ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.952
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    .[​IMG]

    Echando chispas
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eeeoooo ... hay alguien?

    Bah!! Se deben haber quedao sin batería.
    :D
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.569
    Me Gusta recibidos:
    23.480
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo llevo 5 días de cicloturismo por Francia
    Hoy llegue a la ruta la velodoysse que va rostof a Bayona
    Y en los km que llevo por ella si que veo muchas más ebikes que por España , aunque el perfil de los que las llevan no es precisamente el que se describe por aquí
    Aún no me adelanto ninguna u llevo un buque que pesará 35 kg jeje[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues que te vaya bien la ruta. Es que perfiles de usuarios los hay de todo tipo. Yo las que me cruzo y los casos que conozco son gente joven, ninguno pasa de 45, al contrario del topicazo de mayor, gordo, vago, jubilata, cervecero... Que se intenta imponer en este hilo eterno.
    Hoy por cierto 70 km y casi la mitad de la batería, eso no se consigue más que dándole y bien a los pedales, si le das al turbo no llega ni a 25.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Yo sigo teniendo que lavar la ropa después de cada salida igual que con la otra, lo que pasa es que subo más veces y me tiro el doble de veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo 3 semanas en este mundo y no puedo estar más de acuerdo,
    amen de que con esta me meto en fregados en los que no me había metido nunca con la rigida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Lo que se disfruta saltando piedras cuesta arriba..... Eso si, la técnica para andar con estas cambia en subida, hay que tener cuidado por que como se te levante mucho la rueda de alante son 22 kilos que te caen encima.
    Mirad que tatoo más guapo. [​IMG]
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero, pero pero.. quien te va a adelantar a ti? si estas más fuerte que el vinagre!! ;)
    Que ayudan, pero milagros no hacen....
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.569
    Me Gusta recibidos:
    23.480
    Ubicación:
    llanes asturias
    Otro perfil claro para las ebikes , los endureros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.569
    Me Gusta recibidos:
    23.480
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues estos días me pasan casi todos los ciclistas que me encuentro jeje
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Habrá de todo como en el señor de la Viña ... pero el endureta, hasta la aparición de las motorcletas, sufría la subida como podía (incluso empujando) para disfrutar la bajada.

    Algunos conocidos míos se la han pillado precisamente para hacer dos o tres bajadas en menor tiempo. La subida se la pela, para hacer deporte (ciclismo) tienen otras bicicletas.
     
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.952
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Espero que no haya sido nada Beni

    Echando chispas
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    el cpmpañero te ha dicho q con una ebika , para el miosmo recorrido y en el mismo tiempo necesitas hacer entre un 20 y un 50% del esfuerzo q en una bici sin motor. Esto es así. Otra cosa es q a algunos, por si mala forma física hacer este 20% deel esfuerzo les parezca mucho.
    Prefiren decir q han hecho una ruta de 100km aunq esta ruta equivalga a una salida de 30km en bici no motorizada
    Vamos a ponerle números a la cosa para centar el debate y olvidarnos de la parte subjetiva:
    Para ir en llano en bici de carretera a 30kmh durante 90km se necesitan unos 200w medios, q supone un consumo energético de unas 2160kcal.
    Si durante esas 3h llevas un motor al modo eco( q te da un 100% de los W q tu das) tu necesitas hacer sólo 100w medios para mantener los 30kmh( para este ejemplo me olvido ahora del limitador porque pienso q en btt no se suele pasar de 30kmh pedaleando a no ser q sea bajada y ahí no afecta el motor).
    Los 5kg extras q pesa la orbea gain, por ejemplo, respecto a mi bici no implican una mayor necesidad de W para ir a 30kmh
    entonces el gasto energético del humano con el motor sería 100*3600*3= aproximadamente la mitad(la energía restante( el 50% la aporta la batería y la transforma en movimiento el motor de la ebike)
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A ver... Que llevo saliendo una semana con la fat y es la misma película que con la pedelec, sólo que todo es un poco más lento, un poco más cansado, pero esas proporciones que pone melorri, vamos, ni de coña!!!! Os repito, habláis sin saber... Una ruta de 45km y 1000 de desnivel he tardado unos20 minutos más con la fat que con la pedelec... Y la fat no es rápida precisamente.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    precisamente por eso ponía números par eliminar el componente subjetivo y centrarnos en los datos.
    Si el sendero es revirado o técnico no puedes aprovechar toda la potencia del motor( y tampovco puedes pedalear con intensidad) por esto la mejor comparación será en carretera
     
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Todavía no he hecho una ruta de 70kms y 1.000 de desnivel con la fat. Ahí seguro que me saldrá un poquito más de diferencia respecto a la pedelec... Pero tampoco será algo bestial. En mi estado de forma y con la fat, seguro que se me hace larga... Pero no son esas exageraciones que ponéis... Bueno, el dia que la haga ya os contaré. De momento en salidas de 40kms, 50kms, no noto una diferencia abismal...noto diferencia está claro, pero menos de la que me esperaba.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  17. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En carretera con la fat muero... Jajajajaja

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pero creo que el concepto que tienes de llevar una pedelec no es el de los e-bikers no endureros, un e-biker cómo yo, y hay muchísimos con mi mentalidad, nunca van a aprovechar la potencia máxima del motor, lo habitual es poner la ayuda mínima y ponerte a pedalear y en subidas jodidas poner una asistencia mayor, en caso de necesitarla.
    Yo sólo tiro más de motor cuando salgo con un amigo mío que está muy fuerte y lleva un ritmo que me obliga a emplear un poco más la asistencia, pero tampoco mucho, porque cómo me pase, no llego al final de la excursión, ya que me quedaría sin batería... Cuando haces tiradas de más de 70kms tienes que controlar la asistencia, sino no llegas a casa con batería...


    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ya, es para poner un ejemplo de lo q cuesta hacer una ruta con una bici Vs una ebike( me refiero a la energía gastada en el pedaleo).
    Ten en cuenta q en este hilo hay gente q mantiene q se ha gastado una pasta en poner un motor a la bici para cansarse prácticamente lo mismo.
    Y esto es lo q yo critico. no tengo nada en contra de las ebikes ni de sus usuarios (yo soy un comprador potencial de una ebike de carretera y no descarto hacerlo cuando vaya a cambiar de bici).
    Por suyuesto q es posible cansarte lo mismo en ebike si en lugar de hacer salidas de 40km pasas a hacer salidas de 80-100km o si llevas el motor apagado y tal. Pero entiendo q la mayoría de los compradores de ebikes siguen un comportamiento lógico y lo han hecho para no sufrir mucho en las subidas.
    Totalmente respetable. Lo q no me gusta es q éstos digan q se cansan igual porque esto sí q sería raro, te gastas más dinero y no consigies un rendimiento extra?
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Mucho hay q darle al botón para gastarte 750w de batería
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página