ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.943
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Naaaa, estará de vacaciones y no tendrá cobertura

    Echando chispas
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.524
    Me Gusta recibidos:
    23.450
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si al final no podéis pasar sin el jeje
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.943
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Yo....de vacaciones...tan agustito

    Echando chispas
     
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Meterte en la última página de este post y ver Banned, banned... menuda escabechina, el finde ha sido duro imagino jojojo
     
  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No me había fijado que Miguel@ y Ramoneas también... Pues creo que este hilo tiene los días contados...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Collserolo también ha caído.
    Pero creo que a él a sido por subir fotos subidas de tono en el hilo de fotos curiosas.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.943
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Ellos son así, si no dan la nota no están agusto. Van en busca del voto perdido

    Echando chispas
     
  8. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Ayer pasé por ese hilo y vi un poco desfase en cuanto a las fotos subidas, de hecho yo cite alguna que me choco.........en cuanto a este hilo, es posible que tenga los días contados, pero bueno,hay uno muy interesante también en general ....... y va de pulgadas jajajaja jajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Es que son el mismo. Y algún nik más también tiene
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.776
    Me Gusta recibidos:
    2.911
    Ubicación:
    Narinant...
    No creo que sean la misma persona... aquí no conoces a las personas, pero después de leer cómo se habla y lo que se dice, te haces una idea de cómo es cada uno.
    O tendría un trastorno de personalidad múltiple, porque no tiene nada que ver uno con otro.
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.776
    Me Gusta recibidos:
    2.911
    Ubicación:
    Narinant...
    Compañero @Collserolo, caíste con los botones puestos... :D:p
    Esperamos tu regreso.
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Si fueras sobrado de comprensión lectora habrías entendido que esa "reducción al absurdo" es un gran ejemplo. Es decir, para mí tiene tanto sentido decir que pedalear en una bicicleta estática es ciclismo como para tí que yo diga que la tierra es plana. Ambas cosas totalmente falsas. No es cuestión de opiniones. Aquí sí que se puede ser categórico. El ciclismo se práctica en bicicleta y la bicicleta es un vehículo. Un vehículo sirve para transportar personas o cosas (es decir, se mueve). Sabes lo que no hace una bici estática?

    El que queda bien retratado eres tú, con expresiones como "me la pela" o "Listo".
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Para mí la 6 y la 7 también lo son. La 7 es la más sencilla pero no por eso deja de ser una trialera. Lo que te dije, aunque sólo sea una manera de adjetivar tramos de mayor dificultad o donde se requiere mayor pericia para pasar rápido. Por cierto, la 5... en persona el bicho es más feo...


    Más que de purismo, esto es un tema de semántica. Entiendo que el que se ha pasado a la ebike pueda seguir opinando que es ciclismo, pero los que compatibilizáis el uso de tradicional y ebike me sorprendéis muchísimo.

    Además, si sólo la usas en ratos de una hora o 1,5 horas supongo que coincides con mi opinión de que la ebike es para sacarle todo el jugo (máxima potencia que te permita en cada momento). Entiendo que es la manera de disfrutarlas y de vivir la montaña de otra manera. Por eso mismo no me cabe duda de que son diferentes deportes.

    Quería decir que se ve mucho "pro" con horquillones que luego dan pena. Y se ve gente (menos) con XCs que te deja flipando.
     
  14. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Donde vives?
     
  15. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Yo también creo que son distintas personas, por sus comentarios y sus formas de expresión..........pero oye, que lo mismo es un buen actor y nos la ha "clavao" a todos............y sino a todos, a algunos.
     
  16. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Para mí, si no hay piedras no hay diversión. No entiendo un ciclismo de montaña pistero (mucha gente sí, y lo respeto), pero el subidón que te da encontrarte de pronto una trialera inesperada, un repechón técnico un saltito... y pasarlo con éxito... no tiene igual. También besas el suelo más veces, claro...
     
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    No hace falta matizar. Pero puedo ampliar la explicación a ver si queda claro. No digo que sea "completamente distinto del ciclismo". No busques donde no hay.

    Existen distintas disciplinas del ciclismo en función de sus características. Desde BMX hasta ciclismo de carretera pasando por el xc, enduro, dh... Para cada una de esas disciplinas se utiliza una máquina con componentes, geometrías y diseños adecuados para ello. En esto estaremos de acuerdo. Esto es el ciclismo y sus distintas modalidades.

    Ahora cogemos todo lo anterior y le ponemos un motor. El ciclismo se convierte en e-ciclismo y éste tiene sus modalidades. Hacer enduro con una bici electrecia no es una modalidad de ciclismo. Es una modalidad de e-ciclismo. Porque lo que estás haciendo es enduro, pero con motor. No estás utilizando una máquina de características, geometrias y componentes distinta a la de enduro. Tan sólo le estás añadiendo un motor. Por eso no es otra modalidad. Es otro deporte.

    Obviamente nadie puede decir que es un deporte totalmente distinto al ciclismo. Tienen la misma base y comparten muchas cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En general la zona tiene muy buena pinta.
    Tambien he opinado mediante fotos, luego con las ruedas en el suelo muchas veces, algunos pasos complicados son faciles y viceversa.




    Yo la uso por falta de tiempo.
    Es decir, a mi, por donde vivo, si fuera con la normal, hasta que llego arriba para bajar, apenas me daria tiempo a rodar un rato, ahora bien con la electrica me da tiempo a hacer un par de bajadas y demas.
    Yo salir a rodar por rodar, es algo que no puedo.

    Por supuesto que coincido, por lo menos para mi que todavia tengo "facultades plenas".
    Para mi la Ebike es solo un complemento, para ir a currar me viene de perlas, y luego para hacer una salidita rapida de una hora hora y pico me va perfecta.
    Solo he hecho una ruta "grande" con altitud con la electrica, por probarla con la gente que salgo normalmente, y para esas rutas estando como estoy actualmente prefiero la convencional, me da mas "libertad", ya no es cuestion de esfuerzo, porque para sacar esos metros de desnivel y kilometros en una electrica, tienes que sudar y mucho.



    Si bueno, de eso hay en todos los lados, es decir, te encuentras gente como dices, y luego gente al contrario, con una epic ultrapolluda a tope de todo y de 8.5kg, y luego le pasas rodando por una pista con la enduro sin problema.

    En este deporte va mucho el postureo tambien.
     
  19. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo salgo con la fat y con la e-bike ( desde que tengo la fat, bastante más con la fat ) y para mí hago lo mismo, sólo que con la e-bike lo hago más rápido. Subo más rápido y bajo más rápido...pero la técnica es la misma, el esfuerzo es similar, tengo la sensación que hago MTB , pero más rápido...en mi caso es así de simple.

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.524
    Me Gusta recibidos:
    23.450
    Ubicación:
    llanes asturias
    Claro , para algo lleva el motor , no va de adorno
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página