E-bikes en carreras?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Suarete, 30 Nov 2016.

?

E-bikes en carreras?

  1. Si

    9 voto(s)
    19,1%
  2. No

    38 voto(s)
    80,9%
  1. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Hola bikers!!

    Hace un par de días recibí un e-mail de la Gran Fondo Priorat anunciando las mejoras para su próxima edición; salida de los cajones más espaciados, han suprimido las trialeras del principio...y atención al siguiente; este año permite participar las bicicletas electricas. Sip, puntuan en otra categoría, solo faltaría...

    La tendencia de las bicicletas electricas esta en auge y me parece bien que se promocionen y se hagan carreras pero juntos y revueltos? No sé... Que es lo siguiente? Categoria especial de dopings? No sé si alguien de aquí a tenido el privilegio de probar alguna pero eso es una puñetera moto.

    No quiero ser negativo pero lo veo una cagada y un estorbo para aquellos que pretendan ganar la carrera o quedar en posiciones delanteras. No me parece bien sacrificar la ecencia del ciclismo.

    Que opinais vosotros?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 30 Nov 2016
  2. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues que no deberian ir mezcladas con las normales. Que organicen sus propios eventos.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Que participen en los mismos eventos, carreras, competiciones pero en su propia categoría solo e-bikes.
    Churras con churras y merinas con merinas; todas ovejas si pero cada oveja con su pareja.
     
  4. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Pero que carrera es esa que mencionas? En que calendario está dada de alta como tal?
    Pues eso, que no es una carrera, por lo que las normas de su evento se las hacen ellos y a su medida. Lo que no se acuerdan es de las situaciones de peligro que pueden ocasionar los adelantamientos ante deportistas con una velocidad tan dispar al llevar unos motor y otros no.
    Seguro que hay algún sponsor promocionando e-Bikes por medio.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Este año en la Skoda Buitrago, en el repechaco más duro, cuando iba al límite de pulsaciones, me adelantó una ebike y no pude evitar un "serás ca brón".

    Si nos mezclan deberían llevar algún identificador para que los puedas identificar desde lejos. Aunque a los pata negra lo mismo les viene bien alguien que les dé rueda.

    Salu2
     

  6. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Si empiezan a mezclar en carreras de bicicletas artefactos que no lo son, mal vamos.
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A mí lo que me ha llamado la atención es que entre las "mejoras" está que han suprimido las trialeras del principio...Pues vaya mejora...
    Por lo demás, coincido con BTT Navarra, si no es carrera oficial, pueden poner las normas que quieran, por disparatadas que puedan ser.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Está más que claro que tienen su propia categoría, si no sería trampa y al siguiente año no iría nadie a competir.
    Yo lo veo bien asi desde un principio corren los de las e-bike contra e-Bikes la duda que me surgir es.
    ¿Todas llevan la misma potencia de motor para dar la misma asistencia al ciclista o abra más o menos potentes?
     
  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Yo no creo que se sacrifique nada, ninguna esencia siempre y cuando como has dicho tengan su propia categoría. Si va a competir e-Bikes contra ellos mismo, y no e-Bike por otro no lo veo mal.
    Lo que no van ha hacer es organizar dos eventos en diferentes fechas para cada uno se corre primeros unos y después que salgan otros y así es el mismo evento dos carreras.
    Vamos eso es lo que yo veo mejor con 30 minutos de margen entre categorías creo que es más que suficiente.
     
  10. chava2

    chava2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy a favor de que compitan en su categoria (e-bikes) pero q los pongan para salir 10 min despues como hacen aqui con los cicloturistas para que no entorpezcan a los pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    O que no ayuden llevando a rueda a mas de uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinion es la siguiente. Lo que viene siendo una bici electrica se aleja completamente del concepto de ciclismo como deporte. La palabra deporte lleva intrinseca otras como esfuerzo, sacrificio, superacion, ... y tantas otras similares que directamente se vierten por el retrete en el momento que decides comprarte una E-bike para "competir", o hacer deporte con todo lo que esta palabra conlleva.

    Ese tipo de bicis con asistencia a la pedalada estan muy bien para lo que se inventaron, bicis urbanas, bicis de transporte, ... bicis destinadas a la movilidad que van ser usadas para tal fin por personas que posiblemente la palabra "deporte" les produzca algun tipo de alergia.

    Que las marcas quieran explotar, o sacarnos los euros(como lo quieras llamar), llevando la idea del "motorcillo" a un concepto mas recreativo tampoco me parece mal, estan en su completo derecho de ofertarlo al igual que nosotros de demandarlo o adquirirlo. El problema lo tenemos cuando el usuario confunde el concepto de bici electrica como "juguete recreativo" y decide que es una buena idea usarla para apuntarse a una marcha y codearse con los primeros. Y se complica mas aun cuando el organizador es el primero que para "agarrar" unos euros mas en inscripciones anima a ello. Tendran su categoria, cierto es, pero la gente siempre quiere llegar delante en la general.

    A mi me ha pasado de adelantarme uno subiendo y despues en la bajada casi tirarme hasta 3 veces en un kilometro por que en zonas de pedaleo me adelantaba y en zonas tecnicas lo adelantaba yo. Eso nunca me ha pasado contra nadie.

    De todos modos tenemos que ver otro problema, y es que ya damos por hecho que una marcha es una carrera a dia de hoy... y eso es otro error grande. Por suerte en una carrera de verdad(Open por ejemplo), nunca veremos estos artefactos inventados para pasarlo bien en el monte, no para competir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 10 Dic 2016
  13. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Me parece bien q vallan a marchas siempre y cuando la salida sea especial para ellos y de tiempo a no mezclarse con la mayoría de los participantes .
    Pueden llevar a desvirtuar una marcha q queramos o no, son carreras enmascaradas en la mayoría de los casos
    A nosotros nos dejaron una specialized eléctrica y eso va como un tiro ....si vas con uno trabajando para ti con una ,tienes muchísima ventaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Entonces el motocross ¿No es un deporte porque llevan motor?
    Vamos haber si una persona sufre una discapacidad o dolencia el cual no le permite llegar a un nivel mínimo, perfectamente esa persona puede llevar una e-bike y me parece más que lícito que compita en el mismo evento que otros deportistas siempre y cuando sean en la categoría de e-bike.
    Para mí que alguien lleve una e-bike no es ser menos deportista. Es más una persona que no puede llevar una bici sin asistencia y lleva una e-bike me parece que eso tiene más esfuerzo,sacrificio, superación.
    Por poneros un ejemplo en el maratón de Valencia todos todos los años y años tras años van en la maratón DEPORTISTAS que son paraliticos, ellos van en su silla de ruedas dándole a mano y por eso¿no deben participar? ¿Por que tienen asistencia de la silla?
    Participan igual, son miles y miles de personas más que en una marcha de MTB que vamos 4 gatos comparado con otros eventos deportivos, demás que siempre se les aplaude y anima para que se sigan esforzando y dándolo todo. Y se sabe de sobra que ellos van en otra categoría deportiva y no pasa nada.
    Y aquí se pretende "discriminar" (no lo digo por ti Jaimari) a los que llevan e-Bikes solo porque llevan asistencia y se afima que no deben ni participar.
    Sin acritud pero me parece que alguno se toma demasiado en serio lo de ir a una "marcha" a darlo todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    El motocross es un deporte, la formula uno es un deporte, el futbol es un deporte, el boxeo es un deporte, la pelota vasca es un deporte, el ciclismo es un deporte y el e-ciclismo es otro deporte, para mi es así de sencillo y por supuesto es solo una opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo citas esa frase no tiene sentido que me cites, cita todo el comentario.

    Por un lado y aunque el motocross de alta competicion requiera de un estado fisico igual o superior al de un ciclista, no es un deporte como tal como tampoco lo es la formula 1. Ni el descenso en bici es olimpico pues fijate el motocross. Que lo llamas deporte me parece bien, pero no gana el mejor, gana el mejor y que lleva la mejor maquina, el motor que mas corre. Eso como deporte es un "fraude"

    Los verdaderos deportistas con dificultades fisicas no luchan contra ellas comprandose una bici con motor. En la paraolimpiada no he visto ninguna.

    Esta claro que son marchas y no carreras y por tanto que llegue uno delante en bici electrica o en monopatin me da igual(a mi) tanto si va en mi categoria como si va en la suya, son marchas.

    El problema es que a fecha de hoy ya he visto muchos jinetes voladores sobre e-bike en marchas y son TODOS un peligro, casi lo mismo que las motos en el Tour y la Vuelta. Te puede parecer muy seco pero a lo visto me refiero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que dejando solo media hora de diferencia en una prueba de 50/60km te atrapan seguro. En todo caso deberían de salir ellos media hora antes para evitar cruzarnos en lo mínimo.

    Igual no lo especifiqué, pero porsupuesto que no me refiero a si la gente que por alguna razón sea física, edad u otra no pueden llegar a un nivel físico pueden utilizar e-bikes, solo faltaría...

    La pregunta es más sencilla y no hay que buscar 3 pies al gato a no ser que tengamos ganas de discutir por discutir, lo qual no es saludable.

    Ir en e-bike es hacer deporte, porsupuesto, pero no es practicar ciclismo, almenos tal y como lo conociamos hasta ahora.

    Entonces; veis bien que gente con un estado físico bueno, como el tuyo o el mio participen en pruebas competitivas sean federativas o no con bicis electricas?

    Un saludo y gracias a todos por participar.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  18. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Si es en su categoria ósea que todos lleven e-bike,
    si estoy completamente de acuerdo con que participen en pruebas competitivas y federativas entre ellos. Si son en el mismo evento y tal evento se organiza de forma en que la categoría e-bike y el resto de categorías no se interrumpan no molesten no veo problema para que compitan entre ellos.
     
  19. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    No te cito el resto del mensage porque con el resto si estoy de acuerdo.
    Citó y doy mi opinión sobre esa frase.
    No estoy de acuerdo que digas que por llevar e-bike se aleja del deporte cuando se sabe de sobra que no es una bicicleta con un propulsión a motor si no que es una asistencia a la pedalada. Por eso el resto del mensages no lo cito.
    Y si es trampa lo del motocross imagínate en una competición llevar una bici de full carbono contra otros competidores que llevan "vigas" de aluminio de 14 kilos (como la mía) si no ponemos así que sea como en el tour un peso mínimo.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  20. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    En federadas no creo que se permita. Yo tengo muy clara la respuesta a la pregunta y todo el que se precie de ser un ciclista de verdad igualmente deberia tenerla. Ya lo he dicho antes, esas bicis como juguete recreativo para el domingo con los colegas estan muy bien, pero usarlas para competir/participar en marchas no me parece adecuado por varias cuestiones, una de ellas es la integridad del resto de "deportistas reales" que participan.
     

Compartir esta página