ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Eso es totalmente cierto, todo lo que uno haga, sabiéndolo hacer y haciéndolo bien, es muy gratificante, yo en ese aspecto hago casi de todo*........menos tocar cables de luz, que me dan un miedo......:eek:

    *casi de todo lo que esté en mis manos, obviamente.
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Cagada total!!!:D:D:D Lo mejor es que lo hagan unos "externos" al gusto de la parienta, si queda mal siempre te queda el recurso decir que todo lo decidió ella, pero amigo como hagas tu, quede mal y no le guste......
    Aprovecha y pon un SAI con ..tomas auxilires para la turbo Levo;);););)
    Por cierto, sois unos cobardicas con los voltios..
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, porque no me tomo esto como algo personal, siempre he visto el ciclismo como compañerismo, no como competicion... no tengo afan por llegar delante de nadie, me gusta llegar y ya.
    Soy de los que siempre saluda, de los que siempre suelta un "necesitas algo?" cuando veo alguno parado mirando la bici... no me molesta que otro me adelante, ninguno sabemos las posibilidades del otro, y tengo claro que no siempre gana el que mas se esfuerza... cada uno sabe lo suyo...
    Me parece ridiculo los calentones que se han pillado aqui, hay que ser consciente que don unas lineas entre desconocidos y es complicado expresarlo bien para que todos entiendan lo mismo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya el tema es que no me gusta mucho meter ajenos en casa...

    El SAI ya lo tuve hace años, y para nada... yo no espero al dia de antes para cargarlas, tal y como llego la recargo.

    Yo a la corriente ningun miedo, con lo basico ya haces, me toca el tema tuberias del radiador, que van bajo el suelo y eso me da mas respeto... por las perdidas y tal...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    He dicho que con una ebike puedes subir trialeras como si las bajaras. Obviamente no igual, poque hay que pedalear, pero creo que se entiende. Verás, el tema es que cuando un aficionado al MTB que está acostumbrado a apretar bien el culo cuando hay que afrontar una subida técnica y dura y que además está en cierta forma; cuando ese tipo coge una e-bike para exprimirla, de repente tiene superpoderes. Y trialeras que en MTB sólo te planteas bajar de repente se pueden subir.

    Quizás tú no puedas tener esa sensación (o sí). Lo desconozco porque no sé tu estado de forma ni tu habilidad técnica. Pero otros sí.


    Tus palabras han sido: "con ruedas de carbono pocas trialeras bajaras". Este comentario te delata como autentico desconocedor del tema.


    Sí. Si que lo has hecho. (Aquí: #29085 ). Por eso he intentado que te dieras cuenta de que te estabas confundiendo de usuario. Pero tú a lo tuyo, como siempre. Entiendies ahora que no me doy por aludido?
     
  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Habrá de todo, como en todos los sitios. En mi caso particular única y exclusivamente DESPRECIO, así con todos sus letras y en mayúsculas, a cualquiera que visita la montaña y no la respeta. El tipo de actividad que realice cada quien me da igual en este sentido. Te aseguro que cuando veo una e-bike no pienso ni digo nada malo para quien la lleva. De hecho mi hermano se ha comprado una y eso hace posible que podamos salir juntos.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por eso mismo te digo que o bien, has hecho pocas trialeras, o bien la vision de trialera tuya, no es la misma que la mia.

    Efectivamente, eso es cierto, pero no se cual es problema de ello.
    Yo el unico problema que veo en ello, es que haya gente que quiera o se ponga a competir contra gente que va en convencional yendo en ebike, el resto, que mas da por donde suba o baje?

    Desde luego no soy ningun pro.




    Nada mas lejos de la realidad.
    Puedo estar equivocado, pero aun a dia de hoy, no conozco a nadie que con unas flamantes llantas de carbono se meta en una trialera a bajar rapidito.
    Pero oye, puedo equivocarme por supuesto.




    No, no me he confundido, al hilo de mi primera contestacion hacia ti en este post.
    Si dices que subes por trialeras, igual que las bajas con una ebike, te sigo diciendo que pocas trialeras haces, o bien, la vision que tenemos de una trialera es bastante opuesta.


    El tema sobre los neumaticos y sobre las trialeras es el siguiente.
    Normalmente, la faccion que estais en contra completamente de las ebikes, o considerarlo ciclismo, tendeis, o algunos directamente hacen, menospreciar el esfuerzo o habilidad de un usuario encima de la ebike, aludiendo siempre al "boton magico" o "es que lleva motor".
    Pero cuando yo, de vez en cuando, menosprecio las vuestras encima de una convencional, enseguida sacais las uñas, y esto no es la primera vez que ocurre (la primera contigo eso si).
    Puse lo de las trialeras, porque me la dejasteis a huevo.

    Este post, desde hace mil paginas (se dice pronto) es un compendio de bombardeo contra las habilidades o esfuerzos del que va en ebike, donde, los que van ebike y estan por aqui se defienden como pueden de acusaciones y demas historias que en ocasiones rondan lo hilarante, como las continuas comparaciones con motos.
    Lo que pasa, es que, y repito, no es la primera vez, en cuanto se os da la vuelta al tema, teneis la piel muy fina, y en seguida saltais a defender vuestras habilidades, cuando en muchas ocasiones estais faltando a diario a otros usuarios por la montura que llevan.

    Y no te lo digo a ti ojo, lo digo en general, es muy distinto que a ti no te gusten las ebikes, cosa que me parece perfecto y que respetare siempre, y otra cosa es que te moleste que yo(o quien sea) tenga una.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Los buenos electricistas tienen que tener miedo a la electricidad.
     
  9. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Las pedelec no son para todo el mundo... de momento. Recuerdo cuando salieron las 1as dobles, tampoco eran para todo el mundo, y hoy ya sabemos... Esta historia de las pedelec acaba de empezar...

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Los voltios no dan miedo. De lo que debes cuidarte es de los amperios...
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo que explicas no es cierto, mira yo tengo un estado de forma muy aceptable y soy aficionado al MTB enduro desde hace mas de 15 años y siempre me han gustado las subidas técnicas, con la e bike las trialeras imposibles ahora son posibles, pero no sin esfuerzo amigo y no solo hay que apretar el culo, mientras pedaleas tienes que mantener la posicion, ir colocando la bici por donde quieres que vaya y como te he explicado antes, es en este tipo de subidas imposibles para una bici convencional que con la e bike se pueden hacer pero insisto llegando arriba con las pulsaciones al maximo, entre 180 y 190.

    En el resto de subidas muy pronunciadas pero sin dificultad tecnica, la asistencia en mi e bike no deja que mis pulsaciones se disparen pudiendo mantener unas ppm entre 170 y 175 , para mi calidad de entrenamiento limitar asi la intensidad de mi esfuerzo es mucho más eficaz y más sano para mi corazón.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2018
  12. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Lo ves como no soy buen electricista??.........no distingo un voltio de un amperio jajajaja
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Toltamente de acuerdo, para los puntos 3 y 4, las e bikes mejoran de forma brutal la experiencia de MTB en todos los sentidos.

    Aunque seas joven y estes fuerte, creo que en poco tiempo te haras con una... y venderas la enduro convencional...

    Saludos
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Miedo no, respeto si..;)
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Discutible.. alta/media tensión y bajo amperaje= electrocutado..
    Pero es cierto que lo que mata es el amperaje..
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Creo que la mayoría discutimos que no es el mismo esfuerzo.
    Personalmente tengo el nivel técnico suficiente para no sufrir mas de lo necesario en los tramos más complicados del tipo de rutas/ marchas/pruebas en las que participo y siempre conociendo mi límite que llega antes que el de la bicicleta.
    No me molesta lo más mínimo que me lo recuerden, pero a muchos si os molesta (generalizo) que os digan que si no es por la ebike no podrías hacer las rutas que hacéis ahora.
    Te lo reitero: que no me gusten las e'bikes no quiere decir que estén ahí y tengan sus potenciales usuarios.
    Por cierto: lo del botón mágico fue una deficion de una e'biker.
     
  17. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Quita , quita , como una maceta y un escarpe ( como decimos en mi zona, no se en Asturies como decís )no ha nada para hacer regatas , además cómo se entere Collserollo que se emplea la eléctricidad para hacer regatas , con lo concienciado que está él con este tema.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.382
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo uso la rozadora conectada al aspirador . Luego cincel y maceta y la canal queda limpia y sufre mucho menos la pared , y estropeas bastante menos
    A maceta y cortafríos puedes liar una buena jeje
     
  19. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    En ese caso compartimos a quien despreciar , en mi zona no es un problema especial los bikers y mucho menos los e-bikers , aquí el problema son los buscadores de setas durante la temporada , dejan todo que da asco , ese si que es un problema . Este año promete que habrá bastantes porque está lloviendo , pena me da cómo va a quedar el monte , cada zona tiene sus particularidad , yo por ejemplo comprendo que en Madrid o Barcelona sea un problema la masificación y que las e-bikes puedan llevar el problema un poco más allá , pero aquí en Teruel es algo que me suena a chino.


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Evidentemente, claro que no, por eso es una ebike.


    Si te molesta tio... te molesta, porque has entrado al trapo a lo de las trialeras y lo neumaticos que he dicho, y que conste que lo puse con esa intencion.


    Que creas eso no es el problema, el problema es que se les diga a esos potenciales usuarios cosas como que se estan cargando el ciclismo y demas lindezas, que se leen aqui a diario, eso al final es lo que te dijo @carlitos60 ayer.

    Boton magico, es que lleva motor, bateria de putonio, que si es como una moto, que si eso no es deporte etc etc etc... estan todas en el mismo saco.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página