Entonces, que no me queda claro, supongamos mi caso, que tengo bielas XT en 2x11 y estoy pensando en cambiar a monoplato, con eje trasero de 142mm. Podría montar un plato ovalado 34T absoluteblack con las bielas XT que tengo o no sería válido por el offset (según características no tiene offset). Gracias.
El monoplato es simplemente genial....dejate de tonterias.....ademas, ahora con eagle nx se mantiene el nucleo compatible con shimano, sunrace...etc.... Ademas, con el 50 no hay problema, y si te falta, hay hasta 52... O sino un plato 30. Personlmente, por abajo, con el piñon 11 i plato 32 del nx.....para mi..sobradisimo....
Yo pille en verano una bici con XT en doble plato y, sin entrar en el tema de qué es mejor o peor, funciona de maravilla; rápida, silenciosa y sin desajustes. Y además, con el tema de estar pasado de moda, me salió considerablemente más barata que la versión en Eagle.
El monoplato que sea. Eso sí, con un 32-50 vas a poder subir paredes que no vas a subir por tracción. Yo con ese desarrollo pondría un plato 34 como mínimo.
Debería ser suficiente, pero tampoco exageremos; el 26/42 es más corto que el 32/50 y a mi en general me tracciona. Aquí veo gente con 34/50 que suben casi todo, pero en algunos sitios van algo atascadillos de cadencia.
Yo me quedo con el GX, he tenido el 2x11 xt con 11/42 y 26/36 con el que estaba muy contento con su funcionamiento, desarrollo,..... pero lo cambié por capricho al GX con un 32 y me quedo con el GX. No me falta ni para subir ni llanear con las rutas que hago yo.
Pues yo tengo monoplato en la de montaña y hasta estoy pensando en ponerlo en la de carretera....con eso te digo todo
Yo creo que no es un atraso. Yo llevo doble plato pero: Para mtb puro (circuitos, senderos, etc) es mucho mejor no cambiar de un plato a otro, ya que a veces se sale la cadena, se traba, etc (a mi me ha pasado mas de una vez en alguna marcha que he ido a fuego) Si lo usas como yo, para entrenar por pistas y carretera, si es un atraso. El monoplato se queda algo corto o bajando o subiendo, según el plato que pongas, por no hablar de mayor salto entre piñones. Conclusión: Según que uso le vayas a dar
Ni se te ocurra! en carretera si que no vale para nada. Solo para ciclocros es una maravilla, no para asfalto A mi se me queda corto a veces tanto el 50x11 bajando como el 34x39 subiendo....como para poner un plato! ni de palo!
Ostras, pues no sé...hechando cuentas: no crees que con un 10-42 y un plato 46 no te llegaría para subir y bajar? Hablo en plan globero, no un competidor. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
El 46 x 10 es igual que el compac 50 x 11. El 46 x 42 sería como el 34 x 31. Pero el salto entre piñones que hay en un 10-42 es una barbaridad en carretera. Para plan globero perfecto, estoy de acuerdo
Yo era del biplato si o si pero cuando probé el eagle cambié de opinión. Sram es muchísimo más brusco y ruidoso frente a Shimano, yo estoy deseando ver el 1x12 Shimano xt
Hola, Yo llevo monoplato (GX de 11v) desde hace 1 año. Está bien. Pero si volviera a comprar bici otra vez, compraría biplato sin dudarlo. Saludos
Yo lo más negativo que noté al pasar a monoplato fue que en rutas rotas de muchos repechos hay que estar bajando y subiendo muchas velocidades constantemente, es decir, de la más baja a la más alta o casi. Lo positivo ya se sabe, el desviador no te va a fallar en el peor momento, la cadena no se va a salir, adiós roces de desviador...
Yo he pasado de un 2 x 10 a un GX 1 x 12 y he acertado de pleno. He de decir que he cambiado de bici, he pasado de una de aluminio de 13'5 kilos a una de carbono de 10'3 kilos y está claro que donde antes necesitaba un 24/36 para subir un repecho ahora lo hago con un 32/42, pero a esta bici no se me pasaría por la cabeza poner 2 platos por que con las 12v cubro sobrado los desarrollos que necesito. Voy con un 32 de plato y tanto el 50 como el 10 los utilizo muy esporádicamente.
Yo llevo un 34 con gx eagle 1x12 y voy muy cómodo, ni me falta ni me sobra Perfecto Aunque como dije antes es muy brusco y ruidoso, estoy esperando a ver el 1x12 xt tiene que ser una Bomba
Pero qué va a jugar el gx en otra liga, será más caro, pero no mejor. Ambas opciones son buenas, a mi me gusta jugar con el plato, me parece más rápido que subir sólo piñones. Los recambios del xt son más baratos y el plato, de acero, durará más que los de aluminio. Pero para gustos...colores.