?e montaña a carretera

Tema en 'General' iniciado por joseba443, 27 Feb 2006.

  1. ubeda

    ubeda Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    A mi la carretera me parece un poco aburrida,pero para gustos los colores, lo mejor es que la pruebes por ti mismo y juzgues con cual modalidad disfrutas mas.Eso si para entrenar y coger fondo creo que viene mejor practicar carretera como bien a dicho el compañero "raulrbr" pero si quieres pasartelo bien y tener sensaciones fuertes nada mejor que la montaña y ademas disfrutas del paisaje.
     
  2. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Yo pienso que la bicid de montaña es más entretenida, pq aparte de las subidas y las bajadas pues tienes una parte muy importante que es la técnica, para la que tb tienes que echar bastantes horas para conseguir un nivel alto.
    Yo salgo lunes, martes, miércoles y jueves con la de carretera, si salgo con gente me lo paso bien con los piques y eso, pero donde realmente disfruto es en sábado y domingo cuando me voy a mi pueblo y pillo mi Conor. Además, con la de montaña no necesitas una orografía tan accidentada para hacer una pedazo de ruta como para la de carretera.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo soy de monte, me gusta el monte, bien para andar, ir en bici, correr, escalar, coger setas o tumbarme debajo de un árbol. Ahora bien, últimamente siento ganas de probar la carretera, despues de haber leido un post de la quebrantahuesos.
     
  4. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    No hay color,BTT sin duda alguna. Tengo colegas que practican carretera y montaña y que justifican la carretera para hacer fondo e ir mejor despues sobre su BTT. Obviamente, que duda cabe que el mejor entrenamiento para el MTB sería hacer muchos kilometros de fondo en carretera, pero el problema viene cuando con su afán de ir en BTT mas y mas, acaban dejando la BTT aparcada porque prefieren salir con la de carretera y hacer "más piernas". Entiendo que a nivel "competición" todo vale, entiendo que "para ir mejor en la BTT", se entrenen algo en carreteras... pero todo eso dentro de un límite. Límite que muchos sobrepasan. Para mi, lo importante es disfrutar del trayecto y no estar pensando en machacarme para ir cada dia un poquito más. !!!Disfrutemos colegas!!!!, que la vida son dos dia, ¿que es mejor para vosotros?:

    - 1) Circular por asfalto, tragando "******" e ir "vendido" a merced de los miles de coches y conductores que se fijan en todo menos en tí.
    - 2) Circular por el monte, la tierra, entre arboles, con aire limpio, sin estres..uff... (seguro que sabeis a que me refiero).


    El colmo de los colmos es entrenar en polígonos industriales.. en fin, que alguien me explique el motivo de porqué ir a un polígono para ir a dar vueltas, tragando "porqueria", (camuflada con vapor de agua), salvo... claro está que uno se dedique profesionalmente a esto.

    Un saludo a todos los que sabeis disfrutar del MTB.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Que prefieres una tia buena rubia o una tia buena morena? Pues yo casi que me quedo con las dos ;-).

    Hay que probar y luego decidir. Lo peor que hay es tener prejuicios (porque pueden privarme de una visión real de las cosas).

    La MTB es naturaleza, es habilidad, es atención constante y paisajes espectaculares.

    La carretera es fuerza, es velocidad, son kilómetros y paisajes espectaculares.
     
  6. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Yo creo que eso de que la gente que prueba la carretera se pase a ella es en parte porque es más "comodo".

    La flaca apenas tiene mantenimiento, apenas hay que limpiarla, y puedes escoger mejor el terreno.

    Si vives en una zona en la que existan carreteras poco transitadas puede estar muy bien.

    La MTB es muchó más divertida y no hay coches, pero hay que tener más técnica para controlar, se ensucia más y tiene más mantenimiento y depende de donde vivas, pués todo p'arriba y todo p'abajo.

    Yo creo que esas son unas de las principales razones para montar en carretera y no en mtb
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Y además, como es más simple y se le exige menos, es más barata :razz: (salvo excepciones y pijoterismos)
     

Compartir esta página