabar, pero no vale de nada...). Pero bueno, esto es una opinión muy personal... ahora estoy circulando algo por carretera en los tramos imprescindibles, y ciertamente, no todo el mundo sirve para ello, tengo la mentalidad de que con la bici, no debería circ ular por la carretera, y no paro de mirar para atrás (me voy a tener que poner un espejo retrovisor) ver si vienen coches, para apartarme y no molestar... ni interrumpur el tráfico... quizás tengo que echarle más "morro", pero por ahora no puedo, ciertamente, la bici en la carretera no la veo (en las pistas y caminos, genial¡¡¡ si te caes en unas zarzas que dolor¡¡¡¡ pero si te caes en carretera te pasa un coche por encima si no te das contra un poste o acera). Pero lo que dices, puede ser que el mundo de la bicicleta aún lo veo "desde fuera". Chao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página